Publicidad

Columnistas

Los legisladores considerarán extender los poderes a Lamont por el COVID-19

El senador Martin Looney se dirige a una cámara casi vacía debido a las precauciones de COVID-19.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Las declaraciones emitidas por primera vez en marzo de 2020 durante los primeros días de la pandemia de COVID-19 deben extenderse.

El gobernador demócrata ha pedido a la Asamblea General que renueve sus declaraciones de emergencias de salud pública y preparación civil hasta el 30 de septiembre, y señaló que solo busca extender 11 órdenes ejecutivas. Eso se compara con un máximo de más de 300 en un momento durante la crisis.

“Estas órdenes aún son necesarias para proteger al público y continuar con las medidas críticas para brindar acceso a la atención médica y alivio económico y responder a los cambios en evolución”, escribió Lamont en un correo electrónico reciente a los legisladores estatales. Señaló que están “estrechamente dirigidos a lograr objetivos específicos” que serían inalcanzables dadas las leyes y regulaciones estatales actuales que originalmente no contemplaban una pandemia.

Esta lista incluye pedidos que requieren máscaras faciales en ciertos entornos, que brindan a los inquilinos tiempo adicional para reembolsar el alquiler atrasado y que permiten que los lotes de pasajeros de propiedad estatal se utilicen para clínicas de vacunación, una nueva iniciativa que está programada para lanzarse el 30 de julio. Además, varios fondos federales fuentes de alimentos, vivienda y otras iniciativas requieren que las declaraciones de emergencia permanezcan en su lugar, dijo.

Los miembros de la Cámara de Representantes fueron informados el lunes que regresarán para una sesión especial el miércoles a las 9:30 a.m. El Senado también está programado para votar el miércoles. Se espera que las dos cámaras, controladas por demócratas, aprueben la solicitud del gobernador.

Los republicanos conservadores, sin embargo, han estado retrocediendo. Sostienen que su solicitud es injustificada, dado el progreso que Connecticut ha logrado con la pandemia. Se estima que 200 personas participaron en una protesta en el Capitolio estatal el lunes por la tarde. Algunos portaban banderas estadounidenses y agitaban carteles con lemas como “Stop King Ned” y “Unmask Our Kids”, una referencia al uso obligatorio de máscaras en las escuelas. La lista de oradores incluyó a legisladores republicanos y al empresario Bob Stefanowski, ex rival republicano de Lamont en las elecciones de 2018.

“Durante más de un año, los residentes de Connecticut cumplieron con las reglas y se quedaron en casa obedientemente, usaron máscaras y se distanciaron socialmente, pero ahora, cuando más del 60% de la población está vacunada, los negocios están volviendo a la normalidad y los hechos muestran claramente una reducción de la infección, la transmisión, la hospitalización y la muerte, el gobernador está tratando de engañar al público alegando que la amenaza sigue siendo tan grave que necesita mantener el control casi unilateral del estado ”, dijo el representante Mark Anderson, republicano de Granby, en una declaración escrita.

Todd Murphy, portavoz de los demócratas de la Cámara, dijo que los líderes demócratas “se sienten bien” al conceder la extensión debido a la legislación bipartidista que se aprobó en mayo y que permite a los principales líderes legislativos rechazar cualquier orden ejecutiva promulgada por Lamont.

Mientras tanto, se espera que los legisladores celebren una sesión separada a finales de mes para decidir si intentar anular el veto de Lamont a un proyecto de ley que habría limitado el uso del confinamiento aislado o la reclusión en las cárceles de Connecticut. Es cuestionable si habrá un intento de anulación.

Cuando emitió su veto, Lamont también firmó una orden ejecutiva para aumentar el “tiempo fuera de la celda” para todas las personas encarceladas, incluidas aquellas en “estado restrictivo”. Los defensores, sin embargo, dicen que se queda corto.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top