Publicidad

Columnistas

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que declara el racismo como una crisis de salud pública en Connecticut

The State Capitol building in Hartford
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.- La Cámara de Representantes del estado dio el martes la aprobación final a una medida radical que declara al racismo como una crisis de salud pública en Connecticut y desencadenaría una exploración más profunda de los efectos que el racismo tiene en la salud pública.

La votación de 114 a 33 culmina un año de súplicas de defensores y activistas para adoptar la declaración a nivel estatal. Veintiún municipios de Connecticut ya han declarado que el racismo es una crisis de salud y están tomando medidas para combatirlo.

Ya el verano pasado, los defensores habían pedido al gobernador Ned Lamont que emitiera una declaración, aunque el gobernador dijo que cualquier cambio que hiciera a través de una orden ejecutiva sería de duración limitada. Los proponentes también han implorado a la legislatura que aborde el asunto.

“Este es un paso importante para corregir las inequidades en la salud que están afectando a las personas de color en Connecticut. Este es el comienzo de un cambio sistémico y no un cambio simbólico ”, dijo Tekisha Dwan Everette, directora ejecutiva de Health Equity Solutions, una organización sin fines de lucro, que ha estado presionando por la declaración a nivel estatal y rastreando a las comunidades que la adoptan. “Aplaudimos a la Asamblea General por su acción clara … e instamos al gobernador a firmar el proyecto de ley”.

El proyecto de ley aprobado el martes requiere una mejor recopilación de datos sobre raza y etnia en la atención médica, exige que los hospitales lleven a cabo capacitación sobre prejuicios implícitos para los empleados que brindan atención directa a mujeres embarazadas o en posparto, requiere que el comisionado de salud pública estudie el desarrollo de un programa de reclutamiento y retención. para los trabajadores de la salud estatales que son personas de color y dirige al departamento de salud a explorar si se debe crear un proceso de certificación para las doulas.

“El racismo es difícil de abordar porque esencialmente se sabe que requiere la redistribución del poder, la riqueza y los recursos”, dijo el martes el representante Anthony Nolan, un demócrata de New London.

La medida también establece un comité asesor de “intervención y prevención de armas de fuego” para consultar con grupos comunitarios, proveedores de servicios para víctimas, investigadores y otros e identificar estrategias para reducir la violencia armada. El panel deberá presentar un informe sobre sus hallazgos y recomendaciones antes del 1 de enero de 2022.

La propuesta recibió un apoyo abrumador entre los demócratas, pero dividió a los republicanos, con 22 votando a favor y 32 en contra. Solo un demócrata, el representante Kerry Wood de Rocky Hill, votó en contra.

“El racismo es difícil de abordar, porque esencialmente se sabe que requiere la redistribución del poder, la riqueza y los recursos”, dijo el representante Anthony Nolan, un demócrata de New London. “Entonces, cuando se habla de algo como tal, habrá un sentimiento de fuerte oposición. Y habrá un sentimiento de miedo, porque estamos igualando el mundo para aquellos a quienes no se les da la igualdad. Eso no significa que esté perdiendo nada. Simplemente significa que está permitiendo que aquellos que han sido retenidos, detenidos y olvidados obtengan … lo que muchos otros tienen “.

En virtud del proyecto de ley, se formaría una comisión sobre equidad racial en la salud pública para examinar el impacto del racismo “en las poblaciones vulnerables dentro de diversos grupos … incluso por motivos de raza, etnia, orientación sexual, identidad de género y discapacidad, incluidos, entre otros, limitado a los descendientes de la esclavitud afroamericanos “. El panel deberá presentar un informe a la Oficina de Política y Gestión del estado y a los comités de Apropiaciones y Salud Pública antes del 1 de enero de 2022 y, a partir de entonces, cada seis meses en el que se describan las recomendaciones y se documente el progreso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top