Publicidad

Columnistas

Lamont: llegar de New Haven a Nueva York en Metro-North será 10 minutos más rápido para el próximo año

A Grand Central Station bound Metro-North train pulls into the Stratford rail station, in Stratford, Conn. June 21, 2021. Ned Gerard / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STRATFORD.- Los trenes bala no pasarán por Connecticut a 100 mph en el corto plazo, pero el gobernador Ned Lamont dijo el lunes que los usuarios de trenes del estado verán algunas mejoras para el próximo año, como llegar de New Haven a Nueva York 10 minutos más rápido.

El gobernador anunció un ambicioso plan en la estación Stratford Metro-North el lunes para mejorar el servicio ferroviario del estado que, según dijo, reduciría los tiempos de viaje, crearía miles de empleos y ayudaría al medio ambiente al sacar los automóviles de las carreteras.

El plan, llamado “Time For CT”, asume que la mayor parte de los $ 8 mil millones a $ 10 mil millones en fondos requeridos provendrán del gobierno federal.

El gobernador Ned Lamont habla durante una conferencia de prensa en la estación de tren de Stratford, en Stratford el lunes. Lamont se unió a otros líderes federales, estatales y locales para anunciar “Hora de CT”, un nuevo plan para mejorar el servicio de trenes de pasajeros y suburbanos en Connecticut.

Lamont y otros funcionarios admitieron que no es la primera propuesta deseable para mejorar la financiación de los ferrocarriles en el estado, y que aún no pueden proporcionar respuestas claras y decisivas sobre de dónde vendrá el dinero en última instancia. Pero señalaron un estudio recientemente completado que identifica dónde se pueden hacer muchas de las mejoras, y también dijeron que las posibilidades políticas para obtener los dólares federales necesarios son mejores de lo que han sido en décadas.

La representante federal Rosa DeLauro, D-3, quien preside el poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, asistió al anuncio del lunes y prometió luchar por los fondos necesarios.

“Si los europeos pueden hacerlo y tienen trenes de alta velocidad, ciertamente podemos hacerlo en este país”, dijo DeLauro. “Esta es una inversión única en una generación”.

El comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Joseph Giulietti, dijo que las mejoras y reparaciones de señales en la línea New Haven darán como resultado tiempos de viaje más rápidos dentro de un año.

“Vas a ver al menos 10 minutos el año que viene”, dijo. “Vamos a poder empezar a operar algunos trenes expresos que van a tomar 10 minutos de tiempo de viaje, y eso será real y comenzará el próximo año”.

Giulietti dijo que se están negociando detalles sobre cuándo se ejecutarán las nuevas rutas expresas, pero que las mejoras para hacerlas realidad ya están en proceso.

“Hemos pasado centímetro a centímetro sobre este ferrocarril, por lo que el plan que ve frente a usted es extremadamente práctico y está bien diseñado”, dijo.

El plan exige que esa mejora de 10 minutos se convierta en una de 25 minutos para 2035, si se puede asegurar la financiación.

El senador Richard Blumenthal admitió que todavía es un gran problema, y ​​pidió a los residentes y funcionarios que presionen a los funcionarios federales para que tomen medidas.

“El gobierno federal debería pagar por el ferrocarril en el corredor noreste, más de lo que tiene y más de lo que planea ahora”, dijo Blumenthal. “Necesitamos un programa de infraestructura masivo y audaz, más grande y mejor de lo que estamos viendo ahora emergiendo como un probable plan bipartidista. Necesitamos dos Joes, Joe Biden y Joe Manchin, para respaldarlo “.

El senador dijo que el número de pasajeros es solo un tercio de lo que era antes de la pandemia de COVID-19, y señaló que se tarda más en llegar de New Haven a Nueva York a través de Metro-North que hace 10 años.

“Los pasajeros no regresarán a menos que hagamos los trenes más rápido”, dijo.

El presidente del Consejo de trenes de cercanías de Connecticut, Jim Gildea, viaja a diario tanto en la línea Metro-North Waterbury como en la línea New Haven. Dijo que además de la seguridad, lo más importante para los viajeros que usan trenes todos los días es minimizar el tiempo que pasan en ellos tanto como sea posible.

“Queremos dejar nuestras casas más tarde. Queremos llegar a casa con nuestras familias más rápido ”, dijo. “Queremos mejorar nuestra calidad de vida y este plan lo hace”.

Lamont dijo que muchas de las mejoras detalladas en el plan (reemplazar y mejorar las cubiertas de los puentes, los rieles y las ataduras gastadas) no son “llamativos”. Pero dijo que conduciría a 45.000 “trabajos sindicales bien pagados”, beneficios ambientales con menos automóviles en las carreteras y carreteras del estado y más crecimiento económico.

Lamont dijo que la economía del estado se ha recuperado al 98 por ciento de sus niveles previos a la pandemia. Considera que las mejoras ferroviarias son clave para el continuo crecimiento económico del estado.

“Estamos logrando un progreso extraordinario, pero no vamos a seguir logrando ese progreso a menos que pongamos a la gente a trabajar para acelerar nuestro sistema ferroviario”, dijo Lamont.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top