Publicidad

Columnistas

Concilio municipal de Hartford aprueba restricciones a camiones de comida

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El Ayuntamiento de Hartford votó el lunes para limitar cuándo y dónde pueden operar los camiones de comida, una parte del plan de la ciudad para tomar medidas enérgicas contra las grandes y caóticas multitudes que se forman en algunos vecindarios los fines de semana.

Las amplias restricciones fueron diseñadas para sacar a los camiones de comida de la ecuación en Wethersfield Avenue, un concurrido corredor residencial y comercial que a menudo está ocupado por cientos de automóviles, motocicletas, vehículos todo terreno y motocross.

La ciudad comenzó recientemente a cerrar la avenida al tráfico y al estacionamiento en la calle cada fin de semana, llegando a bloquear las calles laterales con quitanieves y camiones de volteo y trabajando con la policía estatal para cerrar las salidas de las carreteras hacia Hartford. Con la votación del lunes, Hartford también prohibió que los camiones de comida estacionen en Wethersfield Avenue y en la mayoría de las otras calles de la ciudad.

“Creo que esto es solo un paso adelante para encontrar ese equilibrio, tomar el control de nuestra ciudad, porque si no lo hacemos, las cosas empeorarán”, dijo el concejal James “Jimmy” Sanchez Jr., quien ha estado trabajando en una solución a las multitudes de Wethersfield Avenue durante dos años.

Sin embargo, en un esfuerzo por promover las pequeñas empresas y la vida nocturna a medida que la ciudad se recupera de la pandemia de COVID-19, la nueva política también alienta a los camiones de comida a congregarse en ciertas áreas. Las 9 p.m. el límite se extiende hasta la medianoche en el centro de la ciudad en Trinity Street, que limita a ambos lados con Bushnell Park.

También se permitirá a los vendedores en Burr Mall, entre el ayuntamiento y el Wadsworth Atheneum, hasta las 12 a.m. El ayuntamiento consideró permitir camiones de comida nocturnos en varias otras áreas, incluida Bartholomew Avenue en Parkville, pero no lo hizo durante la reunión especial del lunes. .

El consejo de la ciudad aprobó la política con un voto de 6-2, con los miembros del Partido de las Familias Trabajadoras Wildaliz Bermudez y Joshua Michtom oponiéndose. La concejal Shirley Surgeon, demócrata, estuvo ausente.

La política se propuso en marzo, pero se había estado trabajando durante mucho más tiempo.

Sánchez señaló el lunes que las multitudes y reuniones habituales de primavera y verano en Wethersfield Avenue explotaron en 2020, cuando las reuniones de autos y los clubes sin licencia llenaron el vacío dejado por el cierre de restaurantes, bares y lugares por la pandemia de COVID-19.

Los camiones de comida en Hartford ya tienen prohibido operar pasadas las 9 pm, bajo una orden de emergencia temporal que el alcalde Luke Bronin emitió en junio de 2020. Esa medida destinada a limitar la propagación del coronavirus ahora es permanente, y la política de la ciudad va más allá. limitando los camiones de comida a las calles principalmente comerciales e industriales y las carreteras alrededor de los parques de la ciudad.

Los camiones de comida aún pueden operar en propiedad privada y en conjunto con un establecimiento de bebidas, o durante eventos especiales, asumiendo que se les haya emitido un permiso para participar.

También hay algunas calles permitidas en cada vecindario, incluida Summit Street junto a Trinity College, y Kane Street y New Park Avenue en Parkville.

Michtom votó en contra de la política porque dijo que iba demasiado lejos y que eliminará los camiones de comida de las áreas donde han estado sirviendo silenciosamente a multitudes y lugareños.

“Parece que lo que está haciendo es tirar al bebé con el agua del baño y limitar el tipo de cultura vibrante y al aire libre que tantas ciudades creo que buscamos y aspiramos a tener”, dijo Michtom.

Sánchez y sus compañeros demócratas dijeron que están abiertos a ajustar la política en el futuro, pero quieren tomar medidas audaces para dominar un problema grave de calidad de vida y seguridad pública.

“Esta vitalidad de la que estás hablando, desearía que fuera vitalidad”, le dijo Sánchez a Michtom. “Es un caos. Eso es lo que tenemos, es simplemente un caos “.

Los miembros del consejo dijeron que han visto y escuchado informes de multitudes que bloquean los caminos de entrada, hacen caso omiso de los agentes de policía e incluso arrojan cosas a los agentes. Durante la reunión, el presidente del consejo, Maly Rosado, dijo que un oficial resultó herido recientemente cuando alguien les arrojó un pequeño tanque de propano.

Incluso la fuerte presencia policial el fin de semana pasado no disuadió a las personas en vehículos todo terreno y motocicletas de hacer girar sus ruedas ante los bloqueos de carreteras, esperando hasta que los oficiales giraran la cabeza para cruzar la avenida Wethersfield, dijo John Pepe, propietario de Chez Est.

Observó la exhibición desde su club y habló con un oficial que le dijo que la gente estaba arrojando piedras y botellas a las fuerzas del orden.

El líder de la mayoría Thomas “TJ” Clarke II dijo que los residentes a lo largo de Wethersfield Avenue han tenido que aguantar la música alta y los disturbios hasta la madrugada porque personas de otras comunidades vienen a Hartford para hacer lo que sus propias ciudades y pueblos no permiten.

“Hay otro nivel de falta de respeto y condescendencia cuando vienes a una comunidad residencial y frente a una casa para personas mayores, tocar música y tirar basura hasta las 4 am, pero no lo harás en tu propia comunidad”. Dijo Clarke.

En una audiencia pública el mes pasado, el residente de Wethersfield Avenue, Ramon DeJesus, dijo que un par de camiones de comida se estacionan afuera de su casa en el South End todos los fines de semana, y los clientes con frecuencia se estacionan en la calle y bloquean su entrada para comprar comida.

“Lo que veo aquí con mis propios ojos, parece peligroso, parece arriesgado”, dijo DeJesus a los miembros del consejo durante la audiencia del 17 de mayo. “Y sé que estos tipos se están ganando la vida, y no estoy en contra de eso … pero creo que algunos de estos camiones de comida, especialmente aquí en el South End, parecen un poco imprudentes y peligrosos como operan. “

Según la ordenanza revisada, los camiones de comida no podrán estacionarse en las avenidas Wethersfield Avenue, Franklin o Maple.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top