Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

La vacunación contra el COVID-19 es un acto de caridad, dice el pastor

El reverendo James Manship es el párroco de la parroquia St. Rose of Lima en 35 Center St., Meriden. Dave Zajac, Record-Journal
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
By Jareliz Diaz, Record-Journal staff

El Sacerdote de Santa Rosa de Lima, James Manship, comparte su experiencia al recibir la vacuna contra el COVID-19 y llamó la acción de recibir la vacuna un “verdadero acto de caridad”.

Pregunta: ¿Nos puede contar acerca de su experiencia programando su vacuna contra el COVID-19?
Respuesta: Recientemente colaboramos con el Community Health Clinic para ofrecer una clínica de vacunación en la iglesia el sábado pasado y la parroquia ofreció oportunidades para ayudar a las personas a inscribirse, así que habian personas después de la misa, durante la semana, y en las tardes ayudando a las personas a inscribirse. Hicimos lo mismo en la oficina de la parroquia y mandamos el enlace por los medios sociales.

P: ¿Cómo ánimo a las personas a vacunarse?
R: Es parte de nuestra responsabilidad el actuar en el interés común y de cuidar a nuestro prójimo ayudándole a vacunarse.

P: ¿Qué vacuna recibió?
R: Recibí la vacuna de Moderna, pero aquí estamos distribuyendo la de Pfizer.

P: ¿Tuvo algún efecto secundario?
R: Con la segunda vacuna, tuve un poco de fiebre y más bajo nivel de energía, pero con una Tylenol y descanso, me sentí bien el proximo dia.

P: ¿Cómo ha impactado su labor el recibir la vacuna?
R: Como pastor, como sacerdote, me siento mucho más seguro al atender a personas que están enfermas o batallando con problemas de salud. Pienso que al vacunarme, estoy promoviendo la vacuna y animando a las personas a hacer lo mismo. Si tienen alguna pregunta, deben hablar con su médico, enfermera, o un especialista médico de confianza.

P: ¿Qué está haciendo para educar a las personas que están preocupadas acerca de la vacuna?
R: Les recomiendo que obtengan información de fuentes de confianza como los médicos y enfermeras y el Facebook o la red no siempre son fuentes confiables. Deben fijarse de dónde vienen las fuentes de información.

La Iglesia Católica Romana Santa Rosa de Lima se ve aquí el 10 de mayo en 35 Center St., Meriden. Dave Zajac, Record-Journal

P:¿Tuvo alguna preocupación acerca de la vacuna?
R: No, hice mis investigaciones. Escuche al CDC. La ciencia sensata es revolucionaria, y si algo bueno ha salido como causa de esta pandemia es que se descubrió una manera más rápida de desarrollar una vacuna, particularmente para aquellos más vulnerables.

P: ¿Cuáles son sus deseos con el lanzamiento de estas vacunas?
R: Espero que eventualmente podamos dejar de usar máscaras y podamos empezar a vernos las caras otra vez. El tener que cubrirse dos tercios de la cara con una máscara hace difícil el darle comunión a las personas en la iglesia. Siempre me gustaba sonreír, para mi es un gozo ver a las personas recibiendo la santa comunión, y el poder cantar en la iglesia otra vez porque ahora somos cuidadosos de no transmitir nada, así que no cantamos. Esas son las cosas que me dan esperanza al ver a más personas recibiendo sus vacunas.

___________
Traducción por Lizandra Mejías-Salinas, Comunidad Hispana de Wallingford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top