Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Inmigrantes de CT se unieron el Día Nacional de Acción para exigir Residencia Permanente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…como parte del Plan de Infraestructura de EEUU

HARTFORD, CT — Esta semana, la Corte Suprema cerró una vía para obtener tarjetas verdes para muchos inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS), subrayando la necesidad urgente de resolver la inseguridad que enfrentan cientos de miles de beneficiarios de TPS que han vivido, trabajado y criado familias legalmente en este país durante años, si no décadas.

El jueves 10 de junio, las familias “TPSianos” y los trabajadores inmigrantes esenciales llevaron a efecto una protesta y vigilia afuera de la oficina del Senador Blumenthal para pedir un camino hacia la ciudadanía como parte de la reconciliación presupuestaria y plan de infraestructura del Congreso Nacional EEUU.  

En 2020, el Servicio de Investigación del Congreso calculó que más de 2,000 residentes de Connecticut tienen TPS (Estatus de Protección Temporal). Los Estados Unidos otorgó el estatus debido a conflictos o desastres naturales que estos residentes de Connecticut experimentaron en sus países de origen de El Salvador, Honduras, Haití y otras nueve naciones; pero después de vivir aquí durante muchos años, a veces décadas, la mayoría perderá su estatus este año a menos que el Congreso de los Estados Unidos proporcione un camino hacia la ciudadanía ahora. Aunque muchos proyectos de ley que ahora están ante el Congreso proporcionarían el alivio necesario, incluida la Ley de Sueños y Promesas, que fue aprobada por la Cámara en marzo, y la Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales, que cuenta con el apoyo de ambas cámaras, el proceso de reconciliación presupuestaria es el camino más viable para ganar un camino a la ciudadanía para los TPSianos, los Dreamers y los trabajadores esenciales que están sin estatus.

Según el Center for American Progress, 1,100 niños nacidos en EEUU residentes de Connecticut tienen padres de EI Salvador, Honduras y Haití que tienen TPS. Aproximadamente $ 93.2 millones se perderían del PIB estatal anualmente sin estos residentes que tienen TPS.

Como parte de un día de acción nacional en muchas ciudades organizado por la Alianza Nacional TPS, las familias inmigrantes de Connecticut se unieron  para que se incluya un camino hacia la ciudadanía tanto para los TPSianos y sus familiares como para todos los trabajadores indocumentados esenciales a través de la reconciliación presupuestaria, a través del próximo proyecto de ley de infraestructura.

Aquí, en Connecticut los organizadores del rally fueron Connecticut and Massachusetts TPS Committees,Representantes de la oficina del Senador Blumenthal, Reverenda Cathy Rion Starr, Unitarian Society of Hartford,Unidad Latina en Accion CT,Local 32BJ del sindicato Service Employees International Union, Hartford Deportation Defense,CT Shoreline Indivisible, Uniting for a Safe and Inclusive Community – Manchester,UndocuAlly Task Force – Western CT State University y National Day Laborer Organizing Network (NDLON).

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top