Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política y los brindis

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “es que la pandemia y las discusiones les agotaron”

Por Don Felo Vizcarrondo, el felino de la información

¡Por favor,  entiéndannos!

  Un muchacho que limpia las puertas en el Capitolio estatal, también denominado el Palacio de las Leyes y el bla-bla-bla, le informó a Mamerto, nuestro reportero que no falla, el asunto este de que algunos y algunas representantes estatales y senadores llegan beodos y cargados al hipo a las solemnes sesiones donde se debatieron temas muy importantes para el destino de todos nosotros tales como el presupuesto, el buen trato a los millonario de Connecticut y el muy debatido tema de la marihua.

  “Es veldá que a veces los pasillos donde yo trabajo huelian a barra de la calle Franklin y mi primo que limpia los baños ha encontrado canequitas en la basura, pero no podemos asegurar que sea ya una costumbre preponderante, o una adicción. ¡Huyyyy!” le informaron a Mamerto quien dice que este es un caso común en países europeos y puso como ejemplo a Inglaterra donde hay muchos que hablan con un corcho en la boca.

  Un legislador al que apodan Capitán Nemo dijo con humildad que el deseo de relajarse es grande porque con estos de la pandemia, el enzorramiento por doce meses, las mascaritas y los desinfectantes, le tienen los dos lados hinchados y que seguramente no se volverá a postular porque como recibe su pensión, los chavos extras que se gana como legislador y parlamentario se los lleva el IRS, “que mal rayo parta,” dijo.

  Este fenómeno de libar antes, durante y después de las sesiones afecta tanto a demócratas como republicanos, aunque el tipo de licor varia. Los Repus prefieren el coñac y el whiskey escoces, mientras que los demos prefieren la cervecita y el vinito que viene ahora en botellitas pequeñas que caben muy bien en las carteras de las damas y en los bolsillos de los gabanes.

  “¡Imagínense que ahora hay gente tostada que le dispara al Capitolio! Eso pone a uno tan ansioso como esto de la aprobación del consumo y veta legal de la yerba,” dijo otro que ahora se ha habituado a los chicles de menta. “Por favor entiéndannos y no miren la caneca en el ojo ajeno sin observar el botellón que tienen ustedes en los macos, especialmente los periodistas y reporteros,” terminó por agregar.

Y dicen que no hay trabajos

  En estos momentos no solamente la nación, sino que en los estados hay un déficit grave de salvavidas y no nos referimos a los que vacunan en contra del condenado Covis-19, sino que a personas que saben flotar y deslizarse como peces en las aguas nítidas de piscinas, lagos, playas flojas como las de Connecticut, y sacan de apuros a bañistas en casos de emergencia.

  “En estos momentos nos preocupa que, siendo ya casi mediados de junio, tenemos solamente un 73% del personal que necesitamos,” dijo Will Healey un portavoz del Departamento de Energía y Protección Ambiental añadiendo con marcada preocupación la cual se le notaba en la palidez del rostro, que se requieren salvavidas para seis u ochos áreas donde la gente se zambulle o nada y en esto se incluyen los cuatro parques que existen en las playas.

  “Seguiremos buscando porque tienen que pasar por un periodo de adiestramiento,” dijo otra señora que recomendó que se comunicaran con https://portal.ct.gov/DEEP/Outdoor-Recreation/Work-Outdoors. Mamerto dijo que no solicitaría porque “no nado nada porque no traje traje y porque la comunicación es mas enredada que una disputa de pulpos.”

Los estudiantes de Connecticut aprenderán a no ser racistas

  El expresidente Donny que además de racista/supremacista es un imbécil engreído, hablaba todos los días en contra de nosotros los latinos, los asiáticos, musulmanes y afroamericanos y alababa el color de la Casa Blanca.

  Clara e indudablemente, el gobierno del presidente Joe Biden impulsa un reconocimiento y recuerdo de masacres en contra de la comunidad negra tales como los infames linchamientos perpetrados por los KKKlanes, y asesinatos masivos como fue la del pueblo de Tulsa donde una banda de racistas asesinó a 300 personas de una comunidad afroamericana que se había destacado por su empuje y deseos de progreso.

  En Connecticut hubo en el Capitolio estatal una iniciativa que de ser aprobada enseñará en las escuelas tópicos acerca del racismo sistemático que aún existe en las áreas de la economía, el accesos a la educación, viviendas, empleos y posibilidades de movilidad social.

