Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Condo-lencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Mas vale prevenir que el curar y sufrir”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del talento noticioso

Nota del editor.

Para que el lector y las lectoras se imbuyan en el seno de las noticias, les invitamos a los diálogos periodísticos de nuestros perspicaces y despabilados integrantes de nuestros equipo, Mamerto, La Doctorcita, El Espectro y Felito, hijo de Don Felo que ahora está en Miami para presenciar la llegada de Elsa.

Felito: ¿Como están familia? No nos podemos quejar en Connecticut y Massachusetts porque después de días con 100 grados, vienen las tormentas, los rayos y truenos de madre que refrescan el ambiente, pero asustan a los cachorritos con truenos, relámpagos, y vientos que el rayo parta. ¿Por dónde comenzamos preguntó el cirujano?

La Doctorcita: “Por el comienzo,” como respondió el otro cirujano. A nombre de nuestro humilde equipo deseamos enviar nuestro sentido pésame a los familiares de las victimas del derrumbe del edificio de condominios en esa playa de Miami…

Todos: Lo sentimos mucho y rogaremos por los desaparecidos.

El Espectro: Yo quisiera que Mamerto, pero con respeto, nos desplicara su nueva teoría acerca de un nuevo tipo de fobia.

Felito: ¿Te refieres a ese tipo de manías que hace que la gente se asuste de ciertas cosas como el temor a los espacios exteriores de la existencia y que se llama agorafobia o la claustrofobia que es el temor en quedarse encerrado?

Mamerto: Gracias Felito, exactamente con esta dolorosa experiencia de edificio de doce pisos que se derrumbó por allá por Miami donde según este muchacho Brito describió como el “síndrome de la casa construida sobre arena que se derrumban y no roca sólida que se mantienen erguidas como un faro,” hay mucha gente que ahora quiere vender los condos u otros que no desean saber nada de los condos y a eso yo le denomino la “condosfobia.”

Mamerto: ¡Oh! hablas de condo de condominio a lo que unos nenes del Green apodan condemonios porque pasan cosas. Dicen que se les aguó el negocio a los que estaban vendiendo como pan del cielo calientito a los jubilados los condominios en Florida y regiones cercanas a las construidas sobre arena o terrenos que fueron pantanos. Ahora hay más oferta que demanda de condos y lo que ayer costaba 600,000 dólares ahora no cuestan ná.

La Doctorcita: No sé si os habéis fijado en un edificio de muchos pisos en Hartford que está al lado de la 84 Este y pegado a un proyectito con departamentos sin ventanas que según dicen desde que el Estado de Connecticut le abandonó por sus problemas con el asbesto y otros químicos, pero lo que pasa es que tiene los cimientos más flojos que una un ojo de vidrio.

El Espectro: A mi un ex inquilino me mostró ciertas áreas en la base del monstruito donde entra el agua y se ven los hierros retorcidos. Dicen que alguien lo compró, pero que no se ha sabido más…

Mamerto: Espero que no se vaya a derrumbar porque a veces caen trozos de ventanas. Me preocupa el destino de los inquilinos que están por el lado de la Capitol y que este coloso con cimientos de papel vaya a desmoronarse sobre el highway.

Felito: ¿Algo más en la agenda?

La Doctorcita: Estaba leyendo un estudio llevado a cabo por gente letrada y estudiada donde explican más claro que el agua bendita que al ser una persona afectada por el Covis-19 o la variante Delta puede desarrollar complicaciones en el cerebro…

El Espectro: Wowwwww ¿Qué tipo de problemas?

La Doctorcita: Dificultades para memorizar, desorientación y confusión…

Felito: ¡Y así todavía hay gente que rehúsan vacunarse! Pero ¿qué hay de cierto doctorcita de que las mujeres embarazadas pueden tener problemas y que los hombres pueden quedar estériles, es decir no pueden procrear babies?

La Doctorcita: Falso, más falso que lo que decía el contador de Trump para que su jefe no pagara impuestos.

Felito: Pero fíjate lo que es la iniciativa para impulsar la inmunización en contra de la plaga. El alcalde Luke Bronin que se ve muy flaco dijo que se estarán ofreciendo no 100, o 150 billetes, sino que $250 para los primeros 200 residentes que se vacunen en este mes.

Mamerto: Buenas ideas. Ya en el tiempo recién pasado, es decir la semana pasada, habían ofrecido como incentivo y aliciente bueno demasiado, premios de $1,000 en tarjetas de crédito para compras y pases gratis para tener entrada libre a Six Flags para disfrutal.

El Espectro: Lo mismo se estará haciendo con los estudiantes del sistema escolar que se vacunen en las cómodas clínicas de sus escuelas.

