Publicidad

Columnistas

Anuncian apertura de la ciudad con la “Vigilia de la Luz”

La luz encendida en honor en memoria de las víctimas de COVID 19 fue celebrada con una vigilia con artistas que cantaron, bailaron y leyeron poesía; que al son de sus mensajes elevaron la fe, la esperanza y la importancia de la resiliencia.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En su informe semanal a la ciudadanía el alcalde de Stamford, David Martin, indicó que con la “Vigilia de la Luz” celebrada en la plazoleta de la Biblioteca Ferguson,  en donde artistas venidos de América Latina y de Stamford, Hartford, Norwalk, honraron la memoria de los trabajadores esenciales, víctimas de COVID 19; queda formalmente abierta la ciudad.

El noticiero local En Vivo con Maricarmen transmitido en 103.5FM La Voz Hispana Radio, entregó al público un evento artístico lleno de música, danza y poesía para honrar a las más de 360 personas que murieron con COVID 19 en la ciudad, contando a los trabajadores esenciales que en su mayoría fueron latinos y afro-descendientes. 

Fue un lindo encuentro presencial de música, danza y poesía que refleja la diversidad de Stamford”, dijo Martin en su informe a la ciudadanía del pasado martes, pero en la Plazoleta de la Biblioteca, en su discurso, señaló que a pesar de que es muy difícil montar un evento con tanta calidad artística, agradeció a Alice Knaap, Directora de la Ferguson Library por permitir el uso de las instalaciones de la plazoleta, a los artistas que vinieron de Ecuador, Bolivia, Perú y El Salvador; además a los artistas locales que residen en Hartford, Norwalk y Stamford. 

El alcalde también recordó que la Vigilia era posible gracias a un “Grant” (beca) de la Ciudad de Stamford y del trabajo voluntario de muchas personas y los mismo artistas que montaron el espectáculo y seguidamente pidió a la ciudadanía que se siga vacunando porque por alguna razón, acorde con las estadísticas, las personas entre 45 a 55 años no quieren vacunarse. 

“No hay que saber muchas matemáticas para darse cuenta lo que sucedió el año pasado. El año pasado sin la vacuna en Stamford murieron más de 360 personas. Y este año, luego de la jornada de vacunas, en estas últimas semanas hay cero muertes”, repuso. 

Otro tema que abordó el burgomaestre fue relacionado con los designios de Dios, Martin, en tono compulsivo, dijo que cree que aunque no podamos entender los designios de Dios del porqué de la muerte de tantos amigos, familiares y gente muy querida y linda en la comunidad, a lo mejor es para hacernos un llamado de que él los necesita en el cielo y que es hora de pensar que tenemos la opción de pensar en cuidarnos del uno con el otro. Y, seguidamente pidió un momento de silencio para honrar su memoria. 

Cuando fue el turno del Representante Estatal Matth Blumenthal, volvió a ratificar las palabras del alcalde e insistió en la necesidad de que se vacunen. “Es gratis, segura y efectiva y nadie pregunta sobre el estatus migratorio”, añadió.

Augusto Sáa, el Cónsul General del Ecuador en Connecticut, también llegó desde New Haven a la Vigilia, en apoyo a las familias de sus compatriotas que también fueron tocados por el COVID 19 y en apoyo a los artistas que viajaron de Ecuador para representar a su país: Paco Godoy, Dafne Cajo y la joven Ana Rosa Sforza, nacida en Stamford, de ascendencia ítalo-ecuatoriana, que fue la encargada de cantar el estreno mundial del tema en honor a las víctimas del COVID 19 de Stamford, titulado: “Estoy Vivo”, comisionado a Paco Godoy por parte de la Comisión de las Artes de la Ciudad. 

El Cónsul Sáa, dijo sentirse gratamente conmovido por tanto arte en la Plazoleta, considerando que han sido casi dos años de encierro obligado, la pérdida de tantas vidas. “Creo que los que quedamos estamos obligados a construir un mundo mejor, a mejorar nuestras relaciones para dar testimonio de humanidad y también a ayudar a revitalizar la economía, mejorar nuestras capacidad de superar con resiliencia como humanidad”.

