Publicidad

Columnistas

Brasil invicto e imparable en el grupo B tras una jugada polémica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por John Bermúdez

Después de concluir una fecha más en el Grupo B de esta Copa América Brasil 2021, el seleccionado verde-amarelo, se clasifica para la siguiente fase de forma invicta en su grupo, al vencer al seleccionado colombiano 2-1, en un partido donde el árbitro argentino Néstor Pitana, fue la mancha de un partido jugado con mucho ritmo, tensión e intensidad.

La polémica jugada se inicia cuando Brasil, atacaba llegando al área grande de Colombia, y el balón le pega al árbitro (Pitana), desviándolo hacia un costado donde se encontraba otro jugador brasileño, quien la recupera y envía el centro para que Firminho, llegando desde atrás y al área del punto penal, la cabeceara al piso y el balón que se va al fondo de la red. Los colombianos comenzaron la protesta ante el árbitro argentino Néstor Pitana, que se mostró confundido e indeciso ante los reclamos de los cafeteros. El mismo VAR, fue el protagonista de la jugada al validar el gol del scratch, y así igualar el encuentro para los locales (1-1).

Con este marcador (1-1), los brasileños se fueron al ataque, y en los diez minutos de alargue consiguieron la segunda anotación por intermedio de Casemiro, ante un tiro de esquina que fue bien capitalizado por el jugador del Real Madrid, para vencer a David Ospina, y cerrar el marcador con un 2-1, a favor de los dirigidos por Tite.

Según el exárbitro argentino Javier Castrelli, y gran amigo de Pitana, recalca que el gol es válido, porque el balón pega en el árbitro, pero no queda en posesión del equipo contrario, sino que sigue en posición del equipo que va al ataque; por eso Pitana, habilita la jugada, y el balón termina en gol. ahí no hay nada que hacer, si el balón hubiera quedado en posesión de algún jugador colombiano, entonces sí, se para la jugada, y el balón se le tiene que devolver al equipo que tenía la posesión en ese momento, que era Brasil.

Pese a este resultado para los cafeteros, pasan a la siguiente ronda, y esperan quien será su próximo rival, en esta Copa América Brasil 2021. Un gran cambio futbolístico dio el conjunto colombiano comandado por Reinaldo Rueda, que venía de ser criticado por el bajo rendimiento futbolístico de su onceno ante rivales como Ecuador, Venezuela y Perú; contra Brasil, se mostraron más organizados, más centrados y con más carácter.

Perú y Ecuador, sellaron un entretenido y aguerrido empate (2-2), dejando abierta las aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda. En este duelo entre técnicos argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, la paridad fue el saldo dejado en este encuentro donde los ecuatorianos se fueron en ventaja en la primera parte 2-0, dejando un claro mensaje que este triunfo no lo dejan escapar. Los goles de Ecuador se dieron por un autogol de Renato Tapia y de Ayrton Preciado, quien marcó el segundo gol en los minutos finales de la primera parte. La selección de Ecuador acumulaba una racha de cinco partidos sin obtener una victoria, tres derrotas y dos empates, entre las eliminatorias y la Copa América Brasil 2021.

Pero algo sucedió en el camerino del seleccionado inca, en el entre tiempo, y le tocó al “Tigre” Gareca, rugir con furor para que sus muchachos despertaran del letargo futbolística por el que estaban pasando. No era posible que su equipo estuviera perdiendo tan fácilmente y sin poner ninguna resistencia. Parece que las palabras cayeron bien entre los jugadores peruanos porque salieron con todas las ganas de revertir el marcador, y así lo hicieron. En tan solo diez minutos, pudieron lograr la paridad del encuentro y respirar un poco más profundo. El contraataque letal de los peruanos al mando de un hombre que en cada Partido se mete más y más en el corazón de su afición como lo es Gianluca Lapadula, quien posee un gran dominio de balón, y una visión única para ubicar a sus compañeros de equipo. Los goles fueron uno de Lapadula y el segundo fue de Andre Carrillo, ante un pase milimétrico del mismo delantero. Una vez más con este empate, ambas selecciones dejaron las puertas abiertas para seguir en la siguiente ronda y también dependiendo de lo que suceda en la última fecha. A Ecuador, le toca con la invicta Brasil, y Perú, se medirá a la Vinotinto. Brasil y Colombia ya están en la siguiente fase, y pasan cuatro de cada grupo.

En el Grupo A, Argentina y Chile, ya están clasificados, mientras que Paraguay, Uruguay y Bolivia se pelean por los dos últimos cupos.

La próxima semana les daré el resumen y los clasificados del Grupo A.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top