Publicidad

Columnistas

Los legisladores reciben una advertencia por consumo excesivo de alcohol durante las sesiones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP).- El presidente de la Cámara de Representantes de Connecticut, Matt Ritter, advirtió que los legisladores que continúen bebiendo alcohol en exceso durante las sesiones legislativas podrían enfrentar graves consecuencias, incluida la pérdida de codiciadas asignaciones de comités.

El demócrata de Hartford dijo que tanto él como el líder de la mayoría de la Cámara, Jason Rojas, demócrata por East Hartford, han amonestado recientemente a los miembros del grupo demócrata de la Cámara “en múltiples ocasiones” sobre beber en el complejo legislativo, incluido el estacionamiento, mientras la Cámara está en sesión. .

Beber alcohol en las oficinas de los legisladores, especialmente durante largos debates en la noche, ha ocurrido durante años en el Capitolio del Estado de Connecticut y otros en los EE. UU. Pero este año, como parte de las precauciones contra la pandemia, el edificio del Capitolio de Connecticut permanece cerrado al público para el resto de la sesión, que finaliza el 9 de junio.

Si bien un número limitado de legisladores puede participar en persona en los debates de la Cámara y el Senado, algunos legisladores están observando y votando de forma remota desde sus oficinas legislativas. Todas las audiencias y votaciones de los comités se llevaron a cabo virtualmente este año.

Fue durante esos debates en la Cámara y el Senado que los líderes demócratas dijeron que algunos legisladores habían bebido en exceso, aunque no dijeron cuántos.

“Decir que esto se está tomando en serio es quedarse corto”, dijo Ritter a los periodistas durante una sesión informativa. “Creo que los incidentes son un poco más aislados, tal vez no tan generalizados como algunos podrían pensar, pero no hay duda de que esperamos que las personas sean adultas, que comprendan las consecuencias de sus decisiones. Y he sido muy claro con la gente de que si vuelve a suceder, habrá consecuencias importantes asociadas ”.

Ritter también señaló que “no son solo los demócratas” quienes han estado bebiendo en exceso. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes también han planteado el tema durante las reuniones con sus miembros, según un portavoz.

“Hay líneas que no se pueden cruzar”, dijo Ritter. “Si alguien alguna vez abandona este edificio y lesiona a alguien oa sí mismo, ni siquiera puedo empezar a pensar en cuáles serían esas consecuencias y no quiero que sucedan en nuestros puestos de liderazgo”.

La advertencia de Ritter fue reportada por primera vez por un columnista de Hartford Courant.

“Es diferente”, dijo Ritter sobre la sesión de este año. “No creo que sea eso lo que yo diría que lo causó. Es diferente aquí porque hay mucha menos gente, francamente, lo que hicimos para COVID … Pero cuando tienes muy poca gente alrededor y tienes mucho tiempo libre y la posibilidad de votar desde tu oficina, sí, eso probablemente ha contribuido un poco a ello, creo que es justo decirlo “.

La representante estatal Robin Comey, demócrata de Branford, emitió el miércoles una disculpa pública por su comportamiento la semana pasada cuando se la vio tropezar con sus palabras durante un debate nocturno en la Cámara. Su conducta inusual, capturada en imágenes de televisión de Connecticut Network, llevó a los legisladores a detener el proceso y acudir en su ayuda.

En una declaración escrita, Comey dijo que “repentina e inesperadamente comenzó a sentirse mal” mientras hablaba sobre la legislación sobre educación infantil el 27 de mayo.

“Esto se debió a varios factores, entre ellos la ansiedad, el cansancio y, lamentablemente, el vino que tomé con la cena. Con mucha precaución, no manejé a casa y permanecí en Hartford hasta la mañana siguiente “. ella dijo. “Este tipo de comportamiento no es típico para mí. Asumo toda la responsabilidad por mi error de juicio “.

Rojas enfatizó que todos los demócratas y republicanos en la legislatura se toman su trabajo en serio y estos incidentes “son la excepción y no un tipo de norma” en el Capitolio estatal.

“El hecho de que sean excepciones no lo hace más aceptable”, dijo Rojas. “Pero no quiero que el público piense que esto es lo que está sucediendo de manera regular aquí en el Capitolio. Hay personas que están haciendo un trabajo serio y eso está claro por la cantidad de legislación que hemos podido impulsar en esta sesión”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top