Publicidad

Columnistas

Los pueblos de Connecticut se enfrentan a una pregunta: una vez que la marihuana recreativa sea legal, ¿dónde debería venderse?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por  Don Stacom

Dado que es probable que las tiendas legales de marihuana comiencen a aparecer en Connecticut el próximo año, comunidades como West Hartford, New Britain, Bristol y otras están comenzando a considerar exactamente dónde deberían permitirse.

La nueva ley estatal que legaliza el uso recreativo de la marihuana también permite a las ciudades y pueblos regular dónde se puede vender, creando una oportunidad para que las comunidades designen distritos específicos, establezcan otras reglas o prohíban las ventas minoristas por completo.

West Hartford, por ejemplo, pronto comenzará un estudio de cinco o seis meses sobre cómo regular las ventas de marihuana, mientras que New Britain planea principalmente usar las mismas reglas que estableció hace dos años para los dispensarios de marihuana medicinal.

Prospect tomó un rumbo diferente: la semana pasada, su comisión de planificación y zonificación prohibió por completo los negocios de marihuana recreativa.

La nueva ley estatal permite el uso recreativo de la marihuana a partir del 1 de julio y permitirá que las empresas la vendan a partir de mediados de 2022. Pero la legislación aún permite que las comunidades locales utilicen las regulaciones de zonificación para limitar dónde pueden estar esas operaciones.

“Se necesita algo de tiempo para descubrir cómo funcionaría mejor para todos, cómo podemos hacer que funcione de una manera segura y reflexiva que beneficie a la comunidad”, dijo el miércoles la alcaldesa de West Hartford, Shari Cantor.

“Esto es nuevo para nosotros y debemos considerar las consecuencias no deseadas”, dijo Cantor.

El consejo municipal de West Hartford le pidió el martes al administrador municipal Matt Hart que trabajara con el personal en los próximos meses para redactar las reglas para las tiendas minoristas de marihuana. Hart se reunirá con abogados de la ciudad junto con funcionarios de los departamentos de servicios humanos, servicios de emergencia, desarrollo y planificación, entre otros.

“Realizaremos una revisión integral. Queremos traer a mucha gente a la mesa; eventualmente, nuestra comisión de planificación y zonificación jugará un papel importante ”, dijo Hart.

[Relacionado] Los jóvenes de Connecticut no se vacunan tanto como los residentes mayores. ¿Por qué no y qué se puede hacer? »

“Queremos ver cómo otras jurisdicciones y estados han manejado esto y las lecciones aprendidas”, dijo. “Estoy operando desde la premisa de que el consejo querrá permitir esto de alguna manera, entonces, ¿cuál sería el mejor conjunto de reglas y parámetros para nuestra comunidad?”

En New Britain, la alcaldesa Erin Stewart espera solo algunas modificaciones a las regulaciones existentes de la ciudad sobre los dispensarios de marihuana medicinal.

“Es un arma de doble filo. Estamos buscando hacer nuestra debida diligencia para garantizar la protección de nuestra comunidad “, dijo el miércoles. “No tendremos tiendas de marihuana a una cierta cantidad de pies de escuelas o lugares de culto”.

Las regulaciones de zonificación de la ciudad de 2019 sobre dispensarios de marihuana medicinal prohíben cualquier dentro de los 300 pies de iglesias, escuelas, parques o áreas de juego. Los dispensarios no pueden operar en edificios residenciales y deben estar al menos a 100 pies de cualquier casa en la misma calle.

Boletín informativo de cinco cosas que necesita saber

Diario

Ofrecemos la última cobertura de coronavirus en Connecticut cada mañana de lunes a viernes.

“Escribimos esto hace dos años bajo el supuesto de que se legalizaría. Volveremos a reunir al grupo que lo discutió hace dos años para ver qué necesitamos ajustar para la protección de nuestra comunidad ”, dijo Stewart.

La ley estatal permite un impuesto local del 3% sobre las ventas de marihuana junto con un impuesto estatal de más del 6%. Stewart dijo que quiere que los ingresos se destinen a los esfuerzos locales de prevención del abuso de sustancias.

“No creo que el proyecto de ley (estatal) fuera lo suficientemente pesado en el lado de la prevención. Nuestro consejo de prevención local que trata de frenar el consumo de alcohol y tabaco entre los menores de edad agregará una pieza de marihuana ”, dijo. “Creo que el proyecto de ley debería modificarse para incluir dólares de prevención para la educación de la comunidad, especialmente para los jóvenes”.

La alcaldesa Ellen Zoppo-Sassu dijo que Bristol también utilizará sus reglas existentes como base para regular las ventas de marihuana recreativa.

“Ya tenemos un dispensario de marihuana medicinal, así que tenemos una base establecida”, dijo Zoppo-Sassu.

La ciudad formulará reglas para la venta y el cultivo comercial de marihuana, dijo. (Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top