Publicidad

Columnistas

Increíble pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Los espermatozoides se han ido debilitando

  La palabra espermatozoide deriva del griego y significa “semilla.” En el acto sexual el semen masculino impregna a la mujer y uno de los espermatozoide se une con uno de los óvulos que produce la mujer y lo fertiliza produciendo el zigoto que se convertirá en el vientre materno en un nuevo ser.

  Lamentablemente y de acuerdo a investigaciones, el estilo de vida del hombre, contaminantes ambientales, y peligros en los lugares de trabajo están aumentando el riesgo de un aneuploidía de los espermatozoides. Se señala que el uso del tabaco, la exposición a la gasolina, y o insecticidas están afectando al espermatozoide que aporta 7,500 proteínas al unirse con el óvulo femenino y sufren daños irreversibles la carga del DNA.

  Los estudios están demostrando que estos espermatozoides dañados están causando pérdidas y danos del feto durante el embarazo. En el ámbito mundial nivel este hecho, preocupa a los demógrafos y estudiosos de fenómenos globales que podrían afectar el futuro de la civilización.

Recuperación acelerada de golfista español Jon Rahm.

  Después de dar resultado positivo en el Covid-19 lo que le obligó a pasar por un periodo de cuarentena que afectó su participación en un torneo internacional de tenis, el español Jon Rahm, se recuperó con creces y pudo continuar su carrera.

  En estos millonarios campeonatos Rahm de 26 años que estaba en el tercer lugar internacional de la lista de tenistas, tuvo que auto excluirse del Memorial Tournament lo que le costó una pérdida de 1.7 millones de dólares. Sin embargo, ya nuevamente integrado a los torneos, salió la semana pasada victorioso en la Apertura USA que se disputó en Torrey Pines.

 Al salir victorioso en el U.S. Open, Rahm ganó 2.3 millones resarciéndose de lo que no obtuvo en el Memorial Tournament.

Repúblicas y Reinos desaparecidos

  Quizás no es fácil recordar el nombre de repúblicas que ya no existen ni aparecen en los mapas, pero que en su momento fueron importantes enclaves de la civilización.

  Este es el caso de la legendaria República de Venecia que existió entre el año 697 hasta el 1797 cuando dejó de existir debido a la intervención de tropas francesas.

  También desapareció de los mapas la República de Couto Mixto que se sostuvo entre los años 900 y 1864. Estaba situada entre España y Portugal y terminó siendo asimilada.

  Otro caso es el Reino Bohemia que existió entre los años 1198 y 1918 y estaba situada en lo que es actualmente Checoeslovaquia. Estuvo vigente bajo la egida de la casa real Premyslid y formaba parte del Sagrado Imperio Romano. Fue asimilada por el Imperio Austriaco.

  El Reinado de Hawaii se extendió entre los años 1795 y 1893. Los Estados Unidos promovieron un golpe de Estrado en 1983 y la anexa en 1897. Allí nació el expresidente Barack Obama.

  Por otra parte, la “Gran Colombia” estuvo integrada por las repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador y parte del Perú. Fue una iniciativa de Simón Bolívar para proteger los territorios de otros imperialismos específicamente la creciente influencia de los Estados Unidos, y se extendió entre los años 1819 y 1831.

Presidente Alberto Fernández de Argentina insulta a países vecinos

  En un caso sin muchos precedentes, Alberto Fernández, presidente de Argentina, hizo una presentación televisada con Pedro Sánchez, el primer ministro de España y en ella enfatizó y exaltó la conexión entre España y su país a través de la inmigración.

  De un modo enfático dijo que la nación mexicana emerge de gente indígena, que los brasileños surgen desde la jungla, pero que los argentinos llegaron en botes desde Europa. Se supone que quiso decir carabelas ya que cruzar el Atlántico significaba un peligroso de tres o cuatro semanas.

  Las increíbles afirmaciones del jefe de estado argentino produjeron malestar en México y Brasil donde las redes sociales acusaron al Fernández de racista.

Se repiten maniobras para evitar el ascenso de Pedro Castillo

  Aunque observadores internacionales y autoridades han confirmado que las elecciones presidenciales peruanas fueron impecables, la candidata derechista Keiko Fujimori está usando una estratagema del presidente Trump y otra de la derecha en Chile para negar que el profesor Pedro Castillo ganó la contienda electoral.

  Tal como sucedió el 7 de noviembre en los Estados Unidos cuando el expresidente Trump dijo haber ganado las elecciones, aunque todos los estados reportaron transparencia en el triunfo del demócrata Joe Biden; la hija del expresidente Alberto Fujimori actualmente encarcelado por violaciones a los derechos humanos durante su presidencia en la década de los 80,’ también afirma que en realidad ganó y que en la elección se hizo trampa. Esta afirmación ha sido rebatida por autoridades electorales peruanas y observadores imparciales. La candidata derrotada también dejó saber que un número no especificado de generales en retiro creen en lo que ella afirma. Trump ha dicho lo mismo pero esta afirmación no ha sido comprobada.

  Simultáneamente y tal como sucedió en Chile cuando el candidato socialista Salvador Allende derrotó al candidato de la derecha y la demócrata cristiano por una cantidad de 32,000 votos; la extrema derecha chilena asesinó al general Rene Schneider general en jefe del ejército chileno que creía en la vía constitucionalista con la intención de provocar un levantamiento militar que no se produjo. Simultáneamente y en un proceso semejante al de Chile, se ha iniciado en Perú la “corrida bancaria” consistente en que las personas adineradas comenzaron a retirar sus fondos de los bancos creando un pánico financiero.

  Ninguna de estas estrategias funcionó en el pasado, pero no se sabe lo que acontecerá en el futuro.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top