Publicidad

Columnistas

Carlo Ancelotti vivirá su segunda etapa con el Real Madrid

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por John Jairo Bermúdez

Como un baldo de agua fría le cayó a los directivos del equipo inglés el Everton FC, la renuncia del director técnico Carlo Ancelotti, para reincorporarse al equipo merengue, onceno que lleva en su corazón tras varios logros alcanzados durante su estadía. Ancelotti, tenía contrato hasta junio del 2024, pero se dice que en su contrato no dispone de cláusula de recisión, lo cual le permite terminar el contrato en esta forma tan abrupta, y que lo deja libre de toda culpa.

Se le critica al italiano en los medios de comunicación ingleses, su falta de compromiso y seriedad en un proceso que inicio hace dos años, y que abandona solo por el capricho de regresar a tierras españolas. Ancelotti, de 61 años, vuelve al conjunto blanco después de su primera etapa de dos temporadas (2013-2015), que serán recordadas por la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa que conquistaron los blancos en 2014, en Lisboa, tras ganarle al Atlético de Madrid en una final de infarto. En aquel periplo, también consiguió llevar al Real Madrid, a una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, la última que han ganado los 13 veces campeones de Europa, y que han apostado por un técnico conocido y cuyo carácter se asemeja más al de Zinédine Zidane, que a las otras opciones que barajaba la entidad, como Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y Raúl.

Y, a eso, es lo que le apuesta para las próximas temporadas el experimentado presidente del club Florentino Pérez; a recuperar una vez más el historial, la jerarquía, el poder, los títulos y el honor de ser merengue. La salida del director técnico francés Zinedine Zidane, se dio por la mala temporada del equipo (2020-2021), en más de una década; el equipo fue eliminado de la Liga Española y de la Liga de Campeones, dejando un sabor amargo entre los directivos y su afición.

Luego de su renuncia, Zinedine Zidane, envió un comunicado que quiero compartir con ustedes porque explica la razón de su renuncia y el sin sabor que le deja, el que no lo hubieran apoyado sus más altos directivos, aquí su comunicado: “”He decidido marcharme y quiero explicaros bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco, y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy, las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”.

Luego añadió: “Conozco el fútbol y la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”, añadió.

Tras ese anuncio, sabemos que el descontento es enorme por parte del francés, y por eso, el señor presidente del Real Madrid decidió que el hombre más correcto para tomar las riendas de su institución era el italiano, a quien le conoce muy bien la trayectoria, las condiciones, el liderazgo y todo lo que le puede ofrecer el italiano a su institución.  Además, sabemos que es un técnico ganador, le gusta armar un equipo sólido, de toque, de salida por los costados, manejo de los tiempos y sobre todo que sobre su línea medular tenga un hombre que arme y que dirija su ataque. Sus triunfos los ha demostrado con equipos que tratan bien el balón y que no se esconden a la hora que tienen que reversar un marcador. A su llegada prometió un futbol espectacular e intenso; agregándole que está muy feliz de volver por tres temporadas a la que siente su casa, y que ira a poner toda la energía para intentar repetir lo que consiguió años atrás (2013-2015).

Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti, nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959, exjugador internacional reputado. Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milán, Chelsea, Paris Saint Germain, Bayern y Everton; con tres ligas de campeones en su historial, y ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico. Con esto sobre la mesa se puede decir que regresa un técnico ganador para un onceno que solo acepta títulos y no derrotas. Gran reto una vez más para el italiano.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top