Publicidad

Columnistas

“Conociendo el Ecuador”, premia la creatividad de niños artistas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Por noveno año consecutivo el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, (Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County, Inc. (ECCFC), bajo la responsabilidad de su Junta Directiva y la Comisión de Educación, realizó el noveno concurso de dibujo “Conociendo el Ecuador”, en la que niños de las escuelas de la ciudad plasmaron en trazos y colores personajes, lugares y paisajes del país.

En el salón comunitario de First United Methodist Church de Stamford, la comisión de Educación, presidida por doña Jenny Canepa con el apoyo de sus miembros: Mónica Criollo, Lucía Carlosama y MiltonVargas; coordinaron la jornada artística de principio a fin, pero con semanas previas de planificación; en base a un currículo creado por maestros de Ecuador y Stamford desde hace nueve años para el Comité Cívico. 

Este año el evento se realizó gracias a una beca (grant) dada al Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, por parte de la Comisión de Arte y Cultura (SAC) del despacho del alcalde de Stamford; así como del apoyo de patrocinadores de la comunidad. 

Acorde con la Comisión de Educación, el objetivo de este evento cultural realizado en la comunidad es para promover a través del arte la geografía, cultura, música, artesanías y tradiciones de Ecuador, un país sudamericano localizado en la mitad del mundo. 

Aprovechando el concurso de dibujo Conociendo el Ecuador, el Comité Cívico presentó no solo a los niños ganadores de este encuentro artístico, sino a los nuevos miembros de la institución que a partir de ese día forman parte de las comisiones de Educación y Cultura.

Para esta jornada artística este año el Comité contó con la participación de niños y jóvenes de ascendencia colombiana, guatemalteca, peruana, dominicana, uruguaya, ecuatoriana y de  Singapur. 

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos maestros expertos en artes plásticas: Mayole González de Cuba, Santiago Cabrera de Guatemala y Ángel Peña de Ecuador. Los jueces usaron su medida de calificación basada en la presentación, creatividad, relación con el tema y la combinación de colores. 

Los jueces, por pedido del Comité, expusieron una de sus obras de arte para motivar e inspirar a los jóvenes a perseverar con su talento y creatividad en las artes. 

Según el Comité las obras ganadoras serán expuestas en la Ferguson Library, Government Center y en el Consulado Ecuatoriano de New Haven. 

A más de dar a conocer a los ganadores del concurso, la Junta Directiva a través de su Secretaria, doña Ana Gallegos, se presentaron a los nuevos miembros de las comisiones que a lo largo de estos años han venido contribuyendo a la comunidad sin ninguna posición dentro de la institución. 

“Me uní formalmente al Comité a la Comisión de Cultura debido a que tengo el tiempo necesario para realizar trabajo comunitario porque mi hijo Anthony este año se va a vivir en el Campus de la Universidad de Connecticut y mi esposo y yo tendremos más tiempo libre”, dijo Lucia Carlosama, quiteña, que en forma indirecta ha venido colaborando al Comité.

A igual que Lucía, doña Cecilia Cajas se unió a una de las comisiones del Comité. Ella se mudó de New York a Stamford por asuntos de trabajo y decidió ingresar a una de las comisiones. “Yo ingreso al Comité pero traigo consigo a mi marido, el DJ “Papi”, ¡ah! ¿Por qué yo no puedo venir al Comité sin que él no diga presente?. El Comité me recibe a mí y a DJ Papi”, dijo alegremente Cecilia. 

Opinión que también fue avalada por Lucía Carlosama, quien indicó que ella se incorpora con su marido Efraín, que aunque es Guatemala, “en asuntos de Ecuador es un ecuatoriano más que arrima el hombro”. 

GANADORES DEL NOVENO CONCURSO “CONOCIENDO EL ECUADOR”

Categoría A (8 años a 12 años)
– 1er Puesto: Jaylan L. Mozo, República Dominicana/ Uruguay
– 2do puesto: Sami Vilca, Perú

Categoría B (12 años un día a 16 años
– 1er puesto Joshua Arouni, Singapur
– 2do puesto Lizbeth Hernández, México
– 3er lugar Jazmín Hernández, México.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top