Publicidad

Columnistas

Informe: La atención médica en Connecticut es inaccesible para cientos de miles de adultos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un informe publicado el miércoles por funcionarios estatales muestra que aproximadamente el 18% o 165,000 hogares en Connecticut con adultos menores de 65 años enfrentan costos de atención médica inaccesible.

El informe emitido por la Oficina de Estrategia de Salud y la Oficina del Contralor del Estado encontró que las familias están gastando mucho más en atención médica de lo que deberían.

Se estima que el 42% de los hogares que compran su seguro a través de Access Health CT, el intercambio de seguros del estado, enfrentan costos de atención médica que exceden el objetivo de asequibilidad, mientras que el 16% de los hogares con seguro patrocinado por el empleador experimentan costos de atención médica que exceden el objetivo.

El estado planea utilizar fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para hacer que la atención médica sea menos costosa para 35,000 hogares que compran su seguro a través de Access Health CT. También planea ofrecer cobertura completamente subsidiada a otras 40,000 personas en Connecticut.

Dependiendo del tamaño de la familia, los residentes que compren atención médica o paguen copagos, deducibles y coseguros no deben dedicar más del 7% al 11% de sus gastos domésticos a la atención médica. Ese es el objetivo de gasto de los hogares que los investigadores y los funcionarios estatales utilizan para predecir la asequibilidad.

El CT Healthcare Affordability Index es la última herramienta que los funcionarios estatales revelaron el miércoles para ayudar a reducir esos costos.

Los hallazgos del estudio de asequibilidad deberían “indignar a la gente”, dijo el Contralor Kevin Lembo.

 “Este informe presenta datos claros que muestran cómo los problemas que brindan una cobertura adecuada llegan a todos los rincones de nuestro estado y dejan a miles atrás. Las luchas que enfrentan las personas de color y las familias con niños son especialmente discordantes ”, dijo Lembo.

Dijo que los legisladores deberían usar esta herramienta para “convertir la retórica en acción”.

Sin embargo, la sesión legislativa ordinaria finaliza hasta febrero de 2022.

“Estoy de acuerdo con el Contralor en su reconocimiento de que la atención médica de Connecticut es inasequible y su admisión de que los demócratas de Connecticut no han cumplido la promesa de atención médica asequible, más de una década después de la aprobación de la Ley de Atención Médica Asequible. Yo también espero que esta herramienta impulse a Connecticut a actuar ”, dijo el líder republicano del Senado Kevin Kelly.

Dijo que la razón por la que la atención médica es inasequible es porque muchas otras cosas en Connecticut son inasequibles.

“En Connecticut, durante años de gobierno demócrata, el crecimiento de los ingresos no ha seguido el ritmo del costo de vida. No podemos considerar que la atención médica sea asequible si su compra reduce la capacidad de una familia para pagar la comida, el alquiler o el cuidado de los niños ”, dijo Kelly.

Lisa Manzer, directora del Centro para el Bienestar de la Mujer de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Washington, quien ayudó a crear la herramienta, dijo: “La atención médica no es asequible si comprarla reduce la capacidad de una familia para pagar el alquiler o comprar alimentos para su adolescente. Ahora los formuladores de políticas tienen más herramientas para tomar sus propias decisiones y abordar el costo de la atención médica mediante la investigación y los datos”.

La directora ejecutiva de la Oficina de Estrategia de Salud, Victoria Veltri, dijo que ahora los funcionarios estatales tienen las herramientas de asequibilidad que luego pueden aplicar a las políticas futuras.

“Ya sea que los cambios se realicen mediante una acción administrativa o legislativa, tenemos los datos para comprender qué significarán esos cambios en la vida de las personas mientras buscan la atención que necesitan y pagan sus facturas domésticas”, dijo Veltri.

El índice de asequibilidad se basa en el sitio web Healthscore CT, que ayuda a los consumidores a ver qué tan bien los sistemas de atención médica y los hospitales obtienen puntajes en medidas de calidad que van desde exámenes de detección de mama y cuello uterino hasta brindar atención oportuna.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top