Publicidad

Columnistas

Connecticut está dispuesto a dar bonos de $ 3,200 a cada niño nacido en la pobreza

Un estudiante pasa por una de las muchas casas tapiadas en un vecindario empobrecido de Hartford camino a la escuela.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Podría proporcionar $11,000 a cada niño nacido en la pobreza cerrar la brecha de riqueza del estado, una de las peores del país?

CTMIRROR.org.- El proyecto de ley proporciona $ 50 millones al año para que el estado pueda apartar e invertir $ 3,200 por cada niño nacido después del 1 de julio que esté inscrito en Medicaid. Eso es alrededor de 16.000 niños al año que se beneficiarán de estos llamados “Baby Bonds”. Cuando estos niños alcancen los 18 años, se espera que ese dinero haya aumentado a casi $ 11,000 para que los adolescentes lo usen para comprar una casa, ir a la universidad, a una escuela de oficios o iniciar un negocio.

“Fui testigo de primera mano de cómo la pobreza generacional retiene a una comunidad y a los individuos”, dijo el tesorero estatal Shawn Wooden, el principal proponente del programa, el día que anunció la propuesta. Creció en un barrio pobre de Hartford y asistió al Trinity College a través de una beca.

“Pude hacerlo. Yo soy la excepcion. … Sé que no se trata simplemente de que los niños no trabajen lo suficiente. Se trata de oportunidades y acceso. A menudo, hablamos de personas que se levantan por sus propios medios. Bueno, la verdad es que en las comunidades a las que estamos tratando de orientarnos, simplemente no hay suficientes bootstraps”.

Se espera que el gobernador promulgue el proyecto de ley “Baby Bonds”, incluido en el enorme proyecto de ley de bonos estatales que financia miles de millones en construcción y otras iniciativas.

Con la firma del gobernador, dijo Wooden, Connecticut se convertirá en el primer estado del país en brindar este regalo a todos los niños nacidos en la pobreza.

Esta inversión masiva cambiará las reglas del juego, dijo el representante estatal Geraldo Reyes, presidente del Caucus Negro y Puertorriqueño de la legislatura. Creció en la pobreza y luchó por salir de eso.

“Soy uno de los pocos en mi vecindario que alguna vez logró salir de ese vecindario. Vengo de un distrito muy pobre del sur de Waterbury. Y, a decir verdad, la mayoría de mis amigos están muertos. Y nunca tuvieron la oportunidad. Ellos nunca tuvieron una oportunidad. Soy uno de los pocos que lo logró ”, dijo Reyes el día que se anunció la propuesta.

El miércoles, poco después de que el Senado diera la aprobación final al proyecto de ley, Reyes dijo que el proyecto de ley era una prioridad para el Caucus Negro y Puertorriqueño.

“Escucha, cuando tenía 18 años, no tenía $ 11,000. Ni siquiera tenía $ 1,000. Esta es una mano arriba. Basta con ir a la escuela de oficios para convertirse en plomero o electricista. Es suficiente para ayudar con el pago inicial de una casa ”, dijo.

Si bien el acceso a este programa es neutral desde el punto de vista racial (cualquier niño cuya familia sea lo suficientemente pobre como para calificar para Medicaid tendrá fondos reservados para ellos), los datos estatales muestran que los residentes negros y latinos se beneficiarán desproporcionadamente del programa “Baby Bonds”.

Esa es la misma población que se ha visto afectada de manera desproporcionada por políticas racistas sistémicas históricas como la discriminación en la vivienda y numerosas políticas de justicia penal, dicen los defensores. Las familias blancas también tienen cinco veces más riqueza que las familias latinas y ocho veces más que las familias negras.

La investigación de escenarios hipotéticos de vínculos de bebés indica que es un enfoque eficaz para comenzar a cerrar las asombrosas brechas de riqueza.

A partir del 1 de julio, el estado comenzará a reservar fondos para probar ese escenario.

“Es hora de que veamos qué pueden hacer $ 11,000 por un niño con tan poco”, dijo Reyes.

“Esto llega en un momento crítico en la historia de nuestro estado, ya que la brecha de riqueza y las disparidades económicas solo se han exacerbado como resultado de la pandemia y han impactado de manera desproporcionada a las comunidades de color”, dijo Wooden.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top