Publicidad

Columnistas

La Eurocopa llena de sorpresas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por John Jairo Bermúdez

¿Antes de comenzar a hablar de esta Eurocpa 2021, sabe usted que es la Eurocopa?

La Eurocopa, conocida oficialmente como Campeonato Europeo de Naciones o simplemente La Euro, es un torneo internacional en el cual se enfrentan las selecciones nacionales más importantes de fútbol en Europa. Este torneo se celebra cada cuatro años y está organizado por la UEFA.

Ahora si regresemos a una semana espectacular para los amantes del futbol, porque hubo partidos de primer nivel, goles de fantasía, marcadores sorprendentes y la caída de los grandes seleccionados del futbol como Alemania, Francia, Holanda y el Portugal de Cristiano Ronaldo, como por mencionar.

Esta Eurocopa 2021, sigue dando sorpresas con las selecciones que llegaron por cumplir, y que ahora se metieron en los cuartos de final. Selecciones como Suiza, que en un partido intenso y de gran despliegue futbolístico, dejó atrás a una de las selecciones más ovacionadas como Francia, por la tanda de los penales, y que curiosamente el hombre más importante de la selección gala, erro el último disparo desde los doce pasos; un silencio inmenso entre los mismos hinchas franceses que no se explicaban ni entendían lo que había sucedido. Pero esta clase de jugadas es normal entre los galácticos, muchos de los grandes jugadores del planeta han errado este cobro desde los doce pasos que eran decisivos para levantar la copa. Para M’bappe, bienvenido al club de los desafortunados, pero sin olvidar que el mundo da la revancha.

Otro de los resultados sorpresa fue la eliminación de Portugal, y su verdugo fue el seleccionado belga, que con buen futbol y una disciplina táctica supo irse Adelante en el marcador y mantener la diferencia. Triste despedida de Ronaldo y sus amigos, que llegaron con todas las apuestas a su favor, y que en un partido donde se sabía que iba a ser complicado, nunca se pensó que podrían ser eliminados.

El otro eliminado fue la poderosa teutona en manos de los ingleses con un marcador de 2-0, y que tuvo como protagonista a su director técnico, que después de varios años con este proceso le dice adiós a su selección. Esta fue una final adelantada, porque ambas son selecciones de final, de títulos, de jerarquía, de historia y de jugadores en la cima del futbol mundial. Lastimosamente uno se tenía que ir, y los ingleses supieron aprovechar los errores de los alemanes y por ahí fue la clave del triunfo. Anda bien enchufado Harry Kane, que no solo hizo un gol, sino que fue participe en varias jugadas de peligro en el área grande de los alemanes.

Con estos resultados sorpresivos, donde quedaron por fuera varios de los favoritos, las cosas se ponen un poco más interesante, porque los pequeños llegaron a competir y a sorprender, y hasta la fecha lo han logrado. Lo que sigue es más emocionante, más interesante y hasta diría que podría haber nuevas sorpresas con miras a la final el domingo 11 de Julio, en Londres.

Los cuartos de final serán así:

Viernes 2 de julio | Suiza vs España | San Petersburgo, Rusia: Los españoles no tendrán un encuentro fácil, y ellos lo saben, ya que los suizos superaron a los campeones de la Eurocopa, y su estado anímico y físico están por las nubes. Sera un partido entretenido y con dos equipos que se entregaran para pasar a la semifinal. La presión la tienen los españoles que saben que tienen que ganar por historia y por jerarquía.

Viernes 2 de julio | Bélgica vs Italia | Múnich, Alemania: Otro de los super clásicos, y con dos seleccionados bien estructurados, bien conformados y con jugadores que pueden cambiar el ritmo del partido en los últimos minutos. Sera uno de esos partidos donde no se podrá quitar el ojo de cada jugada y de cada pase, tanto los italianos, como los belgas tienen toda la técnica y la disposición táctica para hacer un partido de un gran nivel futbolístico. Será un viernes de gran tension, emoción y sorpresas.

Sábado 3 de julio | Dinamarca vs República Checa | Bakú, Azerbaiyán: Otro seleccionado que sorprendió fueron los checos que eliminaron a los holandeses, un seleccionado que pintaba para estar en la final, pero ante el excelente manejo táctico se llevaron el triunfo y el pase a los cuartos. Por el otro, lado los daneses, dejaron en el camino a Gary Bale y su selección. Estos dos seleccionados han llegado a estas instancias donde no habían soñado, pero que hoy lo tienen todo para seguir avanzando a las próximas rondas.

Sábado 3 de julio | Inglaterra vs Ucrania | Roma, Italia: este será otro duelo a muerte. Inglaterra sabe que tiene al frente a un aguerrido seleccionado ucraniano que bajo el mando del exjugador Schevchenko, se convirtió en la nueva vedette de esta Eurocopa. Por los lados de los ingleses, sabemos que lo tiene todo para llegar a la final, aun sabiendo que dejo fuera de la competencia a la temible Alemania.

Lo cierto es que la próxima semana estaremos disfrutando la gran final de esta Eurocopa, que este año, se convirtió en una de las más exigentes y competitivas del planeta. ¿Cúál es tu favorito?

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top