Publicidad

Columnistas

¡Increíble pero Cierto!

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pistoleros asesinaron a jugador de futbol americano

  Al cierre de la presente edición, la policía había arrestado a tres adolescentes de Hartford involucrados en el asesinato de Makhi Buckley de 19 años con domicilio en la calle Westland y estudiante del American International College de Springfield, Massachusetts. La víctima recibió un tiro en el torso alrededor de las 3:45 de la tarde de este pasado lunes en las afueras de la residencia localizada en el 152 de la calle Amberst en Hartford.

  El herido fue trasladado de urgencia a la unidad de trauma del Hospital de Hartford donde se le pronunció muerto ya que la bala comprometió órganos vitales.

  La victima vivía en el norte de la ciudad y paradojalmente era el nieto de Carl Hardrick, un activista que exigía un alto a la violencia en las calles de la ciudad del estado.

  Los arrestados son Jaquan Graham de 18 años, Omari Barret de 19, y Tyrese Duckworth también de 19. Se les fijó una fianza de 3 millones de dólares para Graham, 2 millones para Barret, y $500,000 para Duckworth. 

  El portavoz de la policía, Lugarteniente Aaron Boisvert dijo que es importante notar que estos sospechosos No han sido acusados por el homicidio, pero han estado involucrados en otras actividades ilegales relacionada con feudos de tráfico de drogas. “Son pájaros de cuentas,” dijo extraoficialmente un uniformado.

  Buckley era un promisorio jugador de futbol americano y reconocido en la comunidad como una persona motivada para triunfar en el deporte y en sus estudios universitarios.

Recuerdan el aniversario número 100 de la masacre de Tulsa

  Este pasado martes se recordó un hecho que demuestra cómo solo a algunas décadas de la declaración de abolición de la esclavitud el 18 de diciembre de 1865, una pandilla de canallas blancos destruyó un área donde se habían instalado familias negras y sus florecientes comercios.

  Después de la abolición de esclavitud en los Estados Unidos en 1865 a través de la enmienda constitucional número XIII, se produce la guerra civil entre aquellos estados que deseaban mantener el sistema esclavista y los estados de la Unión, incluido Connecticut. Aunque el sangriento conflicto costó 700,000 vidas y se impuso la libertad de los esclavos, los grupos racistas bajo la siniestra organización clandestina del KKK procedieron al linchamiento de exesclavos para intimidar y mantener el control sobre los libertos.

  Es este el contexto en que se produce la masacre de Tulsa a los que hizo alusión el presidente Joe Biden quien en su discurso durante una ceremonia recordatoria del luctuoso suceso que se inició el 31 de mayo de 1921, se refirió a los cientos de ciudadanos negros asesinados por la turba de personas blancas encabezada por el sheriff del pueblo y sus ayudantes.

  Todo comenzó cuando de un modo irresponsable, un periódico administrado por blancos. informó que un joven de la raza negra habría hecho acercamientos indebidos a una jovencita blanca. Aunque la joven negó los hechos, una horda de sujetos trataron de invadir el lugar donde estaba encarcelado el acusado con la intención de lincharlo. Ante esto, miembros de la comunidad afroamericana armados acudieron a evitar la cobarde masacre y este hecho llevo a las turbas racistas a atacar como represalia el sector donde vivía la comunidad negra, asesinaron al menos a 300 ciudadanos y prácticamente demolieron sus casas y edificios comerciales cutos propietarios eran afroamericanos.

  El presidente Biden recordó lo sucedido los días 31 de mayo y primero de junio de 1921 y se reunió con descendientes de las víctimas.  El presidente dialogó en privado con tres de las sobrevivientes, Viola “Mother” Fletcher, Hughes “Uncle Red” Van Ellis, y Lessie “Mother” Randle cuyas edades fluctúan entre los 101 y 107 años.

  El presidente recalcó la importancia de recoger estos acontecimientos de la historia oficial y sacar lecciones para derrotar el silencio en el que se esconden los supremacistas.

Sistema Público de Educación de Hartford seleccionó Maestra del año

  La maestra Victoria Shears de la escuela Sand School situada en el Norte de Hartford fue seleccionada como la Maestra del Baño 2021. La agasajada fue elegida entre 37 maestros y maestras nominadas siendo una de las tres finalistas entre las que estaban Melissa Lesser de la escuela superior Bulkeley y Debra Bouldin de la escuela María Colón Sánchez.

