Publicidad

Columnistas

Lamont firma un proyecto de ley que convierte a CT en el decimonoveno estado en legalizar el cannabis recreativo

El gobernador Ned Lamont firmó un proyecto de ley poco después del mediodía del martes que legaliza la marihuana recreativa para adultos en Connecticut a partir del 1 de julio. De izquierda a derecha están los proponentes, el senador Gary Winfield, demócrata de New Haven; El representante Steve Stafstrom, demócrata de Bridgeport; El líder de la mayoría de la Cámara, Jason Rojas, D-East Hartford; Lamont; La vicegobernadora Susan Bysiewicz; y el presidente provisional del Senado, Martin Looney, demócrata de New Haven. Julia Bergman / Medios de Hearst Connecticut.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador Ned Lamont firmó una legislación poco después del mediodía del martes que legaliza la posesión y el uso de marihuana para adultos y crea un mercado que se espera que genere ventas minoristas en 2022.

La ley coloca a Connecticut por delante de la mayoría o de todos los estados en el uso de la legalización del cannabis para revertir años de inequidad en el enjuiciamiento penal que se dirigió fuertemente a los residentes de bajos ingresos y las personas de color. Incluye medidas importantes para asegurar la participación en la industria de los llamados solicitantes de capital social, aunque no tanto como querían algunos defensores, y dirige la mayor parte de los ingresos proyectados del estado a vecindarios desfavorecidos.

Lamont eligió la histórica Sala de Apropiaciones Antiguas en el Capitolio del estado para la ocasión, junto con un grupo de defensores y partidarios, principalmente legisladores estatales. El gobernador hizo campaña por la legalización y ha sido un firme defensor durante sus dos años y medio en el cargo.

Advanced Grow Labs en West Haven, una de las cuatro instalaciones de cultivo de marihuana medicinal en Connecticut que tendrá la oportunidad de unirse al mercado recreativo. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media.

La nueva ley entrará en vigencia en fases, a partir del 1 de julio, cuando será legal que los adultos mayores de 21 años tengan una onza y media de marihuana, más otras cinco onzas en un recipiente cerrado con llave. Las ventas minoristas en Connecticut podrían comenzar tan pronto como en la primavera de 2022. A los residentes que no estén en el programa de marihuana medicinal se les permitirá cultivar hasta seis plantas de marihuana en interiores, en sus hogares, a partir de mediados de 2023.

El programa de marihuana medicinal de Connecticut, lanzado en 2012, continúa, con aproximadamente 55,000 pacientes registrados. Según la nueva ley, pueden cultivar hasta seis plantas en casa a partir de finales de este año.

La Asamblea General adoptó el proyecto de ley la semana pasada en una sesión legislativa especial, sin votos republicanos, aunque un senador estatal republicano que estuvo ausente para la votación final de último minuto, el senador Kevin Witkos, votó por el mismo proyecto una semana antes. Gran parte del debate, parte entre demócratas, se centró en las disposiciones de equidad que implican quién obtendría licencias para operar dispensarios.

Finalmente, el Senado votó la aprobación final del proyecto de ley el 17 de junio, el 50 aniversario de la declaración de la guerra contra las drogas por parte del presidente Richard Nixon.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top