Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la política tibia en una ciudad muy caliente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “El calor sorprende a Hartford sin piscinas para refrescarse”

Por Don Felo Vizcarrondo y los ágiles del notición

Diálogos noticiosos

Nota de los editores. Para vivir la dinámica del dialogo del periodismo, incluimos una conversación de Mamerto, el Espectro, Felito, y la Doctorcita. Don Felo está en Puerto Rico averiguando lo del huracán que está en ciernes.

Felito: ¡Que calor hace mi madre! Ya me están sudando los párpados y el cogote porque se me echó a perder el acondicionado y me estoy defendiendo con abanicos ¿Qué hay de nuevo querubines?

Mamerto: Hemos notado que el apellido Bronin del alcalde salió finalmente en las noticias, pero mejor dicho fue el de su distinguida esposa Sara Bronin quien es abogada, arquitecta y especialista en leyes de preservación histórica y lo que se llama zoning.

La Doctorcita. Ella es también profesora de la escuela de leyes de la Universidad de Connecticut y ahora la Casa Blanca la nomina presidenta del Concilio Asesor de Preservación Histórica en Washington D.C.

Mamerto: Wowwww ¿Tiene eso que ver con arreglar el sector de Frog Hollow?

La Doctorcita. Todo depende, pero ha escrito muchos libros y artículos acerca del zoning que se ha definido como “el acto legal de dividir a una ciudad en áreas residenciales, comerciales e industriales,” pero no tengo mas detalles acerca de Hartford, aunque notamos que el alcalde Luke Bronin está super enfocado en el centro de la ciudad capital. Está zuniando.

Mamerto: Hummmm, ¿me lo dice o me lo pregunta?

El Espectro: El alcalde ha estado más reservado y silencioso que el caminar de los gatos y si lo está él, también lo está la Maly y el Concilio Municipal también silenciosos antes, durante y después de la Pandemia. ¿Serán tímidos?

Mamerto: Me acuerdo cuando el alcalde le envió las sentidas condolencias a la familia de la señora Córdova que fue asesinada con un tiro de un rifle de combate marca Aka mientras cocinaba para unas parientes que llegaban desde Puerto Rico.

La Doctorcita: La gente de la avenida Sisson ha dicho que no quieren más condolencias, sino que acciones preventivas para sacar del mapa del zoning a los chicos malos…

El Espectro: perdone doctora, pero también el alcalde salió hablando en el periódico para apoyar al jefe de la policía, este muchacho Jason Thody al que los uniformados del sindicato le tiraron un tremendo voto de desconfianza quejándose de la cantidad de trabajo y la administración de la disciplina. Pero ¿qué es esto?

Mamerto: Y el otro día, creo que el lunes, el gobernador prometió 5 millones de dólares proveniente de dinero federal para responder al creciente problema de los tiroteos, armas en manos de criminales, y robos de carros que afectan a los suburbios de las ciudades más importantes.

El Espectro: Pero en esa conferencia del pasado lunes frente al Hospital Saint Francis donde llegan los moribundos, el gobernador abrió su corazón al problema de los tiros, y dijo algo que me sobrecogió…

Por lo que escuché en la conferencia con estas orejas grandes que Dios me dio fue por donde viene la preocupación del gobernador. El dijo que si bien es cierto los problemas comienzan en las ciudades, por allí “van llegando a los suburbios.” ¿Es esto lo que a él le preocupa?

La Doctorcita: No hilemos tan fino mis hermanos, aunque todos sabemos por dónde viene la cosa ya que en Connecticut los ricos pagan menos impuestos.

Felito: Propongo un break para ir a tomarnos un café helado al DD de la Washington y regresamos antes de que comience la tormenta. Cuando volvamos les abriré mi corazón para expresar preocupaciones de los ciudadanos acerca de esto de que ahora se podrá fumar marihuana en todos lados.

El Espectro: ¿Incluso guiando? Si es así yo no salgo después de las siete de la noche ni en este fin de semana largo.

Ya se ve por donde viene los repus

  Conscientes de que la gente común y corriente, o lo que ellos llaman despectivamente “The Little People,” están votando más y eso no les conviene, los repus del senado en Washington bloquearon con maldad una ley llamada For the People Act que contrarrestaría los esfuerzos del trompismo repu de limitar la posibilidad de los ciudadanos de votar y ejercer su derecho constitucional a elegir y ser elegidos.

  El Acta Para el Pueblo al que el descarado de Ted “Satán” Cruz se opone aunque tiene el apellido latino “cruz,” había pasado hacia el senado en marzo cuando la mayoría demócrata y algunos repus contados con los dedos de una mano, apoyaron medidas tan democráticas como la posibilidad de que los ciudadanos se registraran para votar el mismo día de la elección, garantizar y expandir votar antes y después del día de la elección, y prohibir el intento de los repus para imponer y crear áreas electorales racialmente divididas.

