Publicidad

Columnistas

5to Récord consecutivo de muertes diarias en Rusia por COVID

Dos mujeres comen afuera de un negocio después de que por orden de las autoridades rusas, los restaurantes y cafés comenzaron a pedir a sus clientes códigos QR para comprobar que ya fueron vacunados o una prueba negativa reciente de coronavirus, el viernes 2 de julio de 2021, en Moscú. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MOSCÚ (AP) — Las muertes diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron el sábado un récord por quinto día consecutivo, luego de que las autoridades reportaron 697 decesos mientras el país enfrenta un rápido aumento de infecciones. El récord previo fue de 679 el viernes.

El grupo de trabajo estatal en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Rusia informó además de 24.439 casos nuevos de coronavirus, el número diario de contagiados más alto desde enero y 1.200 más que el día anterior. Moscú, su región periférica y San Petersburgo representaron casi la mitad de los casos nuevos del sábado.

El Kremlin insistió el viernes en que las autoridades no están analizando la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento nacional. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que la crisis de salud sigue siendo “tensa” en varias regiones, pero dijo que “nadie quiere ningún cierre”.

Rusia sólo tuvo un bloqueo a nivel nacional la primavera pasada que duró seis semanas, y desde entonces el gobierno se ha resistido a cerrar negocios.

El grupo de trabajo de Rusia contra el coronavirus ha informado de casi 5,6 millones de casos confirmados de coronavirus en la pandemia y 137.262 muertes.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top