Publicidad

Columnistas

La organización de policías minoritarios de Bridgeport quiere que el jefe interino dimita

Rebeca García, jefa de policía interina. Christian Abraham / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- El presidente de The Bridgeport Guardians, la organización de oficiales minoritarios del Departamento de Policía de la ciudad, está pidiendo la destitución de la jefa de policía interina Rebeca García.

“Los Guardianes de Bridgeport ya no pueden permanecer en silencio mientras sus miembros, especialmente sus oficiales negros, están siendo sometidos a un trato desigual y un ambiente de trabajo hostil por parte del jefe interino García”, afirma una carta enviada el viernes al alcalde Joseph Ganim.

Presidente de los Guardianes Davon Polite

“Pedimos a ella (García) que sea destituida”, confirmó el martes el presidente de los Guardianes, Davon Polite. “El Departamento de Policía está alborotado, tenemos oficiales que salen del departamento que han estado en el trabajo por poco tiempo y esto tiene que ser abordado por el alcalde y el jefe de relaciones laborales. No es una buena situación en la ciudad “.

Polite dijo que hasta el martes por la tarde no había recibido respuesta a su carta. La oficina del alcalde no respondió de inmediato a los correos electrónicos para hacer comentarios. El jefe interino no respondió de inmediato una llamada solicitando comentarios desde la oficina de García.

En marzo, el sindicato del Departamento de Policía votó en contra de García y le pidió al alcalde que nombrara a otro jefe interino.

“Nuestros miembros enviaron un mensaje de que el liderazgo del departamento no puede o no está dispuesto a abordar los problemas sistémicos que han socavado la moral de los oficiales, han empeorado nuestras condiciones de trabajo y han hecho que nuestros vecindarios sean más vulnerables al crimen”, dijo el presidente de la Unión, Brad Seely, luego de la votación.

La oficina del alcalde disputó la votación y García se negó a dimitir.

Los funcionarios sindicales no devolvieron correos electrónicos para hacer comentarios.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top