Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Vacunadora”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “¡porfiados se niegan a protegerse por razones que no se ven!”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fiel y nuestros agiles reporteros

Estados Unidos más dividido que nunca por lo de las vacunas

  “Es para no creerlo” dijo la doctorcita que observaba la polarización política que vive el país siendo una de las causas la forma como las autoridades del gobierno Joe Biden han lidiado con el virus Covid-19. Aunque de acuerdo al Dr. Fauci las estadísticas muestran, como sucede en Connecticut, que el uso de las vacunas no produce taras mentales ni problemas físicos ni espirituales, hay muchos que siguiendo las ideas de Donald Trump y de los tostados de QAnon que inventan cosas que no se ven, continúan negándose a la vacuna.

  Algunas universidades has exigido para aceptar a sus estudiantes para el semestre de otoño que lleguen bien vacunados, pero ya siete de estos jóvenes están demandando a una de ellas diciendo que esta ordenanza restringe sus derechos e infringe la ley. Otros colegios y universidades están tratando de utilizar la persuasión para convencer a jóvenes porfiados de que la vacuna ha permitido lidiar con la pandemia y les protegen.

  Pero fíjese usted que, en el Hospital Metodista de Houston, Texas, una enfermera demandó a las autoridades del centro clínico por que le exigieron vacunarse al igual que al personal de este establecimiento hospitalario. Las cortes le negaron la demanda a la enfermera, pero observe usted como es la cosa. Ciento cincuenta personas renunciaron a sus puestos de trabajo o han sido despedidas por negarse a la vacuna.

  Detrás de este movimiento antivacunación se ve una intención política que pretende acusar al actual gobierno de “no respetar la libertad de los ciudadanos que prefieren morirse antes que protegerse.”

  El lio es interesante porque si alguien no se vacuna, los expertos dicen que puede infectar a otras personas y anda por allí la otra variante de la plaga que es más peligrosa.

  Es que en cuestiones de salud hay que cuidarse y no ser porfiados.

Falleció Hubert J. Santos, el abogado milagroso (1944-2021)

  Portavoces de la práctica legal del conocido leguleyo, informaron que este mago de las leyes falleció inesperadamente después de haber sido hospitalizado este pasado lunes. El hombre tenía solamente 76 y por medio siglo puso nerviosos a jueces y fiscales defendiendo complejos casos criminales. Su sapiencia en el tema de las leyes y habilidad retórica lograron que, en el 2018 en la corte superior de Stamford, soltaran de la cárcel a su cliente Michael Shakel que estuvo tras las rejas por diez años acusado del asesinato de Martha Moxley. Por supuesto que esta defensa tuvo un pesado costo de billete.

  El jurista decía que sus casos eran relevantes y merecerían la primera página de los periódicos.

  “Hubert provenía de un hogar modesto y le agradaba la comida italiana porque su mamá venía de la Península de los Apeninos donde se originó el imperio romano y donde la gente goza de las pastas con salsa de tomate y mucho queso,” dijo Mamerto que afirma haberle visto varias veces adquiriendo pene pasta en el restaurante Bricco de West Hartford que ahora está reclutando empleados.

  Se le recuerda por defender los casos de personas acusadas de asesinato tales como James Hope en 1984, Karin Aparo en 1989 quien cuando tenía 16 años convenció a su noviecito para que matara a su madre; ¡Oh, Dios!, y Charles Buck acusado de matar a su esposa en el 2010, entre otros casos y cosos.

  Su nombre adquirió renombre en Hartford y sus alrededores cuando defendió al exalcalde Eddie Pérez acusado de corrupción, extorsión y soborno. Con una serie de movidas técnicas y tácticas, Santos logró librarlo de la cárcel, pero pasados unos años, Pérez se declaró culpable de las acusaciones y Santos lo mantuvo en libertad. ¿Cómo la ven?

  Santos tenía oficinas en New Haven y Hartford y al momento de su muerte le sobreviven su esposa Thelma Santos, juez de la Corte Superior, un hijo y una hija.

Déficit de siquiatras latinos en agencias de salud mental

  En los momentos en que durante y después de la pandemia se han multiplicado los casos de depresión, ansiedad, crisis de violencia doméstica que afectan a adultos, jóvenes y niños, se constata un déficit grave de siquiatras de origen latino que puedan desempeñar sus trabajos utilizando el idioma español.

