Publicidad

Columnistas

Evelyn Robles-Rivas sugiere hablar con los funcionarios de salud cuando tenga dudas sobre la vacuna Covid-19

Evelyn Robles-Rivas, supervisora de asociaciones comunitarias y lingüísticas en las escuelas públicas de Meriden.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Jareliz Diaz
Personal del Record-Journal

Evelyn Robles-Rivas, supervisora de Lenguaje y Colaboraciones Comunitarias en las Escuelas Públicas de Meriden, desea ver a las familias pasando tiempo juntos otra vez y a los estudiantes celebrando sus logros a medida que más personas reciban la vacuna de COVID-19.

Pregunta: ¿Cuál vacuna de COVID-19 recibió?

Respuesta: Moderna. Fue en enero, cuando la vacuna se hizo disponible y la junta educativa programó la clínica de vacunación.

P: ¿Tuvo algún efecto secundario?

R: Ninguno después de la primera vacuna. Para la segunda, si. Fueron efectos secundarios de 24 horas. Lo que sentí fueron escalofríos y un dolor de cabeza leve. Se que es diferente para cada persona, pero no senti ningun efecto secundario severo.

P: ¿Qué impacto ha tenido en su trabajo el haber recibido la vacuna contra el COVID-19?

R: Me hace sentir segura. Continuó siguiendo las reglas y lavándome las manos, pero me siento más segura cuando voy a las escuelas o a las visitas. Especialmente en mi papel como supervisora, tengo que visitar todas las escuelas, y me siento más segura. También, con mi familia. Mi madre tiene 97 años, y siento que esto me dio la oportunidad de estar más cerca de ella.

P: Durante la pandemia, ¿como trabajo virtualmente, y cuando regreso a la oficina, cómo se sintió?

R: Durante los primeros meses, todo era virtual. Después regresamos a las oficinas sin interactuar con nadie. Trabajar en casa y hacer todo virtualmente fue una experiencia de aprendizaje. El no poder interactuar con las personas fue difícil. Me sentí nerviosa al regresar, pero a la vez confiada porque el distrito estaba trabajando cercanamente con el departamento de salud. Tengo que decir que el Departamento de Salud de Meriden ha hecho una labor increíble.

P: A medida que continúa el lanzamiento de las vacunas, ¿qué desea ver?

R: Estoy ansiosa de participar en actividades de verano y reuniones pequeñas. Estoy ansiosa en interactuar con las personas, porque eso es lo que necesitamos. También estoy feliz al ver que los jóvenes están dispuestos a vacunarse. Eso tiene un impacto enorme para que los estudiantes celebren las actividades y graduaciones. Indudablemente, las interacciones personales son las que más deseamos.

P: ¿Tuvo algunas preocupaciones antes de recibir la vacuna?

R: Al principio, el ver como avanzaban las pruebas de la vacuna y como los porcentajes aumentaban con el tiempo, me hizo sentir más confiada con el tiempo.Tengo familia que no pude ver por mucho tiempo, pero el poder ver a mi familia después de obtener la vacuna fue una de las razones más importantes por la cual tome la decisión de vacunarme. También el pensar en las personas a mi alrededor y el deseo de que ellos también estuvieran seguros.

P: ¿Qué le diría a alguien que está indeciso? 

R: Si alguien todavía no se ha vacunado, le animaría a que lo haga. Le recomendaría que vean a su médico primario para obtener más información acerca de la vacuna. Si pueden hacerlo, les recomiendo que lo hagan.

He hablado con familiares y amistades que están temerosos en recibir la vacuna y les aconsejo que vayan a los oficiales de salud y le hagan las preguntas que ellos necesiten acerca de la vacuna. Es importante que las personas reciban la información correcta. Muchas veces las personas buscan información en los medios sociales y reciben información incorrecta. Las personas deben seguir las reglas de salud. Mientras más información basada en hechos tengan, más fácil les será tomar mejores decisiones acerca de la vacuna. El Departamento de Salud busco oportunidades, busco maneras de comunicarse y asegurarse que nuestra población hispana estuviese informada. Porque es esencial, nuestras familias Latinas también están recibiendo información en su lenguaje. Las Escuelas Públicas de Meriden y el Departamento de Salud hicieron una labor excelente en ayudar e informar a las personas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top