Publicidad

Columnistas

Increíble pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tendencia a elevadas temperaturas en Estados Unidos

  El 16 de agosto del 2020, en el área denominada el Valle de la Muerte en California, se registró una temperatura récord de 130 grados Fahrenheit y a esta creciente ola de calor se atribuyen los dantescos incendios forestales que afectaron y probablemente afectarán a regiones de California y Colorado.

  De este modo los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Utah acusaron un aumento en sus temperaturas del verano pasado. Llamó la atención de meteorólogos la temperatura de 99.1 grados en Phoenix. Consecuencias de estos fenómenos fueron las violentas tormentas eléctricas e inusuales ráfagas de viento que alcanzaron hasta 100 millas por hora en regiones en Iowa y Ohio. Hay en la actualidad olas de calor que se están produciendo en Nueva York, Connecticut y Massachusetts acompañadas de tormentas eléctricas. 

  Los científicos de la agencia NASA y de universidades han divulgado que la temperatura global en nuestro planeta ha aumentado al menos dos grados desde 1880. En agosto del 2020, el promedio de calor de ese verano acusó un promedio global de 74.7 grados, 2.6 grados por sobre el promedio en el siglo XX.

Dio a luz y pesaba 532 libras (241 kg.)

  Donna Simpson de New Jersey dio a luz a su hija Jacqueline en febrero del 2017 en el hospital Akron City en Ohio, convirtiéndose en la madre que ha sido capaz de traer al mundo a una hija que pesó 8 libras con siete onzas. En el parto, Donna fue asistida por un equipo de 30 médicos debido a las complicaciones previas, durante y posterior al alumbramiento.

Vladimir Putin hijo del cocinero de Joseph Stalin

  Poco se sabe de este personaje acusado de casos de envenenamiento y asesinatos de críticos a su estilo despótico de gobierno. Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y cuenta con un ejército personal que incluye tanques y tropas solamente para su seguridad.

  Putin nació en Leningrado en 1952, solamente siete años después del fin de la segunda guerra mundial y la rendición de Alemania. La en ese entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) estaba aún regidas por el déspota Joseph Stalin con quien la familia de Putin tenía una gran conexión personal ya que el padre del actual gobernante era el cocinero para Stalin. Este trabajo conllevaba un gran riesgo para el cocinero y su familia porque Stalin sufría de paranoia y estaba siempre temeroso acerca de la preparación de sus comidas o de quien o quienes se le acercaban.

Hechos inusuales en Puerto Rico en el mismo día

  El 17 de enero del 2020 y a plena luz del día millares de personas observaron la caída de un aparente meteorito cuya apariencia era una bola de fuego llameante de unos dos pies. El curioso espectáculo fue observado por el profesor de astronomía Eddie Irizarry quien opinó que posiblemente se trataba de un pequeño meteorito que habría caído en la costa de San Juan, capital de la Isla, pero acerca de este hecho no existen evidencias. Sin embargo, cámaras de seguridad y celulares grabaron la entrada del bólido.

  Para los habitantes de la zona sur de la Isla, el fenómeno coincidió el mismo día con un movimiento sísmico de una magnitud de 6.4 que afectó la costa sur de Puerto Rico, especialmente Guánica.

Récords de golpes de estado

  Definido como un “intento ilegal y abierto de militares u otras elites dentro del aparato estatal para desbancar al poder ejecutivo de sus funciones,” Latinoamérica registra 146 casos de los cuales fueron exitosos un porcentaje de 43.8.

  Entre 1945 y el 2015 Bolivia fue impactado por 23 intentos de golpe de los cuales 11 fueron exitosos y doce fallidos. Argentina registró 20 intentos de golpes de estado, Haití 16 y 13 hechos de fuerza se produjeron en Ecuador. Chile, aunque no registra un gran número de golpes de estado, sufrió uno en 1973, pero la consecuente dictadura militar se extendió por 17 años.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top