Publicidad

Columnistas

¿Qué opciones tienen los residentes confinados y otros que no pueden llegar a una clinica de vacunacion?

Vanessa Bautista, jefe sanitario del Departamento de Salud de Wallingford, jueves 20 de mayo de 2021. Dave Zajac, Record-Journal
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una persona confinada es un individuo que no puede salir de su hogar sin dificultad. Debido a esta dificultad, generalmente no sale de su hogar. Usualmente se debe a edad avanzada, enfermedad, o alguna incapacidad.

Como parte del lanzamiento continuo de vacunaciones en el estado de Connecticut, el Departamento de Salud de Wallingford ha sido designado Coordinador de Confinados para los residentes de Wallingford. El DPH del Estado de CT ha establecido una página web para aquellas personas que estén confinados y quieran registrarse para recibir su vacunación, la cual es la siguente: https://dphsubmissions.ct.gov/homebound

Para calificar para la vacunación para confinados, hay que cumplir los siguientes criterios.

  • Físicamente incapaz de ir a una clínica de vacunación o a un lugar de vacunación en masa con o sin asistencia.
  • Ningún historial de anafilaxia o reacción alérgica severa que requiera el uso de un autoinyector de epinefrina (EPI pen).

Los residentes que no se pueden registrar para la vacunación de residentes confinados en el sitio web pueden llamar al Departamento de Salud de Wallingford directamente al (203-294-2065) para registrarse en el programa de vacunación para residentes confinados del pueblo. En las próximas semanas, el Departamento de Salud de Wallingford comenzará a ofrecer clínicas móviles en la comunidad, a medida que haya más operadores de vacunación disponibles en el pueblo, con enfoque en las poblaciones vulnerables y en las personas sin aseguranza o sub aseguradas.

Una vez que el individuo se inscriba con el Departamento de Salud de Wallingford, le damos una fecha y horario para la visita de vacunación para residentes confinados.

  • Dos miembros del personal, incluyendo una enfermera y un educador de salud, van al hogar .
  • La enfermera repasa el formulario de consentimiento y el historial médico con el/la paciente.  
  • Una vez que todos los formularios estén completos – La enfermera administra la vacuna de Johnson & Johnson, también conocida como J & J.
  • La enfermera y el educador de salud esperan por 15-30 minutos después que se administre la vacuna, en caso de que haya cualquier reacción alérgica.

El Departamento de Salud de Wallingford ha estado trabajando muy cercanamente con la Comunidad Hispana de Wallingford para programar las clínicas móviles. Aparte de nuestras clínicas móviles actuales en SCOW, hay otras instalaciones en el pueblo que están ofreciendo vacunación contra el COVID-19.

Las siguientes son las instalaciones que están ofreciendo la vacunación contra el COVID-19 en el pueblo:

Hartford Healthcare en la Clinica en el Oakdale

https://hartfordhealthcare.org/health-wellness/covid-vaccine/schedule-your-vaccine#

Para registrarse llame al Centro de Acceso al 860-827-7690 o gratuito al 833-949-5721

Farmacia Walgreens, 284 South Colony Road, Wallingford CT 06492 https://www.walgreens.com/findcare/vaccination/covid-19

El Vaccine Finder es un lugar web donde puede conseguir todas las clínicas disponibles en la localidad geográfica que usted escoja por código postal, y dirige al individuo al lugar web de coordinación apropiado.

https://vaccinefinder.org/search/

El Departamento de Salud continuará proveyendo actualizaciones a la comunidad a medida que la información esté disponible.

Vanessa Bautista, BSc., R.S.
Sanitaria Principal
Departamento de Salud
Pueblo de Wallingford

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top