Publicidad

Columnistas

Gradúan a la primera generación de venezolanos nacidos en Norwalk CT, cuyos padres huyeron del Chavismo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Casi 400 estudiantes celebraron su graduación en Norwalk High School y 425 en Brien McMahon, de ellos, muchos venezolanos y michoacanos, nacidos en Norwalk de primera generación, cuyos padres huyeron del régimen Chavista y de los temibles carteles de drogas mexicanos. 

Amelia Joisfildes, es una de las venezolanas nacidas en Norwalk. Nunca conoció el país de sus padres, pero apoya todo el movimiento venezolano y a sus connacionales que llegan constantemente. Nuribel Vásquez, nació en Norwalk, en el 2004 cuando sus padres huyeron del régimen venezolano de Chávez. Ella estudiará Marketing en Boston. 

Victoria Perelli, huyó de Valencia-Venezuela cuando tenía ocho años. No ha regresado al país y planea estudiar en New York. A esta estampida se unió su prima Marcela Perelli, ella se ganó una beca completa para estudiar Administración y Negocios en la Universidad de Berkeley en Boston.

Los padres de Marcela trabajaban haciendo spots publicitarios y propaganda en una agencia de publicidad en contra del régimen de Chávez. Al inicio pudieron sobrellevar la contraparte del poder, pero a medida que las libertades se limitaban huyeron de un día para el otro cuando intentaron matarlos. 

Esmeralda López, también nació en Norwalk, sus padres son de Michoacán y se considera “cien por ciento mexicana aunque no haya nacido en ese país”. A esta lista se une Camila Balderrama, nació en Norwalk de padres bolivianos. 

Otra muestra de los extranjeros graduados es el de Vanessa Verdezoto, es de Madrid-España, llegó hace tres años a Norwalk para juntarse con su progenitor, aprendió inglés, pero regresará a su país a estudiar Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. 

La clase que se graduó de Norwalk High fue de 280 estudiantes, mientras que la clase de P-TECH fue de 95, dijo la portavoz de las Escuelas Públicas de Norwalk, Rachael Chappa.

Alexandra Koletsos fue la oradora distinguida de la clase de graduados de Norwalk High School y Katelyn Negron habló por los graduados de P-TECH. Se elige un orador distinguido en lugar del tradicional valedictorian y salutatorian, según el subdirector de Norwalk High School, Dan Sullivan”.

Koletsos asistirá a la Universidad de Columbia en Nueva York y esstudiará ciencias de la computación. “Investigué el programa de Columbia y me gustó cómo era principalmente una educación en artes liberales, pero tenía un programa STEM increíble”, dijo Koletsos. 

Tom McCarthy, quien recibió el Premio Presidencial de NCC a la Excelencia Académica, también habló. Este premio fue otorgado a cuatro graduados universitarios de NCC que obtuvieron un 4.0 cada semestre. Tom fue el único graduado universitario premiado, dijo Chappa.

En Brien McMahon High School, en cambio, sus discursos de graduación se basaron en la importancia de la resiliencia y el verdadero “coraje”. 

Con lo peor de la pandemia detrás de ellos, y los horarios de aprendizaje divididos en su espejo retrovisor, 425 graduados participaron en los ejercicios de graduación número 60 de la escuela en el campo Jack Casagrande juntos como una sola clase.

“Se siente bien”, dijo Lauren Graham, de 18 años, quien estudiará negocios en Iona College este otoño. “No solo pasé estos cuatro años, sino que todos logramos superar esta pandemia juntos y todos nos reunimos por última vez”.

Decenas de padres llenaron las gradas mientras los más de 400 estudiantes de azul llenaron el campo, muchos vistiendo mucetas decoradas y algunos tomando selfies con sus teléfonos.

“Este no es el final de nada, pero es el comienzo de todo lo demás”, señaló el alcalde Harry Rilling en su discurso. “Tienen una historia que contarles a sus hijos y nietos”, dijo. Tienes una historia que contar sobre la perseverancia. Tienes una historia que contar sobre la resiliencia, el coraje, los héroes”.

La superintendente de escuelas, Alexandra Estrella, habló con los graduados sobre la pasión que se necesita para tener éxito, así como sobre el valor.“Lo sepas o no, tu presencia aquí esta noche es un indicador de que tienes agallas”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top