  Sin embargo, para el senador Rob Sampson del pueblo de Wolcott (búsquelo en el mapa y entenderá por donde viene la bala), dijo no estar de acuerdo con que en el currículo escolar se enseñe que los Padres Fundadores de la Nación eran “ni más ni menos que blancos racistas.” “Yo no tengo problemas en que se enseñe que George Washington, Hamilton y otros próceres fuesen dueños de esclavos, pero me molesta que haya generalizaciones tales como que nuestra nación es fundamentalmente racistas y sexista,” añadió con el ceño fruncido y más pálido que de costumbre.

  Lamentable, y de acuerdo a la doctorcita las cosas hay que decirlas por su nombre, aunque algunos blanquitos se sientan aludidos. Racismo y sexismo son enfermedades incrustadas en la sociedad estadounidense y una buena educación debe incluir estos conceptos, aunque duelan, De no hacerlo estaremos perpetuando las diatribas y predicas infames del Donald Trump.

“Putin, USA está de regreso”

  Con estas palabras Joe Biden saludó al espía y terrorista internacional después de los sospechosos cuatro años de luna de miel que hubo entre el y Donald Trump. La fiesta se le acabó al déspota Vladimir que dirige una descarada dictadura en Rusia y ya sabe que no habrá conversaciones a solas con el mandatario de los Estados Unidos como lo exigía Trump, tampoco se invitará al embajador ruso en Washington que de hecho coordina la red de espías rusos a charlar a solas con el presidente, ni se le reirán las gracias a las intervenciones electorales made in Russia en nuestro país que le convenian al que se fue y esperamos jamás regrese.

  “Es que Putin es un reptil capaz de todo,” dijo una ex secretaria de estado y el actual presidente ya le dijo que es un asesino y que le tumbará el jueguito.

  Muchos estamos preocupados por la reunión en Inglaterra entre Biden y el déspota que se ha dedicado a jaquear cuestiones delicadas de seguridad de nuestro país y facilitaba los contactos de Trump con los mercenarios corruptos de Ucrania. Es que recordemos que Putin está adiestrado para matar y mandar a matar tanto cara a cara como utilizando gases mortíferos como el Sarín que se puede arrojar desde cierta distancia sobre la victima aniquilándola.  

  Al cierre de esta edición, el presidente de los Estados Unidos había llegado a Londres en su primer viaje al extranjero desde que ocupa la presidencia y ya se sabrá lo que trae la ola. Nosotros lo decimos al presidente; ¡que se cuide! que de los buenos quedan pocos y vigilen los misiles tierra-aire.

Felicitaciones a líderes del Desfile Puertorriqueño de Connecticut

  Como genial y valiente calificó la Doctorcita, nuestra analista de eventos especiales, la iniciativa del Connecticut Institute for Community Development-Puerto Rican Parade que este pasado sábado llevó a cabo una simpática caravana a través de áreas de la ciudad saludando los esfuerzos del personal de salud y trabajadores esenciales en el pasado periodo de la Pandemia.

  Con el llamativo título de “El Chinchorreo Caravana & Music,” carrozas, y automóviles adornados con símbolos boricuas, los participantes se congregaron el parque Pope de Hartford a las 11 de la mañana y desde allí se dirigieron a las avenidas Hill Side, New Britain, la calle Broad, la Maple, las avenidas Franklin y Wetherfield y la calle Park.

  El recorrido que atrajo la atención de los entusiasmados vecinos que sufrieron el periodo de cuarentena debido al Covid-19, y sintieron que regresaba la normalidad. Después del bien acogido recorrido, la caravana regresó al parque Pope y para poner un broche de oro a este imaginativo evento, hubo un concierto de música en el Parkville Market (donde venden mofongo) con la presencia de Carlos Juan “El Lunático” y su grupo típico, Dennis y su grupo Swing, Chocoband Galarza, y Hip Hop Jibarito.

  Muchachos y muchachas, se la comieron y enfermeras, médicos y auxiliares de clínicas y hospitales lo agradecieron.

Otra vez las benditas motocicletas

  Mamerto decía que al parecer cuando llega el verano, muchos tipos desarrollan el llamado “síndrome testicular” y comienzan a conducir motocicletas con un ruido que supera los 85 decibeles, medida que ayuda a medir ruidos, bullas, algarabías y escándalos.

  Y es que existe la contaminación ambiental provocada por las bataholas de estéreos a todo dar, sistemas de sonido con parlantes que colocan en el interior de automóviles y hacen retumbar el piso, y las condenadas motocicletas que crean escándalo, enferman a los vecinos y se cruzan en el tráfico de automóviles en calles y carreteras.

  Esta gente amante del ruido no sabe que la exposición continua a la infernal bulla que producen sus motocicletas es semejante a las sirenas de las ambulancias o los carros de los bomberos que meten más bulla que una relación carnal entre gatos.  

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top