  Shears nació en Hartford y se graduó del sistema escolar público de nuestra ciudad. Después de desempeñarse como maestra de cuarto grado, asumió la labor de maestra de educación especial y en el 2019 trabaja como maestra de recursos.

  Shears asistió a las escuelas Annie Fisher, la escuela intermedia Quirk y al programa Classical Magnet en la escuela Superior de Hartford. Posteriormente y después de finalizar con honores sus estudios de educación superior, ingresa a la Universidad de Saint Joseph con especialidad en educación especial y posteriormente certificada como maestra de salón regular y de educación especial.

Glastonbury conmemoró en forma Día de los Caídos en Guerras

  Aunque la lluvia y un día nublado impidió que se efectuaron las tradicionales paradas dedicadas a los caídos en guerras en territorio extranjero, el pueblo de Glastonbury fue uno de los que presentó un desfile con representaciones de instituciones locales, bandas militares e incluso el vuelo de un avión bombardero AC-130 que llamó la atención de los cientos de personas que se agruparon a observar el evento.

  Los asistentes mantuvieron la distancia y los grupos de familias llevaban las máscaras de prevención y destacó la presencia del veterano Loering Johnson quien combatió en la segunda guerra mundial.

  Carlos Gutiérrez quien asistió con su familia expresó que el evento permitió al público sentir que regresaba la normalidad después de la cuarentena producido por la Pandemia.

  “Ver marchar a los veteranos, músicos, Niños Escuchas, bomberos y una marcial banda de gaitas mientras sonaban las campanas de las iglesias, fue como un acto de catarsis colectiva que anuncia el fin de una temporada de restricciones,” dijo Gutiérrez que estaba acompañado por su esposa Susana y tres hijos.

Sistema Postal de Correo continúa bajo dominio de Donald Trump

  Los estrategas republicanos utilizaron diversas acciones para obstaculizar el acceso de votantes de grupos minoritarios, inválidos y de adultos mayores al proceso electoral del 3 de noviembre del 2020 para de esta manera asegurar la elección del candidato republicano.

  Una de las movidas genialmente diabólica de Trump fue la designación de un sujeto que responde al nombre de Louis DeJoy como la autoridad máxima del sistema Postal Federal. El tipo que se hizo millonario con la empresa BridgeLogistic y que de correos sabía tanto como yo de la lengua de Java, fue designado por la Junta de Gobernadores del Sistema Postal de los Estados Unidos, como el Jefe Máximo de la institución.

  ¿Pero quién era y es DeJoy?

  Este individuo era uno de los principales donantes de jugosas contribuciones para el partido republicano y la campaña presidencial de Donald Trump. El en ese entonces candidato e incluso como presidente, criticó abiertamente al servicio de correos con la idea de privatizar una institución fundamental para el sistema democrático que debe estar por sobre las movidas políticas.

  Con el nombramiento de DeJoy en mayo del 2020, éste comenzó a hacer de las suyas eliminando el pago de trabajo sobretiempo de empleados que debían dedicar horas extras en el período de elecciones debido a que muchos ciudadanos utilizaron el sistema postal para votar debido a la crisis de Covis-19. También se informó que este malandrín encontró la forma de retirar los buzones en áreas rurales para evitar el voto de grupos minoritarios y nativos americanos. También, eliminó o dictaminó que se inutilizaran las máquinas que seleccionan grandes cantidades de cartas, especialmente las que contenían los votos por ausencia.

  Afortunadamente el Sindicato de Trabajadores del Sistema Postal denunció las maniobras de este aliado de Trump y se logró proteger el sistema de envío de votos utilizando el sistema postal que usaron los adultos mayores y muchos ciudadanos temerosos de la Pandemia.

  Remover a DeJoy no es fácil, pero ahora el FBI tiene a este tramposo que politizó un sistema fundamental para asegurar la democracia, bajo una investigación en la que se le acusa de que siendo uno de los donantes mas importantes para Trump, OBLIGABA a sus empleados a asistir a actividades de recaudación de fondos para “el que se fue,” y después como premio les otorgaba bonos.

  Este es un delito federal y quizás, quizás, el malandrín y bribón sea juzgado por violar leyes electorales. Es que se lo merece y debiera seleccionarse a una persona que, aunque teniendo preferencias políticas, no corrompa mecanismos vitales en el funcionamiento del sistema democrático.     

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top