Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política en la Cumbre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Joe Biden se enfrenta con Vladimir cara a cara”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo tenaz y leal

Presidente renueva esperanzas de democracia en el mundo

  Según nos informa nuestro corresponsal en Bruselas Jean Pierre du Sobaqué, el presidente Joe Biden ha tomado las riendas de la política en Europa con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y países vecinos a Rusia que se sienten amenazados por las ansias de expansión similar a las fronteras que tenía lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas después de la segunda guerra mundial.

  “Durante este encuentro cumbre, se ha observado a un Putin cauteloso, aislado y como bien ha fraseado un colega mexicano, bastante amojonado ya que no cuenta con la luz verde que le proporcionaba su pana fuerte el expresidente Trump que le reía las gracias por el asunto de los préstamos en rublos de emergencia para ganar las elecciones y abusar del jaqueo y del facebook,” dijo Du Sobaqué.

  “Como a Vladimir le encanta envenenar a sus contrarios y críticos al estilo de Joseph Stalin, los servicios de seguridad de los Estados Unidos han estado pendientes de los apretones de mano que está intercambiando con Biden por los posibles ataques con gas Sarín o el mal llamado Agente Cubano que afecta los nervios y el cerebro,” agregó nuestro corresponsal.

  El sátrapa ruso llegó raudo a la gran conferencia en un ampuloso super avión IIyushin 11-96-300 PU de cuatro motores jets y en una de sus intervenciones juró por su mamá (la esposa del cocinero de Stalin), que jamás habían intervenido en los asuntos electorales de otros países ni en actos de supresión definitiva de opositores a su gobierno (¡ja!). Joe le respondió exhortándolo a liberar de prisión a Alexis Navalny a quien el déspota mandó a envenenar, pero que logró salvarse gracias a la intervención de médicos alemanes. Al regresar a Rusia, fue encarcelado y el líder estuvo en huelga de hambre atrayendo la solidaridad internacional.

  “Si usted sigue con esto de afectar cibernéticamente la infraestructura de los Estados Unidos, nuestro país podría responder de un modo devastador a estas agresiones,” dijo Joe hacia quien Putin se refirió como “un presidente con un estilo muy distinto al de su predecesor.” ¡Claro! porque le daba oportunidades en bandeja para facilitar las pólizas rusas de expansión a cambio de préstamos de emergencia y posibles contratos en Moscu para construir las aburridas torres Trump, que mal rayo parta.

  En una movida que no fue del agrado de Putin, Biden se reunió con líderes de Polonia y de los estados bálticos de Latvia, Lituania, y Estonia a las que el déspota ruso les tiene echado un ojo.

  Jean Pierre du Sobaqué continuará informando para La Voz Hispana, un semanario que mantuvo informada a la comunidad durante el periodo de la Pandemia.

Señores, ¡yerba tendríamos!

  Después de un récord de siete horas de bla-bla-bla, debates y diatribas en la Casa de Representantes del Capitolio Estatal y con un voto a favor de 76 y 62 en contra, la propuesta de ley para legalizar el uso (no se sabe si un posible abuso) de la marihuana para personas mayores de 21 años fue aprobada. Al cierre de la presente edición, la pelota caliente pasaría al senado este jueves para un voto final.

  El resultado de la votación satisfizo con creces al representante estatal Steven Staftrom de Bridgeport quien ayudó con intensidad inusitada a la aprobación del Bill. Por su parte el representante Juan Candelaria que con ojo avizor ha estado detrás de la aprobación del proyecto de ley que ha sido anteriormente rechazado; dijo que el proyecto de 300 páginas a doble espacio apodado el mamotreto, contiene cláusulas que aseguran igualdad en el proceso de manufactura de la yerbita. Como la marihua es adictiva, la ley también provee fondos para ayudar en situaciones de adicción y de salud mental.

  También el todavía proyecto de ley ayudaría a descriminalizar el uso de la marihuana y su manufactura.

  La representante estatal Minnie González había manifestado en la pasada edición que la venta legal de la marihuana ayudaría a abatir el mercado negro y el crimen en las calles de las grandes urbes.

  De aprobarse el proyecto, los ciudadanos de 21 años y viejolitos podrían adquirir legalmente 1.5 onzas de la yerba manufacturada y podrían tener en sus casas cinco onzas en la guantera de su automóvil o en la valija posterior de su coche. Fácil.