  La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Capítulo de Hartford ha hecho notar que tanto padres como niños y adolescentes durante el periodo de la pandemia han sufrido un periodo extenso de estrés y que en muchos casos han desarrollado formas inapropiadas para lidiar con el trastorno. Para el efecto de un diagnostico apropiado en el que participan siquiatras, trabajadores sociales y psicólogos, se requiere personal con credenciales y en el caso de clientes latinos, el manejo del lenguaje y conocimiento de la cultura latina es sumamente importante.

  En este equipo, el siquiatra participa en el diagnóstico del paciente y hay casos en que parte del tratamiento además de consejería, implica la prescripción de medicamentos, área exclusiva de estos profesionales y también de enfermeras autorizadas para hacerlo bajo la supervisión del siquiatra.

  Este tema es de suma importancia y la Asociación de Trabajadores Sociales desea que fondos del American Rescue Plan consideren la necesidad de más trabajadores sociales en las escuelas y se apoyen los servicios de salud mental donde los siquiatras latinos son absolutamente necesarios.

John McAfee muere en una cárcel de Barcelona

  El creador del sistema antivirus fue hallado muerto en una celda de la penitenciaria Brian 2 de esta ciudad de España. Había sido arrestado en octubre en el aeropuerto internacional de esta ciudad y las autoridades judiciales barcelonesas decidieron encarcelarlo debido a una petición de extradición de parte de los Estados Unidos.

  McAfee trató de disputar la decisión alegando de que en el caso de regresar a su país sería procesado por una elevada evasión de impuestos considerada un crimen federal. Pese a sus alegaciones, una corte decidió su extradición lo que pudo causar su muerte. Las circunstancias del deceso están siendo investigadas por las autoridades de ese país europeo.

  “Lamentable el asunto,” dijo la Doctorcita conocedora de leyes quien añadió una reflexión acerca del caso de no pago de impuestos del expresidente Donald Trump quien a través de tecnicismo ha evitado pagar impuestos por los últimos siete años. “A el todavía no le pasa nada,” opinó la erudita.

  “No quiero hacer comparaciones fuertes, pero recuerden que a Al Capone también lo cogieron por evadir el pago de impuestos, fue a la cárcel y allí murió de sífilis,” dijo El Espectro, nuestro reportero de temas especiales.

  La gran lección, no juegue con el Tío Sam que si usted no es rico ni puede pagar abogados lo pueden coger.

  El mundo recordará a McAffe creador de los antivirus que tanto fastidian a quienes usamos las computadoras. Realmente lo sentimos por McAfee y su familia.

Chinitos con problemas debido a disminución de nacimientos

  Es que Mao Tse Tung y el partido comunista de ese enorme país asiático con una población actual de 1.4 billones de habitantes trataron de hacer algo novedoso para limitar su creciente población estableciendo a fines de los años 70,’ y comienzos de los 80’ la póliza de “un hijo por matrimonio.”

  Ahora hay varios problemas que están llevando a Xi Jinping y los capos del partido comunista chino a permitir que cada familia pueda tener hasta tres hijos. Los demógrafos del gigante asiático han observado un crecimiento de la población de adultos mayores en los momentos en que hay un decaimiento del crecimiento económico. ¿Quiénes les reemplazarán cuando se jubilen?

  Lo curioso en los resultados de esta política de control de la natalidad es que ahora en China hay menos mujeres que hombres. 24 millones de hombres que se quieren casar mucho demasiado, pero no encuentran pareja. Wowwww. También se ha notado que después de 36 años de la política de “Solamente un Hijo,” ahora hay menos matrimonios y; ¡Oh, Dios!, y más divorcios.

  Para implementar la política de solamente un hijo por pareja. Mao inicio una campaña que al comienzo fue de persuadir los nacimientos mediante usos convencionales, pero esto produjo reclamos en áreas agrícolas donde los padres acostumbran a engendrar muchos hijos para sostener las duras tareas de siembras y cosechas. Para estos casos se implementó la esterilización de mujeres a “la cañona,” es decir a la fuerza.

  Una técnica semejante se utilizó, pero dentro de proporciones demográficas, en Puerto Rico entre 1930 y 1970 donde mujeres entre las edades de 20 a 49 años experimentaron la violación de sus derechos reproductivos de un modo flagrante y craso. A estos infames procedimientos se les llamaba, “la Operación,” y no se informaba a las víctimas del objetivo quirúrgico de intervenciones en sus cuerpos ya que se les decía que era un sistema de contracepción no permanente.

  Es que no se puede jugar con estas cosas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top