Publicidad

Columnistas

Acusan a la jefa interina de la policía de Bridgeport, Rebeca García, de tomar represalias contra el capitán

El capitán de la policía de Bridgeport, Lonnie Blackwell, presentó una demanda federal contra la jefa de policía interina Rebeca García.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Un oficial de alto rango del Departamento de Policía de la ciudad, que también se desempeña como funcionario en la organización de oficiales minoritarios del departamento, ha presentado una demanda federal de derechos civiles contra la ciudad y la jefa de policía interina Rebeca García.

El capitán Lonnie Blackwell afirma en su demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. que ha sido objeto de “acoso, ridículo y prácticas laborales desfavorables” debido a su papel de liderazgo en Bridgeport Guardians, Inc. “en la lucha contra las prácticas laborales discriminatorias en Bridgeport Departamento de Policia.” Es ex presidente de los Guardianes y ahora se desempeña como vicepresidente.

La demanda de Blackwell afirma que presentó una denuncia por discriminación interna contra García el verano pasado cuando ella era subdirectora. A principios de este año, meses después de que fue ascendida a jefa interina, García transfirió a Blackwell a un departamento despojado de muchas de sus responsabilidades, entre otras acciones, según la demanda.

La demanda también cita como acusados ​​a la ciudad de Bridgeport y al alcalde Joe Ganim.

“Las quejas de los demandantes ante el demandado, Bridgeport y sus agentes autorizados, incluidos Ganim, García y el fiscal municipal de Bridgeport, sobre el hostigamiento y el trato desfavorable al que ha sido sometido, han sido desatendidos; el acusado no toma ninguna medida, en absoluto, para proteger al demandante y para evitar que el acoso y el trato desfavorable continúen en el futuro ”, afirma la demanda.

“La denuncia habla por sí sola”, dijo el abogado de Blackwell, Thomas Bucci. “Dirigiremos nuestros comentarios cuando procedamos en la corte en este caso”.

La demanda de Blackwell es la última batalla de García.

A principios de este año, el sindicato del Departamento de Policía votó en contra de su confianza y los Guardianes pidieron que sea reemplazada como jefa interina. La rama local de la NAACP recientemente calificó sus acciones disciplinarias como parciales e injustas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top