Publicidad

Columnistas

Servicio de autobús gratuito para visitar parques y playas este verano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador Ned Lamont anunció el lanzamiento de ParkConneCT , un programa piloto que ofrece viajes gratuitos con mejor servicio de tránsito a varios parques estatales y playas durante este verano, empezando el fin de semana de Memorial Day que hasta el fin de semana del Día del Trabajo (9 de septiembre). 

El programa ParkConneCT, en colaboración del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) y el Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT), tiene como objetivo conectar a las personas con los Parques Estatales de Connecticut durante la temporada de verano para apoyar el empleo estacional y promover la actividad recreativa para mejorar el bienestar físico y mental.

 La iniciativa es parte del programa “Weekend Wheels” del Gobernador Ned Lamont, que ofrece un servicio de autobús de tránsito sin tarifa durante los fines de semana de verano en CT como parte de la recuperación de la pandemia.

“Salir al aire libre fue fundamental para las personas durante la pandemia y seguirá siéndolo a medida que salgamos de ella”, dijo el gobernador Lamont. “Conectar a los residentes con nuestros maravillosos parques estatales sirve para muchos propósitos: ayudará a las personas a llegar a sus trabajos si tienen un empleo de temporada con DEEP, y brindará un mejor acceso a los beneficios físicos, mentales y educativos obtenidos al pasar tiempo en nuestros parques. “

“Como vimos por el extraordinario número de visitantes el año pasado, la gente ama los parques estatales de Connecticut”, dijo la comisionada de DEEP Katie Dykes . “Un gran agradecimiento al gobernador Lamont y al CTDOT por financiar esta iniciativa. Este programa hará que sea aún más fácil para las personas conectarse con estos lugares especiales, ya sea que usted busque refrescarse y disfrutar de un tiempo al aire libre con familiares y amigos, o alguien interesado en venir a trabajar a nuestros parques como miembro de DEEP (personal de temporada)”.

Los parques incluidos en el programa piloto ParkConneCT son: Silver Sands State Park, Hammonasset Beach State Park, Sleeping Giant State Park, Bluff Point State Park y Fort Trumbull State Park.

Los parques estatales para este programa piloto se seleccionaron en función de criterios que priorizan los niveles de empleo estacional, las actividades recreativas de verano, los destinos turísticos que se viajan con frecuencia y las conexiones de servicios existentes. Las rutas se seleccionaron realizando un análisis utilizando Sistemas de Información Geoespacial (GIS) y priorizando las áreas donde se podrían realizar las mejoras más rentables para conectar a las personas con los parques. CTDOT proporciona los fondos para el programa ParkConneCT.

HORARIO DE SERVICIO

Parque estatal Hammonasset Beach (Madison)

Servicio dominical cada hora en el estuario 641: Old Saybrook / Madison. Servicio los sábados y domingos cada dos horas en el Estuary 645: Madison / Middletown que ahora se detendrá en Middle Beach. Servicio diario gratuito por hora en el tranvía Clinton que ahora se detiene en Middle Beach. Servicio diario gratuito de 30 minutos en el nuevo Madison Shuttle que se detiene en Middle Beach

Parque estatal Silver Sands (Milford)

Servicio diario gratuito por hora en el nuevo Silver Sands Shuttle. Servicio cada hora de lunes a viernes en la ruta 3 de Milford. Servicio de enlace costero diario de 30 minutos a la estación de tren de Milford. La línea New Haven hasta la estación de tren de Milford conecta con la ruta 3 de Milford y el servicio de transporte Silver Sands

Parque estatal Bluff Point (Groton)

– Servicio cada hora de lunes a sábado en la ruta 11 de SEAT: servicio local de Groton. Parque Estatal Fort Trumbull (New London). Servicio cada hora de lunes a sábado en la ruta 13 de SEAT: New London a Lawrence, Memorial Hospital y Ocean Beach. Shore Line East hasta la estación de tren New London Union se conecta con la ruta 13 de SEAT

– Thames River Heritage Park River Taxi Harbor Cruise (el servicio comienza el 12 de junio)

Parque estatal Sleeping Giant (Hamden)

– Servicio cada hora de lunes a domingo en la ruta 228 de New Haven: Whitney Ave

– Servicio cada hora de lunes a domingo en la ruta 229 de New Haven: New Haven – Waterbury. Sendero del patrimonio del canal de Farmington. 

– Para obtener más información sobre ParkConneCT, visite portal.ct.gov/DEEP/State-Parks/Park-Connect.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top