Publicidad

Columnistas

Fin de semana de infarto en la Copa América

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de varias semanas de angustia, rabia, pasión, euforia, alegría y tristeza, los torneos llegan a su final, tanto en Sudamérica, con la Copa América Brasil 2021, como en Europa, con la Eurocopa 2021. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de grandes partidos, de excelentes jugadores, de jugadas perfectas y de goles espectaculares. De todo se pudo ver y disfrutar en estos dos continentes, pero este fin de semana se acaba todo ese espectáculo con dos grandes finales: “ARGENTINA vs BRASIL” e “INGLATERRA vs ITALIA”, para que más…

El primer duelo en territorio sudamericano es más que un plato favorito para disfrutar y deleitarse hasta que las ganas se agoten. Un clásico de verdad, con todos los ingredientes de una finalísima, ambos seleccionados tienen jerarquía, carácter, historia, jugadores y técnicos que saben cómo afrontar un partido de este calibre. El sábado 10 de Julio, disputarán “El título de América” en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

Muchos dirán que esto estuvo programado desde un principio para que se diera este “clásico Sudamericano”, y si fue así, bienvenido sea. Y, lo digo es porque ambas selecciones son de primer nivel, con tácticas actualizadas, con jugadores de primer nivel y con técnicos que saben cambiar el rumbo de su onceno en 90 minutos. Este siempre ha sido un “Clásico” a muerte, por la rivalidad, por el celo, porque siempre han tenido los mejores jugadores del mundo y porque la pasión por la “pecosa” va en la sangre. Ninguno de los dos quiere perder, pero en esta ocasión el que tiene la mayor presión es Brasil, por ser el anfitrión, el equipo de casa, el que termino invicto, el de mayores títulos, el del “jogo bonito”, en fin, para el scratch, le tiene que salir todo bien en su propio patio, y así lo esperan sus aficionados.

Pero no olvidemos que los gauchos, traen su mago Lionel Messi, y un arquero que se convirtió protagonista ante el seleccionado colombiano en el anterior partido al atajar tres penales a los cafeteros.

Hoy, el historial de enfrentamientos según la FIFA, de un total de 107 encuentros, muestra 42 triunfos para Brasil, 40 para Argentina y 25 empates, registrando 165 goles convertidos por Brasil y 162 por Argentina.1​

Si solo tomamos partidos oficiales pertenecientes a torneos de selecciones absolutas de FIFA (Mundial de fútbol y Copa Confederaciones) y CONMEBOL (Copa América, Eliminatorias para el Mundial y Campeonato Panamericano de fútbol) en total jugaron 49 encuentros, Argentina venció en 19 juegos, Brasil hizo lo propio en 18 cotejos y empataron en 12 oportunidades.

Aquí 6 datos del duelo entre brasileños y argentinos:
1- Por Copa América se han enfrentado 33 veces: 15 triunfos de Argentina, 10 victorias brasileñas y 8 empates.
2- Tres veces disputaron la final de Copa América. Argentina ganó en 1937; Brasil se coronó campeón en 2004 y 2007. ¡Hace 84 años Argentina no le gana a Brasil en final de Copa América!
3- Otra final entre brasileños y argentinos fue en la Copa Confederaciones 2005: 4-1 ganó la ‘Canarinha’ jugando en Alemania.

4- Las últimas seis veces que hubo cruce de eliminación directa, siempre le ganó Brasil a Argentina.
5- Por Copa América, Brasil no pierde con Argentina hace seis partidos. El último triunfo argentino fue en la fase final de 1991: 3-2 ganó la Albiceleste y salió campeón.
6- Hace 16 años Argentina no le gana a Brasil en partido oficial de competencia. Fue el 8 de junio de 2005 en Buenos Aires, 3-1 por Eliminatorias mundialistas.

Por esto es por lo que este sábado 10 de Julio, los amantes del futbol se sentaran frente a su televisor a presenciar a “La Canarinha”, que defenderá el título continental que conquistó en 2019, llega a la gran decisión invicta con un balance de cinco victorias y un empate, aunque en los dos últimos encuentros, ante Chile, en cuartos, y Perú, en semifinales, su juego fue menos vistoso. Se le critico a Tite, por la forma como paro a su selección dejando muchas dudas en lo colectivo, y demostrando una vez más que los jugadores fuera de serie hicieran la diferencia. Siempre se cuenta con el talento de Neymar, y diez más, dice la prensa internacional.
Pero no Podemos pasar por alto que los dueños de casa solventaron esas dos difíciles eliminatorias gracias a la conexión entre Neymar, como asistente, y Lucas Paquetá, como goleador. El creativo del Olympique de Lyon de 23 años ha encajado a la perfección en el esquema táctico del seleccionador Tite, y apunta a titular para la final del sábado contra la Albiceleste.
Por su parte, Argentina, liderada por un Lionel Messi, excelso y máximo goleador de la competición con 4 dianas, tampoco conoce la derrota en esta Copa América Brasil 2021, aunque sufrió más de lo esperado en las semifinales frente a la selección colombiana, a la que sólo consiguió imponerse en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1; pero eso no significa que no deje de ser el numero uno y que junto a Neymar, darán un espectáculo digno  y que llenen las expectativas de los aficionados. Suerte para ambos seleccionados y que gane el que mejor futbol produzca y el que tenga toda la jerarquía para imponerse al otro.

sábado de futbol y de finales…

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top