Publicidad

Columnistas

Aumentan patrullas policiales después de dos homicidios en esta semana

PIE DE FOTO: En una conferencia virtual ofrecida por la Jefe de Policía, Rebeca García y el alcalde Joe Ganin, se informó que aumenta en los barrios de alta peligrosidad el patrullaje como medida de auxilio a los vecinos de la urbe.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Luego de dos homicidios en menos de 24 horas en esta semana, las autoridades anunciaron que se incrementará la presencia policial para combatir la violencia armada que continúa asolando la ciudad. 

En una conferencia de prensa celebrada el miércoles por la tarde a través de Facebook Live, la jefa de policía interina Rebeca García y el alcalde Joe Ganim pidieron la ayuda del público para detener a los responsables de la reciente violencia. 

“Hemos apuntado incidentes entre algunas personas, incluso, conocidas por el departamento de policía. Estamos haciendo todo lo posible para dar seguimiento a la información y arrestarlas, pero, al mismo tiempo, necesitamos el apoyo del público… Necesitamos que den un paso al frente “, dijo el alcalde Ganin.  

García, por su parte,  indicó que las patrullas de la policía aumentarán en toda la ciudad con un enfoque en áreas de alta criminalidad según el volumen de llamadas e incidentes. 

Y no es solo la ayuda del público en la que se apoya la ciudad en un esfuerzo por abordar la violencia armada. Scott Appleby, director de comunicaciones de emergencia y gestión de emergencias de la ciudad, señaló que la ciudad tiene la intención de solicitar ayuda a la policía estatal en algún momento de este verano. 

En instancias anteriores de picos en la violencia armada, se han desplegado policías estatales para ayudar a patrullar Bridgeport, así como otras ciudades importantes. Hasta el miércoles, Bridgeport no había solicitado ese tipo de asistencia. 

“No ha habido una solicitud formal de la ciudad de Bridgeport al estado de Connecticut para la asistencia de la policía estatal”, dijo Brian Foley, asistente ejecutivo de James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública del estado. 

Foley dijo que aunque no se ha solicitado su ayuda, pero los funcionarios estatales están al tanto de la violencia reciente en Bridgeport y otras áreas. 

“El comisionado es consciente del aumento de la violencia en la mayoría de las zonas urbanas. Obviamente, es una gran preocupación para nuestro estado. Estoy en comunicación con la Jefe García, así como con muchos grupos comunitarios y contra la violencia de Bridgeport con regularidad”, indicó. 

García dijo que algunos residentes se han puesto en contacto con la policía sobre incidentes recientes de violencia con armas de fuego. Añadió que si bien la policía comprende que algunas personas no quieren presentarse a denunciarlos, “tal vez por miedo, tal vez por represalias”, el departamento necesita la ayuda del público para resolver estos crímenes. E hizo hincapié en que cualquier persona que tenga miedo de que se le vincule información puede utilizar la línea de sugerencias anónimas del departamento al 203-576-TIPS. 

“Si lo sabe, tiene que ayudar”, instó Ganim a cualquiera que tenga información sobre casos recientes de violencia con armas de fuego. “Sabemos lo que está pasando en nuestros vecindarios ¡mejor que nadie!”. 

Alrededor de las 7:40pm del lunes, la policía respondió a un accidente y disparos en el área de Park Avenue y State Street encontró al conductor, Shamar Swinton, de 39 años, con múltiples heridas de bala. Murió en el Centro Médico Saint Vincent. Los detectives continúan investigando pistas en el caso. 

Temprano a la mañana siguiente, la policía explicó que ocurrió otro tiroteo fatal en la Ruta 8 alrededor de las 3:30AM del martes. Un hombre con una herida de bala, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, sucumbió posteriormente a sus heridas. La policía estatal explicó que se cree que él es el “objetivo previsto del tiroteo”. 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top