Publicidad

Columnistas

El desfile puertorriqueño de Hartford regresa el sábado, celebrando a los trabajadores esenciales que permanecieron en el trabajo durante COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Después de que COVID-19 forzó la cancelación del Desfile anual del Día de Puerto Rico en Hartford en 2020, los organizadores están planeando regresar este fin de semana con una caravana viajando desde Pope Park a través de varios vecindarios de la ciudad antes de terminar en Parkville Market en un “Gracias a los trabajadores esenciales y de salud” celebración el sábado.

Organizada por el Comité del Desfile Puertorriqueño del Instituto de Connecticut para el Desarrollo Comunitario (CICD), la organización dirigida por voluntarios marchará desde Pope Park por Hillside Avenue, New Britain Avenue, Broad Street, Maple Avenue, Franklin Avenue, Wethersfield Avenue y Park Street comenzando a las 11 de la mañana en una caravana de Chinchorreo, que suele ser un grupo de personas que salen a comer, beber, bailar y divertirse con familiares y amigos.

“Le decimos al público ‘No salga como lo hace habitualmente’, porque todavía estamos atravesando una pandemia, pero vamos por el extremo sur con cuatro carrozas, en lugar de las 110 unidades habituales, Sammy Vega, presidente de la organización, dijo. “Vamos a aprovechar nuestras cuatro carrozas y vamos a dar la vuelta a la ciudad agradeciendo a la comunidad, con el foco principal que queremos que la gente se vacune”.

Tras la llegada a Parkville Market, la música en vivo sonará a todo volumen a partir de las 2 p.m. a las 8 p.m., con las actuaciones de Carlos Juan El Lunatico y su Grupo Tipico, Dennis y su Grupo Swing, Chocoband y El HipHop Jibarito y su Orquesta. Los residentes también tendrán la oportunidad de recibir la vacuna Pfizer en el evento.

“Nos hemos asociado con el Departamento de Salud de la Ciudad de Hartford”, agregó Vega. “Vamos a tener música y comida, pero también vamos a tener una clínica para aquellos que no han sido vacunados para que puedan venir y vacunarse también”.

En el evento se servirán platos de especialidades puertorriqueñas, que incluyen alcapurrias, empanadillas, relleno de papa y bacalaos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top