  Los repus en el senado en Washington donde los demócratas son la mayoría por un solo votito llevaron a cabo una siniestra maniobra que les permitió rechazar el proyecto de ley sin siquiera la posibilidad de que se discutiese.

  Es que “Satán” Cruz y otros saben todas las movidas maliciosas para obstruir el proceso democrático y por eso no quieren que se forme una comisión para investigar a fondo los actos sediciosos del seis de enero y el patético Donald Trump jura por la madre de Pence que ganó la elección presidencial y sus cómplices andan diciendo que la revuelta del seis de enero se repetirá en agosto para que él sea haga jefe de estado. Mental.

  Ahora la justicia tiene agarrada de buena parte a la Organización Trump por crímenes relacionados con fraudes, embustes y evasión de impuestos tal como lo hacía Al Capone y Gotti Testa.

  El demócrata que ha estado al frente de esta batalla por democratizar las elecciones es el senador Joe Manchin de Virginia del Norte quien buscará un acuerdo para evitar las movidas discriminantes de los Repus y “Satán” Cruz.

Viejolos de la NCAA explotaban a atletas universitarios

  Por décadas y desde que se fundó la organización National Collegiate Athletic Association o para los neófitos NCAA, se comenzó a fraguar una pillería del mero. Lo que sucede que esta organización como muchas comenzó hace 115 años atrás con buenas intenciones, pero ahora con programas atléticos que incluyen a 1,100 colegios a lo largo y ancho del país el asunto se está revelando fríamente.

  La venta de entradas a los eventos, derechos para transmisión a través del plasma, comerciales y venta de publicidad, transformaron a la NCAA no en una obra de buena voluntad para destacar los esfuerzos y talentos de atletas aficionados, sino que en un imperio comercial.

  De acuerdo a una decisión de 9-0, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la organización violaba las leyes y que monopolizaban el esfuerzo de los atletas que recibían aplausos, pero a quienes se prohibía sacar provecho de sus nombres e imágenes porque todo lo cobraban, ¿quiénes? Los viejolos.

  Fíjense que el viejolo mayor llamado Mark Emmert ganaba al año 4 millones de billetes, los directores atléticos de colegios se embolillaban fácil un millón de dólares, mientras que el entrenador de la división de football (donde los jugadores se malogran el cerebro, la columna y el esqueleto) recibía fácil 11 millones al año.

  A nivel local este tipo Luigi “Gino” Aurienmma se transformó en millonario consiguiendo contratos altísimos mientras la Universidad de Connecticut se está yendo a ajuste porque los padres no quieren que sus hijos se hagan adictos al licor y la marihuana.

  Gino sigue haciendo inversiones con restaurantes adónde van los Don del área. Las jugadoras que se chavan las rodillas reciben nada más que “gastos básicos.”

  Para Sally Jenkins del Washington Post, los jueces supremos, incluido el señor Kavanaugh consideraron que la estructura burocrática de la NCAA era una de explotación y rechazó el reclamo de los abogados de los viejolos diciendo que los jugadores eran solamente “aficionados.”

  “Nadie en América puede hacer negocios sin pagar a los que les trabajan un salario justo,” dijo un juez. Es que hay mucha pillería y negocios raros en esto, incluido en la Universidad de Connecticut. ¿Verdad Gino Aurienmma? Es que hay que ser muy caradura para explotar a los jóvenes y jovencitas que se chavan a temprana edad el esqueleto y la pensadora.

Autoridades advierten peligro del calor en ciudades sin piscinas

  Al cierre de la presente edición y en las proximidades de las celebraciones del 4 de julio, cien nuevas leyes regirán a Connecticut, entre ellas la de que usted puede conducir automóviles inhalando humo de marihuana.

  Como el calor arrecia, los expertos del Hospital de los Niños de Connecticut están advirtiéndoles a los padres o personas responsables de nenes y nenas que estén alertas cuando usen las piscinas que los que pueden construyeron en los patios traseros de sus casas. “Hay que estar mirándolos con ojo avizor,” dijo un profesor de español de la Universidad de la Vida.

  Por su parte el senador Richard Blumenthal que gracias al Omnipotente está en todas, advirtió que se vigilara a los niños en los asientos posteriores de los automóviles expuestos al cara de gallo, también llamado sol. “Un automóvil que ha estado en el estacionamiento al sol puede desarrollar temperaturas de mas de 120 grados y pueden transformarse en trampas mortales en el verano.” El ágil senador demócrata también advirtió en el peligro del uso de fuegos artificiales que pueden provocar quemaduras e incendios.

  La policía estatal estará pendiente de conductores de móviles con cuatro ruedas y motor que se están dando el palo, pero pueden fumar su marihuana tranquilos.

  Como en Hartford las piscinas permanecen cerradas el alcalde ni los concejales no ha tenido que referirse a este tema. Llámenlos y pregúntenles.       

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top