Publicidad

Columnistas

Regresa Wimbledon bajo la lluvia y con triunfo de Djokovic

El serbio Novak Djokovic regresa un tiro de Jack Draper en duelo de sencillos en el primer día de competencia del torneo Wimbledon, en Londres, el lunes 28 de junio de 2021. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Wimbledon regresó el lunes después de ser cancelado en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, y hubo elementos familiares en el All England Club, desde la lluvia que alteró el programa de juegos hasta la victoria de Novak Djokovic.

Al igual que los retrasos de las competencias en todas las canchas —tomó aproximadamente 4:30 horas iniciar los partidos en las canchas abiertas; más de una docena de encuentros fueron pospuestos por completo— Djokovic tuvo un lento arranque en su búsqueda de empatar el récord de 20 títulos de Grand Slam y el sexto en Wimbledon.

El campeón defensor perdió el primer set ante Jack Draper, un inglés de 19 años que ocupa el lugar 253ro en el ranking mundial, antes de mostrar su mejor tenis en la Cancha Central techada y ganar 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 con la ayuda de 25 aces.

Djokovic se encuentra en la mitad de un calendario de Grand Slam, después de alzar los trofeos del Abierto de Australia en febrero y del Abierto de Francia hace un par de semanas. El hombre ante el que remontó para derrotar en la final en Roland Garros después de perder los primeros dos sets, Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, fue eliminado rápidamente en el All England Club, cayendo 6-4, 6-4, 6-3 ante el 57to del ranking Frances Tiafoe, en poco más de dos horas en la Cancha Uno.

Tiafoe tenía marca de 0-11 contra oponentes entre los mejores cinco del mundo.

“Este tipo es especial. Va a lograr muchas cosas grandiosas. Ganar muchos Grand Slams”, dijo Tiafoe sobre Tsitsipas antes de agregar con una enorme sonrisa: “Pero no hoy”.

Sloane Stephens eliminó a la bicampeona Petra Kvitova con un triunfo de 6-3, 6-4.

En el primer duelo de la rama femenil que se pudo completar, Aryna Sabalenka —que es la segunda cabeza de serie ante la ausencia de la campeona defensora Simona Halep y la cuatro veces campeona de majors Naomi Osaka— avanzó con un triunfo de 6-1, 6-4 sobre Monica Niculescu. Garbiñe Muguruza, campeona de 2017; Madison Keys y Ekaterina Alexandrova también ganaron.

Los organizadores del torneo empezaron a anunciar aplazamientos aproximadamente a las 3:00 de la tarde, incluyendo duelos de Venus Williams, Maria Sakkari, Denis Shapovalov y Alex de Miñaur.

El coronavirus también sigue teniendo efectos en el torneo.

La capacidad en las zonas está restringida a 50% por ahora; eso aumentará a 100% para las finales de sencillos en el fin de semana de cierre. Los aficionados deben usar mascarillas en todas las instalaciones (si bien se los pueden retirar mientras observan los partidos desde las tribunas) y presentar pruebas de que ya han sido vacunados por completo o tuvieron COVID-19 en los últimos seis meses. Todos los jugadores y sus séquitos deben permanecer en un hotel de Londres designado, en donde serán sometidos a pruebas con regularidad y estarán sujetos al rastreo de contactos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top