Y finalmente, a la hora de las palabras de consuelo, el Padre Edward de la parroquia Estrella del Mar de Stamford y el Padre Rolando Torres, de la iglesia de Saint Mary de Bridgeport, hablaron desde el Dios que trae esperanza y que frente a la muerte hay que tener presente que “vivimos para morir, pero, morimos para vivir” y que a pesar de que la muerte y la enfermedad han tocado a nuestras familias debemos siempre confiar en que nuestros seres queridos descansan en paz y en su resurrección. Asimismo, que haya la capacidad de escuchar las reglas y leyes del Estado para entender que esta pandemia debe desaparecer pero vacunándonos para protegernos entre sí.

LA VIGILIA DE LA LUZ

• Himno a la Alegría, Paco Godoy acompañado del Intempo Ensamble (compositor: Louis Van Beethoven)

• Chabuca de América. Myriam Reyes y Luis Trejo. Taller de Danzas Peruanas de Stamford Portal Norteño (compositor: Paco Godoy) Estreno Internacional

• Estoy Vivo. Ana Rosa Sforza, Estreno Mundial (compositor: Paco Godoy). Volaré, (compositores: Domenico Modugno &Franco Migliacci)

• Dayán Aldana, Salgo a caminar (compositor: Armando Tejada Gómez). José Antonio, (compositora:Chabuca Granda) 

• Gerado Sierra, La Tertulia de Stamford. Poema: Premura

• Haiskel Rosalba Ruiz, Venezuela (compositor: De Pablo Herrero y Luis Armentero)

• Clodomiro Falcón. ¡Qué Será!, ¡que será!, (compositores: Franco Migliacci y Jimmy Fontana)

• Marinera de Corazón, Valey Briones y Daniel Quishpe (marinera peruana)

• Mauricio Callejas. El Carbonero, tradicional salvadoreño. Juntos, (compositor e intérprete: Mauricio Callejas) Estreno Internacional

• Will Zavala, La Tertulia de Stamford. Acorde en Epizootia. Sinónimo de Pandemia

• Grupo Folclórico Sin Fronteras.  Gracias a la Vida, (compositora: Violeta Parra)

• Grupo Folclórico Sin Fronteras con Rafael Soria (compositor: Rafael Soria) Estreno Internacional, Pa’delante Soñador.

• Ballet de Danza Folklórica de Guatemala del Grupo Quetzal de Stamford. Son guatemalteco (tradicional, Ferrocarril de los Altos. 

• Dafne Cajo, Oda a la Vida, (compositor: Paco Godoy), Solidaridad, (compositores: Mons. Leonidas Proaño y Mario Godoy). Mi Tierra, (compositores: Fabián Alonso Salgado “Estéfano”, Gloria y Emilio Estefan)

• Taller de Danzas peruana Portal Norteño. Paige Vetere y Liam Tacuri, Señorita Marinera.

• Neiva Fernández. ¿Qué bonita esta vida? (compositores: Jorge Celedón y Raúl Ornelas). A dúo con Tony the G. Samba Landón, (compositores: Patricio Manns, Horacio Salinas y José Seves). 

• 203. Old School Band. Lean on me, (compositor: Bill Whiters). Imagine, (compositores: John Lennon & Yoko Ono Joins). Stand by me. (Compositor: Benn E King). 

En Vivo con Maricarmen, el noticiero local de La Voz Hispana Radio, en la Plazoleta de la Ferguson Library, puso en escena en tiempo real música, danza y poesías con el apoyo de la Comisión de las Artes del Despacho del alcalde Martin y el trabajo voluntario de los miembros del Comité Cívico Ecuatoriano, el Consejo Multicultural, La Tertulia de Stamford, el taller de Danzas peruanas Portal Norteño, Intempo, la Alianza Internacional de Capellanes y Seguridad Nacional VIPS, coordinado por Don Pedro Lazo y Angie Durrrell, miembros de la Junta Directiva de En Vivo con Maricarmen Inc, y los arreglos y dirección musical de Paco Godoy.  

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top