Publicidad

Columnistas

Aumentan infecciones entre jóvenes en España

Personas caminan por una calle en Madrid el 26 de junio del 2021. La tasa de infecciones con coronavirus en España está subiendo, impulsada por brotes entre los jóvenes y los no vacunados, revelan datos del Ministerio de Salud. (AP Foto/Manu Fernandez)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MADRID (AP) — La tasa de infecciones con coronavirus en España está subiendo, impulsada por brotes entre los jóvenes y los no vacunados, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

La tasa promedio de infecciones para dos semanas llegó a 117 nuevos casos por 100.000 residentes a nivel nacional, comparada con 106 el martes. Las infecciones aumentaron de 251 a 293 por cada 100.000 en las últimas 24 horas entre las personas de 20 a 29 años de edad.

El aumento de los casos no ha llevado a un alza de las hospitalizaciones ni de muertes, pero las autoridades están preocupadas de que el virus se disemine a grupos más vulnerables.

Las autoridades discutían cómo acelerar la vacunación entre esos grupos. España ha vacunado completamente a 37% de sus 47 millones de habitantes.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top