Publicidad

Columnistas

Increíble pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Aeropuertos peligrosísimos

 Algunos de estos sitios de aterrizaje y despegue constituyen un riesgo para los aviadores y pasajeros. He aquí algunos catalogados como los MAS peligrosos del planeta.

Kansai International Airport en Japón.

 Fue construido por los ingenieros japoneses en la cima de una isla artificial en la Bahía de Osake. Se sabe que el terreno se ha estado hundiendo al igual que otros lugares del Japón debido a Tsunamis y a consecuencias de terremotos. Se calcula que Japón en general y sus áreas costeras están seriamente afectadas por los cambios climáticos. Por ahora la isla artificial se ha hundido 38 pies y su superficie con mínima elevación sobre el nivel del mar es de 13 pies.

Aeropuerto Sualbard de Noruega

  La pista de este aeropuerto situado en una área rodeada de los fiordos está construida sobre el hielo y no cuenta con señalizaciones para vuelos nocturnos y solamente se puede utilizar de día. Actualmente hay una propuesta de reducir las salidas y llegadas de aeronaves a vuelos nacionales. La pista de hielo es de 8,000 pies de extensión.

Aeropuerto Cristián Ronaldo de Portugal

  Esta pista de aterrizaje que originalmente se extendía por 5,250 pies es la única en el mundo montada sobre un terraplén de metal montado sobre pilares. Recibe vuelos nacionales e internacionales y se agregó recientemente una extensión al terraplén por lo cual la pista ofrece a las aeronaves una extensión de 9,124 pies.  Aunque ya hubo un accidente de un vuelo internacional, el otro peligro que enfrentan los aviadores son los repentinos vientos provenientes del Atlántico.

Aeropuerto El Alto de Bolivia

  Localizado en las cercanías de la ciudad de La Paz, es el aeropuerto localizado a más de 13,225 pies

o 4,061 metros de altura. Situado en la ciudad El Alto, los aviadores deben tener experiencia para volar a una altura donde el aire es tenue lo que les obliga a aumentar la fuerza de los motores durante los aterrizajes y despegues. La mayoría de los pasajeros permanecen en el interior de la nave debido a la dificultad para respirar.

  El aeropuerto recibe vuelos nacionales internacionales.

Aeropuerto Internacional Congonhas de Brasil

  Este aeropuerto fue construido en 1936 y tiene una buena pista de aterrizaje y despegue, sin embargo 85 años atrás sus alrededores eran desolados y no había muchos edificios ni casas, En la actualidad el gran peligro lo constituye una población aledaña al aeropuerto de 22 millones de personas por lo cual siempre existe el peligro de que las naves aéreas puedan estrellarse por accidentes en un área muy poblada.

Aeropuerto Internacional Barra Vnt de Suecia

  La pista de este aeropuerto esta sobre la arena en vez de concreto y la posibilidad de despegue o aterrizaje depende de las mareas. Cuando estas están altas los aviones no pueden operar.

Aeropuerto internacional Juancho E. Yrausquin

  Su pista de aterrizaje es la más corta del mundo y solo se extiende 1,300 pies o 396.24 metros.

75 años de matrimonio

  Cumplir 25, 50 años de casado es un logro para una pareja, pero los 75 es un hecho especial que demuestra la consistencia del matrimonio del expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa Rosalyn. La pareja contrajo matrimonio en el verano de 1946 y después de la presidencia, Carter ha abogado por los derechos humanos en el mundo, el respeto a los procesos eleccionarios, y a obras de bien social, entre ellas la construcción de casas para familias de ingresos limitados.

  El ex primer mandatario tiene ahora 96 años y su esposa 93. Ambos son cristianos devotos y Carter es el presidente que tiene un récord de sobrevivencia comparado con otros primeros mandatarios. 

Solamente en Nueva York

  Como parte de la celebración del 4 de julio, se llevó a cabo en Nathan, Nueva York, la famosa competencia de quien lograba engullir más hot-dogs en un lapso de diez minutos.

  Este año el granador fue nuevamente Joey Chesnuts quien fue capaz de devorar 76 hotdogs incluido el pan. El campeón ha ganado ya 14 torneos. El segundo lugar lo obtuvo Geoffrey Esper. Entre las damas que participaron Michelle Lesco obtuvo el primer lugar engullendo 30 hotdogs y tres cuartos. Sara Rodríguez logró comer solamente 6 hot-dogs in ¾.

  Esta ciudad esta localizada en Coney Island, un vecindario de Brooklyn.

  El torneo se viene desarrollando desde el 4 de julio de 1916 y atrae una considerable cantidad de público público.

  En cuanto al origen de este alimento, habitantes de Viena en Alemania aseguran ser los primeros en crear este embutido o salchicha. Sin embargo, se asegura que el nombre proviene de Frankfurt, Alemania en 1852. En cuando al nombre actual de hot dog se cree que proviene del New York Polo Ground donde un frio mes de abril, los vendedores pusieron las salchichas en agua caliente y las vendían como salchichas calientes.

El café parece ser saludable

  A pesar de indicaciones y contraindicaciones con respecto al café liquido que por una parte acentúa el sentido de alerta del cerebro, pero puede crear adicciones. Ahora los investigadores basados en el análisis de 495,000 personas en Inglaterra entre las edades de 40 y 69 años que saborean diariamente el café han informado que el 20% de los entrevistados muestran un riesgo menor a desarrollar problemas crónicos al hígado. El estudio tomó en cuenta la masa corporal del consumidor y el consumo de alcohol. En cuanto a la cantidad de café, los expertos dicen que tres o cuatro tazas de café al día son saludables.

El Chocolate no es saludable

  Quizás es sorprendente hablar de una manera crítica de un producto que atiborra tiendas como CVS, Wall Green donde durante los 365 días del año y de modo especial en Navidades y los días de Eastern, el chocolate está disponible en sus múltiples variedades.

  La palabra chocolate proviene del griego y significaba, “comidas de los dioses,” sin embargo este producto que se puede adquirir muy dulce o hasta amargo es psicoactivo ya que es capaz de afectar el ánimo y la conducta de niños, jóvenes y adultos. El problema es la capacidad del chocolate de crear adicción por sus complejos químicos que se usan en su manufactura.

  Proviene de una variedad del cacao denominado teobroma. El deleitoso manjar vendido en barritas contiene un compuesto llamado anandamida que es un cannabinoide como la marihuana. También puede permanecer en el torrente sanguíneo por largo tiempo. También tiene cafeína.  

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top