Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los campamentos de verano preparan un toque seguro de lo “normal”

Una mañana al campamento de verano Winding Trails en 2020 (archivo CTNewsJunkie)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTNEWS JUNKIE.- Los campamentos de verano en Connecticut se están preparando para abrir durante la temporada con menos protocolos de COVID-19 que el año pasado, un regreso bienvenido a la normalidad para los residentes más jóvenes que han experimentado la mayor interrupción de la pandemia.

Las máscaras están apagadas al aire libre, según un memorando de la Oficina de Primera Infancia de Connecticut. Y los niños en campamentos residenciales no tienen que usar máscaras en el interior cuando están en su cabaña, litera o sala de estar.

Siguiendo las pautas estatales, no se requiere la vacunación del personal o los niños para asistir a los campamentos de verano, pero se recomienda encarecidamente para los mayores de 12 años. Se seguirán esperando controles de salud diarios, limpieza de rutina y permanecer en grupos pequeños.

“Es importante tener en cuenta que si bien los requisitos pueden eliminarse, la OEC recomienda encarecidamente que los proveedores continúen sus esfuerzos para implementar políticas y procedimientos de salud pública consistentes con las recomendaciones de los CDC, para garantizar la operación segura y continua de los programas que atienden a niños pequeños”, dijo la Comisionada de la OEC, Beth. Bye escribió en el memo. “Algunos programas o personas pueden preferir continuar implementando prácticas de salud mejoradas”.

El mes pasado, el CDC actualizó sus estándares para los campamentos este verano. Desde entonces, Connecticut ha preparado individualmente su propio camino hacia campamentos prepandémicos equilibrando las medidas preventivas.

El campamento de día Winding Trails en Farmington es uno de los muchos campamentos que operan con nuevas medidas. El director del campamento, Keith Garbart, confía en que la experiencia del campamento que se desarrolló el verano pasado guiará al programa para que tenga más éxito este año.

“Siento que COVID-19 nos ha dado la oportunidad de reinventar la apariencia del campamento y ayudarnos a servir mejor a nuestra comunidad al enfocarnos en conexiones basadas en experiencias”, dijo Garbart. “El campamento realmente se trata de las conexiones que haces con los demás y creo que pudimos hacerlo en el verano de 2020 y esperamos mejorar eso en 2021”.

La inscripción de los campistas de Winding Trails ha aumentado en comparación con el año pasado y el campamento tiene una lista de espera de familias interesadas. Garbart dijo que el éxito del verano anterior refleja la importancia detrás de establecer este tipo de oportunidades para los niños.

“La oportunidad para que los niños salgan y estén cerca de otros niños y experimenten todo lo que el campamento puede ofrecer no tiene precio”, dijo Garbart. “Las conexiones que hacen los niños en el campamento son incomparables y algo que recordarán para siempre. La oportunidad de seguir creciendo y expandiendo sus zonas de confort probando cosas nuevas y creando recuerdos de la vida es algo que siempre me gustó mucho de trabajar en el campamento “.

De manera similar, a otros campamentos en todo el estado se les está dando la oportunidad de brindar oportunidades y programas de enriquecimiento financiados a los niños que sufrieron la pandemia.

El estado planea gastar $ 11 millones en fondos del American Rescue Plan para programas de enriquecimiento de verano que se enfocan en otorgar a los niños y sus familias opciones gratuitas o de bajo costo para la exposición a oportunidades recreativas e intensivas de alta calidad.

En una conferencia de prensa el jueves en Hole in the Wall Gang Camp en Ashford, el gobernador Ned Lamont dijo que 200 campamentos en más de 100 pueblos y ciudades diferentes en todo el estado se han inscrito para el verano. Dijo que estos programas tienen una importancia significativa para el éxito de los niños en el futuro.

“Tenemos cientos de miles de niños en este momento cuyas vidas se vieron interrumpidas durante este último año”, dijo Lamont. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para mantener nuestras escuelas abiertas, más abiertas que en cualquier otro lugar, pero tenemos 100,000 niños que muchos de ellos no se sentían seguros de regresar a la escuela”.

De manera similar, otros campamentos en todo el estado también están enfatizando la importancia de brindarles a los niños un sentido de normalidad.

El director del campamento en el campamento diurno de High Meadow, Ben Chaback, dijo que está ansioso por que los niños regresen al campamento después de los desafíos planteados por la incorporación del aprendizaje remoto, los descansos con máscaras y los grupos en la experiencia educativa.

“Estoy más que emocionado de que comience el verano de 2021”, dijo Chaback. “Va a ser increíble poder brindar una experiencia de verano divertida y segura para nuestros campistas”.

Chaback dijo que las familias de su campamento tienen el mismo nivel de optimismo y entusiasmo a medida que se acerca la temporada de verano.

“Los padres están emocionados”, dijo Chaback. “Escucho mucho la palabra ‘normalidad’ y están encantados de que sus hijos puedan experimentar el campamento”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top