19 de junio nuevo Feriado legal Federal

  Un día más se agrega a los feriados federales y este es el 19 de junio fecha cuando en Galveston, Texas, en el año 1865 se decidió abolir la esclavitud. Cabe destacar que este importante hecho toma lugar dos años después de la proclamación del fin de la esclavitud en los Estados Unidos por parte del presidente Abraham Lincoln.

  La decisión de aprobar un nuevo feriado la tomó por unanimidad el Congreso y esta es la segunda oportunidad en que por la iniciativa de esta institución se decide un feriado federal. La primera decisión fue en 1983, 15 años después del asesinato de Martin Luther King.

  Sheila Jackson, la representante demócrata por Texas propuso la idea que hará justicia a hechos importantes para la comunidad afroamericana.

  Este año se conmemoró el centenario de la Masacre de Tulsa donde hordas de racistas blancos asesinaron a más de 600 afroamericanos y prácticamente demolieron una sección de este pueblo donde la comunidad negra se había establecido y desarrollado un floreciente y pacifico centro de comercio y de negocios.

  En la actualidad hay doce feriados federales en el calendario y la idea se aprobó en el Congreso por 415 votos a favor y 14 en contra. El proyecto deberá pasar por la revisión y firma del presidente Joe Biden que esperamos regrese sin novedad después de reunirse con Putin.

¡Albricias! aumentó el valor de las casaa en la ciudad capital

  En un fenómeno que no acaecía desde el 2004, han aumentado los precios de casa desde la suma de $264,419 en mayo del 2020 a $300,000 billetes ahora en el mismo mes, pero del 2021.

   “Esto significa ni más ni menos que un aumento del 18%” dijo Alexa Kebalo-Hughes de la Asociación de Vendedores de Bienes Raíces de Hartford.

  ¿A que se debe este hecho trascendental para una ciudad que intenta levantarse atrayendo más habitantes, más actividad económica e impuestos extras?

  Según Mamerto, a él le contaron que a fines de la primavera del 2020 se produjo un aumento de compra de casas ya que se incrementó la demanda por parte de personas que huían despavoridas por los efectos de la Pandemia desde las metrópolis de Nueva York y Boston. “Muchos podrían ahora trabajar desde sus hogares y a través del Internet, el GuayFive y comunicarse pa’ rápido con sus compañías o empresas.

  Pero el Espectro nuestro investigador de temas especiales y espaciales, muchas familias jóvenes buscan hogares con más espacio por lo de los nenes y bebitos. También propietarios ya adultos mayores se están mudando a departamentos o condemonios y venden lo que fueron sus hogares.

  La demanda también depende de las altas y bajas de los intereses bancarios que no dan puntada sin aguja, como decía mi suegro del pueblo de Ciales.

  Aproveche y véngase a Hartford que hay todavía 931 casas para una familia a la venta más de un 32% de ventas pendientes.

Policía de Hartford busca aumentos

  Mientras los residentes de la avenida Sisson en el sector de Parkville aun no se recuperan del trauma de un terrible asesinato de una residente alcanzada por un tiro en el cuello mientras cocinaba en su hogar, el tema de la violencia en calle Park, Washington, y la avenida Wethersfield persiste y continúan los grupitos de traficantes parados en las esquinas mientras los carros de la policía pasan por el área observándolos.

  Se informó que en Hartford el Departamento de la Policía busca aumentos de salarios y más personal porque como sucede en otros lugares del país, la uniformada está afectada por las jubilaciones y no hay muchos candidatos para reemplazar a los que ya lidiaron.

  “Todo esto sucede después del asesinato por parte de un miembro de la uniformada del ciudadano afroamericano George Floyd y la ola de protestas que iban desde el desmantelamiento de los departamentos de la policía, hasta una disminución de su presupuesto,” dijo un portavoz de la policía de Baltimore.

  En Hartford se aprobó un aumento de fondos para la uniformada, a pesar de la critica al hecho por parte de los concejales del Partido de las Familias Trabajadoras que propusieron dedicar más fondos para otras agencias sociales ya que aquí la policía llega a los lugares de crímenes después de los asesinatos

  La crisis de encontrar candidatos para ocupar puestos vacantes en la policía se produce en una sociedad en la cual las armas están disponibles y a la venta legal o de una forma clandestina en manos de criminales o psicópatas.

  Este en un tema para meditar en momentos en que no significan mucho las condolencias a los familiares de las víctimas, sino que se requieren, de un modo urgente, programas de prevención que involucren a jóvenes en deportes, programas educativos y recreativos, arrancándolos de los traficantes que les manipulan y les transforman en adictos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top