Publicidad

Columnistas

Espacios seguros para adolescentes durante el Mes de Orgullo LGBTQI+

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Juan Carlos Vega (gran from my e-sig)

¿Conoces adolescentes lesbianas, gays/homosexuales, bisexuales, trans, cuir (queer), intersexo, pansexuales, no binarios, o que no conforman a estándares de géneros?  ¿Sabes de familias con adolescentes que tal vez están aislados, con pocas amistades, y que necesiten de un espacio para los jovenes estar y sentirse seguros?  Pues invitales a unirse todos los lunes (7:00PM EST) a Q Chat Space en español, un espacio para jóvenxs LGBTQI+ y/o que no están seguros de su orientación sexual y/o identidad de genero que necesitan un espacix segurx para interactuar con otrxs  jóvenxs.

Un estudio a nivel nacional publicado en 2019 encontro 40% de los jóvenes sin hogar  se identificaban como LGBTQI+. La  falta de alojamiento  aumenta el riesgo al encarcelamiento. ( Fuente: https://www.prisonpolicy.org/blog/2019/01/22/lgbtq_youth/) Estudios a nivel nacional y a nivel estatal continua  demonstrando los jovenes que se identifican como LGBTQI+ sufren con altos nivel de depresion y abuso de sustancias por falta de apoyo familiar y amistades.

Son muy pocos los recursos de apoyo que existen para adolescentxs LGBTQI+.  Es por eso que Q Chat Space ofrece chats en español todos los lunes moderadxs, anónimxs, y segurxs para adolescentxs LGBTQI+ entre lxs 13 y lxs 19 años de edad. Los chats no son un foro ni una llamada, sino una conversación en línea que cubre diversos temas, en vivo, sin audio ni video. Todxs lxs personas chatean al mismo tiempo en un horario preestablecido.  En cada chat, dos (2) moderadxs se encargan de guiar las conversaciones para asegurarse de que el espacio sea seguro y acogedor y se mantengan los protocolos de privacidad establecidos. Lxs conversaciones son moderadxs por personal capacitadx que trabaja en Centros Comunitarios LGBTQI+.

Los chats para el Mes de Orgullo LGBTQI+ incluyen temas de cómo celebrar orgullo LGBTQ+ (7 de junio), cómo encontrar motivación cuando te sientes mal (14 de junio), qué están leyendo, escuchando, o viendo en la televisión o los cines (21), y una discusión abierta para hablar de lo que les jóvenes quieran (28 de junio).  Para el registro, calendario completo de chats en español e ingles, y conocer mas acerca de Q Chat Space, visita https://www.qchatspace.org/esp  

La mejor forma de compartir con tu familia, tu vecindario y tu comunidad este importante recurso es compartiendo esta información o unirte a La Voz Hispana de Connecticut por la radio en 103.5 FM o por facebook en vivo el lunes, 14 de junio del 2021 a las 3 PM para saber más al respecto.  Si conoces o trabajas con adolescentxs, comparte la página web de Q Chat Space (www.qchatspace.org/esp). También puedes seguir en Facebook (@QChatSpace) o Instagram (@qchatspace) a Q Chat Space para que estés al día de los eventos y otra información a través de tus redes sociales.  Organizaciones de base comunitario pueden compartir acerca de Q Chat Space al incluir en la lista de recursos en su página web o en boletines a sus miembros/as. No dejes que nuestros jóvenes Latinx se sientan solos.  Q Chat Space les espera!  


New Haven Pride Center es un recurso local para la comunidad con capacidad en Español. Para más información pueden visitar la pagina: https://www.newhavenpridecenter.org/aven Pride Center o llamar el numero 203.387.2252. Para localizar tu centro comunitario LGBTQI+ mas cercano, no solo en Connecticut sino en los Estados Unidos, visita el Directorio de Centros Comunitarios LGBTQ de CenterLink en:  https://www.lgbtcenters.org/LGBTCenters

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top