Felito, Hermanos, mejor que esto se echa a perder. Esto merece un café helado y no se olviden de los sombreros que el cara de gallo pica y les puede afectar el encéfalo. Yo estoy invitando. 

Todos: Gracias.

LGBTIQ+ para todos los gustos y necesidades

  Con nuestro equipo hablábamos del caso de este muchacho Cody Daigle-Orlans de 40 pepas quién se reveló sexualmente como asexual y se hace denominar “Ace Dad.” Es interesante revisar el significado de LGBTIQ+ que comenzó solamente con las iniciales “LGB” que significaban lesbiana, gay, o bisexual. Con el tiempo se han ido agregando más iniciales y vamos viendo como decía el pirata Cofresi al que en una batalla le chavaron un ojuelo.

  La inicial “T” significa transexual, o travesti. El travesti no se viste como hombre o mujer, pero se visten y actúan como las personas del género opuesto sin ser necesariamente homosexuales. La inicial “I” se refiere a personas cuyos genitales son de hombre y mujer lo cual se atribuye a una combinación de cromosomas. La “Q” se refería de un modo degradante a personas homosexuales como “Queer” pero que se atribuye a personas que desean vivir sus vidas sin etiquetas de hombre o mujer.

  Ahora el signo + al que se inclina Daigle-Orlans se refiere a personas que no tienen interés por tener sexo con hombres o mujeres. Dentro de esta última clasificación está la de los pansexuales o unisexuales que se siente atraídos sexualmente por otras personas, sean estas hombres o mujeres.

 El pasado 26 de junio, cerca de mil personas se reunieron en el sector Blue Back Square de West Hartford para la culminación de un mes de celebraciones de la comunidad LGBTQ. En el evento hizo uso de la palabra la alcaldesa Shari Cantor quien felicitó a esta comunidad por sus esfuerzos. “Creemos en el amor y debemos celebrar nuestras similitudes y diferencias, pero lo más importante, en unidad,” dijo la alcaldesa.

¿Modificarán ley acerca de delincuentes juveniles? No.

  Frente al capitolio estatal, republicanos y demócratas se reunieron en una conferencia de prensa efectuada este recién pasado miércoles para lidiar con el problemita de los delincuentes juveniles que cometen crímenes con armas en la mano y practican el robo y daño a automóviles como si esto fuese un relajo.

  Christopher Chute, jefe de la policía en la hermana ciudad de New Britain dijo con fuerza que “el sistema judicial ha fallado en lo que se refiere a estos transgresores de la ley, dijo agregando que la legislatura ha creado un ambiente que envía a los delincuentes juveniles el mensaje de que sus acciones no tendrán consecuencias,” dijo.

  Lo que sucede es que, si un nene de 15 o 16 roba y daña un vehículo, no puede ser detenido por más de seis horas y son entregados a sus padres (¡Oh, Dios!). Esta curiosa legislación se aprobó en el 2018 y se están pidiendo lo antes posible modificaciones a la misma. Según nos informó el “Espectro” es permitir que los jueces tangan acceso inmediato al récord criminal de los jovencitos para que puedan hacer decisiones sabias y nos les envíen a sus casitas.

  El tema de una sesión especial de la legislatura ha sido impulsado con fuerza por Vincent Candelora quien ha criticado el cierre de la Connecticut Juvenile Training School en Middletown donde se enviaba a los jóvenes criminales. Este recinto fue cerrado por decisión del gobernador Lamont en el 2018.

  El otro tema es como proveer consecuencias a jóvenes trúhanes acostumbrados a cometer delitos y que han sido arrestado 13 veces en los últimos 42 meses. Este chamaco de 17 y al que aun no se le cierra la mollera ha robado, conducido un automóvil de un modo peligroso que arriesga la vida de otros, asalto con un cuchillo, latrocinio y posesión de narcóticos, entre otras gracias.

  El Gran jefe Christopher Chute dijo además que nueve delincuentes juveniles de New Britain entre las edades de 12 y 17 años y calificados como los peores casos han sido arrestados no 10 o 14 sino que DIECIOCHO veces. Uno de los nenes ha sido arrestado 25 veces y sus delitos incluyen asalto a un policía, amenazar y evadir responsabilidades. Otro ha sido arrestado 40 veces desde la temprana edad de 12 y se ha dedicado de un modo persistente al robo de automóviles, asaltos a la policía, robos con arma de fuego y robo con allanamiento de morada. Wowwww.

  Los demócratas están en la onda floja de hablar con los padres y evitar que los nenes se acaten al sistema de justicia. Mientras tanto los adultos siguen expuestos a que estas semillitas continúen chavando a los vecinos.

  Felito dijo que no estamos promoviendo el uso del cocotazo ni nalgadas, pero algo hay que hacer con las madres o padres que no resuelven. ¿Y qué pasa con el Departamento de Niños y Familias? Hummmmm.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top