Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Por primera vez escuelas no registran casos de COVID-19

La maestra Elizabeth DeSantis ayuda en la clase de lectura de la escuela Stark Elementary School del sistema escolar, como parte del programa “niños regresan a la escuela con sana distancia el resto del año”
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Con solo unos pocos días de clases, Stamford alcanzó un hito esta semana ya que no se informaron nuevos casos de COVID-19 en el sistema escolar y nadie fue puesto en cuarentena, informó el Departamento de Educación de la ciudad. 

Los números habían estado disminuyendo en las semanas anteriores en toda la ciudad y en el sistema escolar, por lo que la superintendente Tamu Lucero elogió a la ciudad, así como al personal escolar y a los estudiantes por alcanzar el hito.

“A diferencia de muchos distritos de nuestro tamaño, tenemos el 78 por ciento de nuestros estudiantes asistiendo en persona”, dijo, en un comentario escrito la Dra. Lucero. “El hecho de que no tuviéramos casos la semana pasada es notable, pero no sorprendente. Así como la ciudad y el Estado han experimentado una disminución constante desde que la vacuna se ha administrado ampliamente, también lo ha hecho el distrito “, señaló.

Y concluyó diciendo: “Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes y personal por seguir todos los protocolos que nos permitieron llegar a este punto”.

El sistema escolar lanzó una herramienta de seguimiento en línea a fines de septiembre para publicar el número de casos del virus que se informaron cada semana en las 21 escuelas. La herramienta también tabuló todos los casos confirmados y la cantidad de personas en cuarentena desde el momento en que se actualizó semanalmente.

Desde que debutó el rastreador, el distrito vio 1.267 casos positivos de COVID-19, para un promedio de alrededor de 60 por escuela durante el año escolar. Esa cifra es aproximadamente el 6.75 por ciento del personal y los estudiantes totales en Stamford.

El número de solicitudes de cuarentena fue de 3.479, una cifra que representa aproximadamente una cuarta parte de la población de estudiantes y personal del sistema escolar.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top