Publicidad

Columnistas

Evolución de la delincuencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En mayo delincuentes cibernéticos se apoderaron de Colonial Pipeline, el oleoducto que abastece de combustibles a la costa este estadounidense. Escasearon y aumentaron los precios de combustibles entre el Golfo de México, de donde se extrae el petróleo, y toda la costa atlántica.

Después otros se apoderaron de una casa editorial que publica anuarios escolares. Ahora otro grupo tomó la Agencia para el Desarrollo Internacional del departamento de Estado.

Todos pagaron recompensas para recuperar los sistemas de computadoras.

El sábado la vicepresidenta Kamala Harris, pronunció el discurso en la graduación de la Academia Naval estadounidense, dijo que la seguridad cibernética, es parte central de seguridad nacional.

Mientras eso pasa en los Estados Unidos, el país sigue denunciando a China, Cuba y Rusia, que controlan el internet.  “Son formas de censura y represión, y constituyen una gran amenaza a la libertad de prensa”, dicen los comunicados oficiales.

Esto invita a reflexionar, si los Estados Unidos, que inventaron la internet, tienen estos problemas, ¿qué sería de los otros países, si liberalizan la internet, como está liberalizada aquí?

Esto ocurrió antes, cuando Hollywood inventó las películas de vaqueros, los italianos las copiaron y mejoraron, le llamaron “spaghetti westerns”.  Hasta el sonido de las balas le cambiaron, fue un éxito rotundo.

Esta vez, las consecuencias pueden ser mucho más graves. Porque esta en juego mucho mas que el mercado del entretenimiento, está en juego la seguridad nacional estadounidense.

En el 2018 tuvimos 1,400 ataques cibernéticos en Estados Unidos, 1,200 en el 2019 y 1,001 en el 2020.

Si los Estados Unidos, donde nació la internet, son vulnerables, ¿qué pasará en países donde aun no controlan ni la delincuencia callejera?

Hoy los gobiernos y empresas conectadas a la web y los sistemas computacionales, están a merced de la evolución de la delincuencia.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top