Publicidad

Columnistas

Increible pero cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reconocen a gran almirante

  Aunque los grandes reconocidos por sus hazañas dejan sus nombres en regiones del planeta, hubo también otros que se destacaron. Este es el caso de Juan Sebastián de Elcano, comandante de la nave Concepción una de las que fue parte del número original de cinco que dirigió Hernando de Magallanes, cuyo apellido identifica al peligroso Estrecho de Magallanes que se tenía que cruzar para pasar desde el océano Atlántico al Pacifico y que se caracterizaba por sus peligrosos cambios meteorológicos y sorpresivas corrientes devastadoras para las frágiles naves.

  Durante la travesía de circunnavegar el globo terrestre, Magallanes falleció y entonces de Elcano asume la peligrosa empresa. Entre los reconocimientos que recibió este almirante fue la inscripción en su escudo de armas que reza “el primero en circunnavegarme” haciendo alusión a su viaje.

  El 24 de julio de 1525, Elcano vuelve a navegar para llegar a la denominada Isla de las Especias, pero falleció durante el viaje por una nutrición deficiente.

Edificio de porte espectacular

  Abierto al público en el 2016, el edificio King Power Maha Nakhon tiene 78 pisos midiendo 314.2 metros o 1,031 pies. Su estructura no es uniforme porque el 30% de la estructura es impar y sobresale o está modelada como escalas con pisos que se extienden hasta 32 pies (diez metros) de su base de apoyo vertical, es decir en el vacío.

  Cabe destacar que Tailandia esta localizada en un área del planeta altamente sísmica semejante al Japón donde también se han construido edificios de gran altura.

Arte y moralidad

  La experta Jessica Logue de la universidad de Portland analizó el efecto negativo que puede producir en el público enterarse de la vida privada de famosos pintores y artistas si este descubrimiento de temas personales de los mismos pudiera menoscabar su credibilidad.

  Entre otros casos estudió al famoso artista Paul Gauguin (1848-1903) quien abandonó a su esposa y a sus hijos para establecerse en Tahití y desarrollar un nuevo tipo de arte. Sin embargo y de acuerdo al autor Bernard Williams, este hecho no afectó la credibilidad del artista.

  Del mismo modo, señalan el caso de Theodor Seuss Geisel cuyo nombre artístico es el “Dr. Seuss” quien se involucró estando casado en una relación extramarital lo que causó el suicidio de su esposa. En este caso y en un nuevo contexto histórico moral, la reputación de Seuss sufrió y se desprestigió en el terreno de la educación.

  Otro caso es el del famoso escritor Charles Dickens quien fue descrito en el siglo XIX como un esposo con un comportamiento terrible hacia su esposa e hijos.

  Sin ir mas lejos y ya en el siglo XX, Pablo Picasso se caracterizó como un individuo que trataba de un modo terrible a las mujeres tanto en su arte como en su vida personal.

Matrimonio de emergencia

  En Bopal, India, una pareja se presentó a la ceremonia que conlleva un ritual religioso y en el que los padres de los novios fueron quienes decidieron quien sería el futuro esposo y esposa. Lamentablemente y durante el solemne rito, la novia sufrió un ataque fulminante al corazón y falleció lo cual produjo la consiguiente confusión e impacto en las familias y los numerosos invitados. Sin embargo, todo se resolvió cuando el novio de inmediato contrajo matrimonio con la hermana de la novia que estaba presente al momento del deceso de su hermana. 

Notables coincidencias de políticos

  Adolfo Hitler, el déspota alemán que se caracterizó por embustes a informaciones erróneas en la historia, política o en la sociedad, afirmaba y aceptaba la importancia de la Gran Mentira.

  En su libro Mein Kampf o “Mi Lucha” (en español), el dictador dice los siguiente. “En el tamaño de la mentira siempre existe cierto factor de credibilidad de modo que el pueblo creerá más fácilmente en la gran mentira que en la pequeña mentira ya que ellos mismos a veces mienten. De este modo lo que incluso no es verdad quedará grabado en sus mentes.”

  En una elección del partido Nacional Socialista en 1933, Hitler obtuvo alrededor del 35% de los votos, pero insistió que había ganado si es que este resultado se comparaba con cada uno de los candidatos que se postulaban. También afirmó que los irlandeses llegaron a Norteamérica en 1656.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top