Publicidad

Columnistas

Mina anota en su arco; Perú vence a Colombia y revive

Los jugadores de la selección de Perú festejan luego que Yerry Mina, de Colombia, anotó en su propio arco en el partido de la Copa América realizado el domingo 20 de junio de 2021, en Goiania, Brasil (AP Foto/Ricardo Mazalan)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GOIANIA, Brasil (AP) — Un gol de Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria por 2-1 sobre Colombia, para que el subcampeón vigente de la Copa América reviviera en el certamen.

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con el primer tanto de Sergio Peña en partidos internacionales. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron zarandeados 4-0 por el anfitrión Brasil en su debut. Su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en el Grupo B, liderado por una Canarinha que tiene ya en la bolsa su pasaje a los cuartos de final.

Yerry Mina, de la selección de Colombia, anota en su propio arco durante el partido ante Perú, correspondiente a la Copa América y realizado el domingo 20 de junio de 2021 en Goiania, Brasil (AP Foto/Ricardo Mazalan)

Colombia se estancó en cuatro unidades, con lo que ocupa el segundo puesto, aunque con un partido más que Perú, tercero de la llave con tres unidades. La afanosa Venezuela ocupa el siguiente sitio con dos puntos, mientas que Ecuador sería por ahora el equipo eliminado, con uno solo.

El miércoles, en la fecha siguiente, Perú choca con Ecuador también en Goiania, mientras que Colombia buscará algo ante Brasil en la accidentada cancha del Nilton Santos de Río de Janeiro.

“Éste es el fútbol, los errores se pagan muy caro y ahora a esperar a Brasil el miércoles… Nos está faltando algo, ante Venezuela creamos muchas situaciones de gol y lamentablemente no las convertimos”, opinó el centrocampista colombiano Wilmar Barrios.

La pulseada en el Estádio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania resultó muy distinta a la que peruanos y colombianos libraron a comienzos de este mes en Lima, dentro de la eliminatoria mundialista. En aquel duelo, que marcó el estreno de Reinaldo Rueda dentro de su nueva etapa al frente de Colombia, la selección Cafetera se impuso por una goleada de 3-0.

El duelo dominical resultó sumamente parejo y deparó la primera derrota de Rueda.

Yoshimar Yotún se atrevió con un zurdazo desde fuera del área que impactó la base de un poste. En el rebote dentro del área, Peña fusiló a David Ospina con un derechazo certero.

En el arranque del complemento, Edwin Cardona envió un pase adelantado para Miguel Borja, quien quedó solo ante Pedro Gallese. El atacante de Junior de Barranquilla hizo la gambeta ante el arquero, quien lo derribó para que se sancionara el penal.

El propio Borja convirtió, engañando al guardameta del Orlando City.

La confrontación se volvió entonces de ida y vuelta. A los 60, Rueda envió a la cancha a Gustavo Cuéllar por el también mediocapista Sebastián Pérez. Un minuto después, puso a jugar a Luis Muriel pero a cambio de Duván Zapata, evitando que ambos se aliaran adelante, como suelen hacerlo en el Atalanta.

Un instante después, vino la pifia que definió el encuentro y que tuvo una buena dosis de mala fortuna.

Christian Cueva ejecutó un saque de esquina. La pelota rebotó en el área sin que ningún jugador la tocara, antes golpear a Mina en el abdomen y desviarse hacia el arco.

Ospina la alejó, cuando ya había rebasado la línea de gol, concedido por el silbante uruguayo Esteban Ostojich tras consultar el videoarbitraje.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top