Publicidad

Columnistas

Se necesitan más recursos económicos para combatir la violencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hartford, Conn. (AP) – Durante una semana particularmente violenta en la ciudad capital de Connecticut, Andrew Woods se encontraba entre una pequeña cantidad de trabajadores contra la violencia que se apresuraron a ayudar a las familias de las víctimas, ofrecerle condolencias y referencias a los servicios al tratar de desalentar las represalias. .

Tres personas fueron asesinadas y aproximadamente una docena de otras lesionadas en los tiroteos en Hartford durante la semana que comenzó a fines de mayo, un gran número en una pequeña ciudad de aproximadamente 120,000 personas, que dejó los grupos locales contra la violencia.

El grupo que Woods lleva, las comunidades de Hartford que se preocupan, tienen ocho trabajadores contra la violencia. Con más fondos, dijo que se cuadruplicaría ese número para permitir que los empleados trabajen en turnos en lugar de estar en llamadas alrededor del reloj.

“Estamos abrumados por el número puro de tiroteos y luego el seguimiento que está involucrado en eso”, dijo. “Estamos en llamadas 24/7, 365 días al año. Es insostenible tener personas que trabajan en este tipo de horas “.

Un aumento en la violencia de armas que se observa en las ciudades de los EE. UU. Está probando los límites de los grupos contra la violencia que han estado pidiendo más fondos del gobierno durante décadas.

El presidente Joe Biden reconoció a principios de este año en que los programas de la comunidad contra la violencia se han financiado con  fondos inferiores y propusieron $ 5 mil millones en nuevas ayudas para ellos en su enorme plan de infraestructura, junto con cientos de millones de dólares para ellos en otras partes del presupuesto federal. En una declaración en abril, la Casa Blanca dijo que se ha demostrado que tales programas reducen los homicidios hasta en un 60% donde operan.

“Las ciudades de todo el país están experimentando un pico histórico en homicidios, la violencia que es mayor en los vecindarios de alta pobreza racialmente segregados,” dijo el comunicado. “Los hombres negros representan el 6% de la población, pero sobre el 50% de las víctimas de homicidios de armas. Las mujeres negras, los latinos y los nativos americanos también están impactados desproporcionadamente “.

Históricamente, la mayor parte de la financiación del gobierno dirigida a reducir la violencia de armas ha ido a las organizaciones de cumplimiento de la ley.

“Tiene que ser bien redondeado”, dijo Paul Carrillo, director de la Iniciativa de Violencia Comunitaria en el Centro de Derecho de Giffords. “Si vas a contratar más policías, está bien, debería ser algo sobre el efecto donde … sea que sea su presupuesto policial, el x% también debería ser hacia este trabajo de intervención de la violencia”.

En los primeros tres meses de 2021, hubo 983 homicidios en 24 ciudades de EE. UU. Monitoreadas por investigadores de la Universidad de Missouri-ST. Louis para informes preparados para la Comisión Nacional de COVID-19 y justicia penal. El número fue más alto que en el primer trimestre del año pasado y 324 más alto que en el primer trimestre de 2019. El aumento del año pasado en los homicidios era probable debido a la pandemia de Coronavirus, el malestar social y otros factores, según un informe de investigación de criminal. Profesor de Justicia Richard Rosenfeld y Asistente de Investigación de Graduados Ernesto López Jr.

Los investigadores dijeron que la tasa de homicidio promedio de las ciudades aumentó considerablemente después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020, que provocó protestas a nivel nacional. La tasa disminuyó en el otoño y el comienzo de este año, pero sigue siendo más alto de lo que era antes del verano de 2020.

En Hartford, 55 personas habían sido filmadas a partir del 15 de mayo, desde 45 años, durante el mismo período del año pasado, según los últimos datos mantenidos por la policía de la ciudad. Dieciocho personas han muerto en homicidios al 17 de junio, un número que supera los 25 homicidios del año pasado.

Los líderes comunitarios en Hartford y otras ciudades han aplaudido a los nuevos fondos propuestos por Biden para los programas contra la violencia y son cautelosamente optimistas, ya que el plan de infraestructura se negocia con los republicanos en Capitol Hill.

“Oramos para que los $ 5 mil millones permanezcan intactos y no se diluyen”, dijo Woods

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top