Publicidad

Columnistas

Aprueban proyecto de ley para que los atletas universitarios ganen dinero con patrocinios comerciales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Proyecto de ley para permitir que los estudiantes-atletas saquen provecho de sus adelantos de nombres e imágenes En un intento por reclutar y retener talentos en los equipos deportivos universitarios de Connecticut, los legisladores de la Cámara aprobaron un proyecto de ley el martes que incluye una disposición para permitir que los atletas universitarios ganen dinero con patrocinios comerciales.

La propuesta fue aprobada por 136 a 11 como parte de un proyecto de ley general que contiene más de una docena de secciones relacionadas con la educación superior.

El cambio propuesto en la ley estatal se produce cuando la NCAA continúa considerando si los estudiantes atletas deben poder beneficiarse de los patrocinios utilizando su nombre, imagen o semejanza. A algunos les preocupa que si la asociación no actúa, Connecticut podría perder jugadores en universidades en más de una docena de otros estados que ya han realizado el cambio.

“Para que Connecticut se asegure de no perder a algunos de nuestros jugadores de primer nivel a favor de otros estados con contratos privados que podrían ser de medio millón o más de dólares y para garantizar la competitividad de las instituciones de nuestro estado, decidimos que este era el momento seguir adelante con la aprobación de este idioma ”, dijo el representante Josh Elliott, copresidente del Comité de Promoción de la Educación Superior y el Empleo.

Aunque afectaría a los jugadores de las universidades públicas y privadas, el tema ha sido motivo de preocupación para los oficiales atléticos de la Universidad de Connecticut. Cuando se examinó un proyecto de ley similar durante una audiencia pública el año pasado, el director atlético de UConn, David Benedict, presentó un testimonio escrito que decía que la escuela preferiría ver un cambio en toda la NCAA. Sin embargo, la asociación hasta ahora no ha actuado y la universidad trabajó con los legisladores en el proyecto de ley de este año.

Durante una conferencia de prensa el martes, el presidente de la Cámara de Representantes Matt Ritter señaló las preocupaciones del entrenador de baloncesto femenino de UConn, Geno Auriemma, de que la inacción continua podría poner a Connecticut en desventaja.

“Cuando la entrenadora Auriemma está preocupada por la posible retención de jugadores o la contratación de jugadores, la gente debe prestar atención”, dijo Ritter.

El debate sobre el proyecto de ley el martes se centró en gran medida en su logística. El concepto se incluyó en un documento de amplio alcance que abarcó varios temas diferentes. Varios legisladores se opusieron a la práctica de aprobar leyes a través de “portaaviones” o “proyectos de ley ficticios”. Pero hubo un apoyo bipartidista para permitir que los estudiantes atletas se beneficien de los patrocinios pagados.

Durante el debate, Elliott dijo que alrededor de 15 estados ya están aprobados proyectos de ley similares y más de 20 más estaban considerando el concepto. El representante Charles Ferraro, republicano de West Haven, dijo que el problema afectaría el reclutamiento futuro en las escuelas de Connecticut.

“Supongo que si yo fuera un atleta del tipo emprendedor, probablemente aplicaría a una universidad en uno de los estados donde eso está permitido”, dijo Ferraro.

Sin embargo, al representante Doug Dubitsky, un republicano de Chaplin que votó en contra del proyecto de ley, le preocupaba que el lenguaje del proyecto dejara demasiada discreción a los colegios y universidades para decidir de qué patrocinios podrían beneficiarse de los estudiantes atletas.

“Necesitamos ser muy, muy cuidadosos al darle una escuela el derecho a vetar las opciones y el discurso de los estudiantes atletas”, dijo Dubitsky. “Si vamos a permitir respaldos, debemos permitir respaldos”.

El proyecto de ley pasará ahora al Senado para su consideración.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top