Publicidad

Columnistas

Los legisladores de CT aprueban la legalización de la marihuana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La posesión sería legal a partir del 1 de julio

HARTFORD.- El Senado de Connecticut dio el jueves la aprobación legislativa final a un proyecto de ley que permite el cultivo y la venta de marihuana en el estado.

La medida permitiría a los adultos de 21 años o más comprar y poseer hasta 1.5 onzas de marihuana (o hasta cinco onzas en casa o en la guantera o baúl de un vehículo) a partir del 1 de julio. Las ventas minoristas de cannabis recreativo en Connecticut no comenzarían. hasta mayo de 2022, como muy pronto.

“Espero firmar el proyecto de ley y avanzar más allá de este terrible período de encarcelamiento e injusticia”, dijo el gobernador Ned Lamont en una declaración escrita poco después de la votación.

La legislación, que fue aprobada en el Senado por 16 votos contra 11, tiene como objetivo deshacer el daño histórico que la criminalización del cannabis ha causado a las personas de raza negra y morena, dijo el senador Gary Winfield, un demócrata de New Haven y uno de los arquitectos de la factura.

“Hemos operado durante 50 años con leyes injustas que apuntan a ciertas comunidades”, dijo Winfield. “Nunca deberíamos haber hecho eso”.

La votación del jueves marcó la tercera vez en 10 días que el Senado aprobó la legalización de la marihuana. El amplio proyecto de ley de 300 páginas, que legalizaría el cannabis para adultos mayores de 21 años, contiene una serie de disposiciones, desde establecer límites en el contenido de THC hasta financiar programas para abordar la adicción y la salud mental.

Pero los legisladores se tropezaron con la sección de “equidad social”, que está diseñada para brindar a los afectados por la prohibición de la marihuana una oportunidad más rápida de ingresar al mercado potencialmente lucrativo.

Una amenaza de veto del gobernador Ned Lamont sobre una disposición de equidad que daba preferencia a los arrestados anteriormente por un cargo relacionado con la marihuana envió la medida al Senado por tercera vez el jueves. Como dice el proyecto de ley ahora, las personas de las ciudades que han sufrido la peor parte de la guerra contra las drogas calificarán para licencias aceleradas, no tengan o no antecedentes penales.

Aunque la disposición de equidad fue un punto clave, también hubo otras objeciones. Los republicanos expresaron su preocupación por el impacto de la legalización en los niños.

“Obviamente, es accesible en el estado de Connecticut”, dijo el líder republicano del Senado Kevin Kelly. “La legalización hará que esté mucho más disponible … será más fácil llegar a manos de nuestros jóvenes y tendrá un impacto negativo en su salud”.

Pero el presidente provisional del Senado, Martin Looney, dijo que la prohibición de la marihuana no ha funcionado. “A juzgar por algunos de los debates que hemos visto en las tres ocasiones en que hemos abordado este tema, parecería que vamos a lanzar un nuevo producto que sería perjudicial para la sociedad. Pero la realidad es que ya está aquí ”, dijo.

Legalizar el cannabis permitirá que el estado lo controle, dijo Looney. “Tenemos que reconocer la naturaleza humana aquí”, dijo. “Tendremos un producto regulado, un producto gravado y un sistema para que lo utilicen los adultos como el que tenemos para el tabaco, como para el alcohol”.

El proyecto de ley requeriría etiquetas de advertencia para los productos de cannabis con contenido variable de THC y permitiría a los “cultivadores caseros” cultivar hasta tres plantas maduras y tres plantas inmaduras. También prohibiría a los legisladores estatales ingresar al mercado legal de la marihuana durante dos años después de que dejen el cargo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top