Publicidad

Columnistas

REYNOSO REESCRIBE NUEVA HISTORIA DE CRUZ AZUL, SE CORONA ENTRE CLUBES EUROPEOS DE ELITE MUNDIAL QUE NO TOCABAN LA GLORIA

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La temporada 2020-2021 será recordada en futbol internacional como el año de las hazañas gloriosas. La pandemia del COVID-19 no solo provocó que los aficionados se ausentaran de los estadios, sino que al final se presenciaran triunfos inéditos del Balompie en la carpa mundial, como la coronación de equipos que no tocaban la gloria hace mucho tiempo.

Los clubes que lograron darle una alegría a sus seguidores tras varios años sin conseguir el tan ansiado título de cada una de sus respectivas ligas: fueron Atlético de Madrid, el Lille y el Sporting de Lisboa, Villareal y el Chelsea.

Cruz Azul rompe ayuno de 23 años de la mano de Juan Reynoso quien dijo: ‘tengo un título como entrenador y jugador, y eso no es poca cosa’

La gloria volvió a vestirse de celeste y premió a una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano, no sin antes regalarles unos últimos minutos de sufrimiento Cruz Azul ha construido un camino de éxito durante el ‘Guard1anes’ 2021.

El equipo cementero puso fin a una de las mayores maldiciones del futbol mexicano dándole una inmensa alegría a viejos aficionados y también nuevos seguidores que nunca habían visto a Cruz Azul como campeón pudieron disfrutar del partido celebrado en el Estadio Azteca y en el cual su escuadra venció a Santos por marcador global de 2-1.

Lo que se ignora de esta historia gloriosa, es que el capitulo inicio cuando el Técnico andino Juan Máximo Reynoso llegó al banquillo celeste como ultima opción por eliminación y no por elección de la Directiva para dirigir el Guard1anes Clausura 2021, luego de salida de Siboldi tras la fatídica serie de semifinales ante Pumas. El timonel peruano se presentó en el banquillo de la Máquina con dos descalabros.

Así comenzaron comenzaron el campeonato con paso irregular, sumando dos derrotas consecutivas, ante Santos y Puebla por un gol solamente, aunque después logró recuperarse hasta lograr superar la racha más larga invicta que consiguió la Máquina en su historia; coronándola con la ansiada 9 Estrella.

Reynoso cumple su palabra y le lleva medalla del campeonato a Enrique Meza

Reynoso cumplió su palabra. Apenas horas después de haber conseguido el campeonato con Cruz Azul, tal como lo había prometido el peruano, se reunió con Enrique Meza y le regaló la medalla que significó el final de los 23 años y medio que la Máquina tuvo de sequía, tiempo en el que el ‘Ojitos’ estuvo en dos etapas en el banquillo celeste.

“Quería aprovechar el momento, para agradecer a alguien y es al profe Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla”.

“Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía ‘Ojalá que acabe con esto’. Esto es para él [la medalla]. Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera”.

NUEVA HISTORIA

ASI SE VIVIO LA NOVENA

ELECCIONES MEXICO 2021: VOTA CON CONCIENCIA

Enlace: http://VOTA CON CONCIENCIA: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS ELECCIONES DEL 2001?

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top