Publicidad

Columnistas

Los legisladores quieren que se retire la estatua de John Mason del Capitolio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El grupo de preservación dice que no

HARTFORD.- La Comisión de Preservación y Restauración del Capitolio del Estado se enfureció con los planes de los líderes legislativos para eliminar la imagen de piedra de John Mason del exterior norte del Capitolio, alegando que al mantener la estatua en su nicho del tercer piso con vista al parque Bushnell, el trabajo puede convertirse en una herramienta de aprendizaje, ofenda o no a la gente.

Los miembros de la comisión advirtieron que si Mason se retira de la posición de alto perfil sobre los escalones norte del Capitolio, otra figura de los primeros colonos, incluidos los propietarios de esclavos, podría ser la siguiente. “No se va a detener en una sola cosa”, advirtió Mary Finnegan, miembro de la comisión que trabajó en la Asamblea General durante casi 38 años.

El presupuesto estatal que firmó el gobernador Ned Lamont incluye un plan para trasladar la imagen de Mason a la Old State House a una milla de distancia del Capitolio, ya que los legisladores clave querían que saliera de la colección de estatuas que rodean el histórico edificio del Capitolio.

Para complicar el problema, los miembros de la comisión, durante su reunión trimestral, se confundieron sobre el posible cronograma para retirar la estatua después de que el personal legislativo les dijera que el dinero para trasladar a Mason del Capitolio estatal en realidad no estaba incluido en el presupuesto estatal.

Pero justo después de la reunión de la comisión de una hora y 20 minutos de duración, la senadora estatal Cathy Osten, demócrata por Sprague, la poderosa copresidenta del Comité de Asignaciones legislativas, dijo que sus planes para eliminar el estatuto permanecen en el presupuesto estatal. que comienza el 1 de julio.

“Aparecerá en los libros de presupuestos”, dijo Osten en una entrevista telefónica. “No hay ningún tipo de cambio en dólares porque se eliminará dentro de los gastos existentes”. Osten había presupuestado originalmente alrededor de $ 15,000 para quitar la estatua del exterior y transportarla al Old State House Museum en el centro del centro de Hartford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top