Publicidad

Columnistas

El enfoque en los residentes vulnerables continua en Wallingford

Vanessa Bautista, la jefa de sanitarios del Departamento de Salud de Wallingford, se prepara para una clínica de vacunación de segunda dosis de COVID-19 en la antigua estación de bomberos de Yalesville en Hope Hill Road el jueves 20 de mayo.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Lauren Takores /Personal del Record-Journal

WALLINGFORD – A medida que aumenta el número de personas vacunadas contra el COVID-19, los oficiales de salud del pueblo continúan sus esfuerzos de alcanzar a la población más vulnerable.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública, 64.79 por ciento de los residentes de Wallingford han recibido por lo menos una vacuna de COVID-19 a partir del 26 de mayo.

El Departamento de Salud de Wallingford dejó de ofrecer clínicas en-persona en el Centro para Personas de Tercera Edad de Wallingford para enfocarse en clínicas móviles y para alcanzar los residentes confinados, girando alrededor de la apertura del centro de vacunación masiva de Hartford HealthCare en el Oakdale Theater en marzo.

“El centro de Hartford HealthCare tiene tantas vacunas disponibles,” dijo Vanessa Bautista, la sanitaria principal del Departamento de Salud de Wallingford, “que no valía la pena que vacunemos a 100 o 200 (personas), cuando ellos pueden vacunar a más de 1,000 personas en un dia.”

Los oficiales de salud han estado trabajando con la Comunidad Hispana de Wallingford muy cercanamente para ofrecer clínicas móviles. Las clínicas en SCOW comenzaron a mediados de abril. Al principio, la población que obtenía las vacunas en SCOW eran mayormente hispanos, pero ahora es una mezcla, dijo Bautista.

Bautista dijo que las clínicas en SCOW han sido efectivas en alcanzar a los residentes vulnerables que pueden haber sentido un poco de temor al contactar o llegar a los hospitales y farmacias.

Las vacunas están disponibles sin costo aunque no tenga aseguranza médica y sin tomar en cuenta su estado inmigratorio, dijo Bautista.

Visitas para las personas confinadas a su hogar

El departamento de salud también ha estado luchando para alcanzar a las personas que no pueden salir de su hogar sin dificultad.

Bautista dijo que las personas usualmente están confinadas por razones de edad, enfermedad o incapacidad.

Para calificar para vacunaciones en su hogar, la persona tiene que cumplir con cierto criterio de elegibilidad, dijo ella.

Tiene que ser físicamente imposible el llegar a la clínica de vacunación o el lugar de vacunación en masa, con o sin asistencia, y no pueden tener historial de reacciones alérgicas severas que requieran el uso de un autoinyector de epinefrina (epi pen).

El Departamento de Salud Pública estableció un sitio web para las personas confinadas a su hogar que están interesados en recibir la vacuna, https://dphsubmissions.ct.gov/homebound. Los residentes que no se puedan registrar para las vacunas para personas confinadas en línea pueden contactar al Departamento de Salud de Wallingford al 203-294-2065.

Una vez que un individuo confinado se registre, el departamento de salud le programa una visita con dos miembros del personal – una enfermera y un educador de salud.

La enfermera revisará el formulario de consentimiento y el historial médico con el/la paciente. Una vez que todos los formularios estén completos – La enfermera administra la vacuna de Johnson & Johnson (J & J).

“No tenemos la capacidad de mandar a nuestro personal a administrar una segunda vacuna”, dijo Bautista.

La enfermera y el educador de salud esperan por 15-30 minutos después que se administre la vacuna, en caso de que haya cualquier reacción alérgica.

Bautista dijo que las personas que están pidiendo las visitas para residentes confinados mayormente son los residentes de tercera edad, como también jóvenes o adultos de mediana edad con incapacidades – algunos de los cuales no se pueden mover de sus camas o hablar – quienes viven en el hogar con sus padres, dijo ella.

¿Dónde puedo conseguir las vacunas?

La preocupación primordial del público – programando un cita – se ha resuelto con la apertura de instalaciones que están proporcionando las vacunas, dijo ella.

“Ese era el problema principal anteriormente,” ella dijo, “las personas llamaban a decir, ‘No puedo llegar al Hartford HealthCare. Trate en mi hospital y no me dejan ir, y nuestras clínicas estaban tan llenas, que no podíamos atender a estas personas. Ahora, diría que esto se está resolviendo por todas las instalaciones que están ofreciendo las vacunas.”

Las farmacias en Walgreens, 284 South Colony Road, Rite Aid 605 N. Colony Road, CVS 891 N. Colony Road, Walmart 844 N. Colony Road, y Stop & Shop, 930 N. Colony Road, están ofreciendo vacunas de COVID-19.

También hay un sitio web del gobierno llamado Vaccine Finder que muestra todas las clínicas disponibles por horario y localidades. El sitio web es vaccinefinder.gov.

El sitio web del Departamento de Salud de Wallingford provee información acerca de la vacunación para personas confinadas y las clínicas móviles actuales.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top