Publicidad

Columnistas

Siete migrantes dominicanos desaparecen en Bahamas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Luego de que la organización de asesoría legal 1800migrante.com, emitiera una alerta regional hace unas semanas atrás, sobre migrantes ecuatorianos originarios de Ecuador desaparecieran en extrañas circunstancias en las Bahamas, hoy se emite una segunda alerta regional, al señalar que un grupo de ciudadanos de la República Dominicana también han desaparecido en circunstancias similares.

Los ciudadanos dominicanos, usaban la ruta caribeña de las Bahamas para intentar ingresar irregularmente hacia los Estados Unidos, sin embargo; al igual que los ecuatorianos, llevan varias semanas desaparecidos sin dejar rastro. 

La preocupación de los familiares es extrema, y fueron ellos quienes contactaron a la mencionada organización para solicitar ayuda, e indicaron que ya han informado a las autoridades de las Bahamas, dominicanas y estadounidenses y aun no tienen respuestas.

“Salieron por un mejor futuro para sus hijos, por falta de oportunidades en nuestro país, y ahora estamos muy preocupados porque no aparecen nuestros familiares, necesitamos toda la ayuda posible para encontrarlos” indicó Arabelly Ángeles, hermana de uno de los desaparecidos.

Se conoce que son siete los dominicanos desaparecidos y un octavo que sería el capitán del barco, quien supuestamente los iba a transportar vía marítima e ingresar a los Estados Unidos.

Según los familiares, existen dos ciudadanos dominicanos más que no han podido ser identificados pero que formaban parte del grupo que iba a cruzar el estrecho hacia Fort Lauderdale en la Florida, junto con el capitán de la embarcación de nombre Tarran Maynard, (35 años) originario de Bahamas, serían ocho en total los ciudadanos desaparecidos.

“Algo muy grave está pasando en las Bahamas, primero ecuatorianos y luego dominicanos que desaparecen es una situación en donde los gobiernos tienen que intervenir, no puede ser que desaparezcan personas. Esto indica lamentablemente que Bahamas, se ha convertido como México, en un país muy peligroso para los migrantes” mencionó William Murillo, vocero de 1800migrante.com desde Nueva York

Los viajes pactados por los ciudadanos Dominicanos, fue organizado por un coyotero que vive en Santo Domingo y que usa diferentes nombres y alias para cubrir sus delitos. El servicio es completo por parte del traficante de personas. A sus víctimas les consigue las visas, compra los pasajes de avión, los recoge en el aeropuerto y luego los lleva a casas seguras en Bahamas hasta el día del supuesto cruce por alta mar; pero este “servicio” no es barato, los precios varían según la víctima, pero el valor mínimo del viaje irregular desde República Dominicana hacia los Estados Unidos es de 23 mil dólares por persona.

Varios de los desaparecidos, ya han pagado hasta 20 mil dólares cada uno, y obviamente una vez que los familiares no recibieron mensajes ni llamadas de sus seres queridos, le reclamaron al coyotero, éste ya no contesta el celular a los angustiados familiares.

 La ruta que usaron los migrantes es: República Dominicana hacia las Bahamas (Nassau} y luego ingresan por Fort Lauderdale-Florida. Los dominicanos desaparecidos tenían planeado llegar donde sus familiares que viven en Nueva York y Nueva Jersey

El grupo de caribeños, llegaron a las Bahamas en diferentes fechas del mes de Abril del presente año, el 2 de mayo fue el último día que se comunicaron, varios familiares recibieron mensajes de los migrantes que indicaban que se preparaban para ir la Florida, nunca llegaron a su destino, las autoridades de las Bahamas indican que han realizado búsquedas sin éxito.

Los familiares solicitan apoyo a la ciudadanía y a las organizaciones públicas y privadas para dar con el paradero de estos ciudadanos, si alguna persona tiene alguna pista sobre ellos por favor comunicarse con 1800migrante.com  sus redes sociales o llamando al número, (631) 408 1994, se guardará absoluta reserva.

DOMINICANOS DESAPARECIDOS 

• Frank de la Cruz Durán, originario de Moca, tiene 3 hijos, 43 años

• José Agustín Reyes, casado, 32 años, de San Francisco de Macorís

• Rafael Holguín, 48 años, casado, es primo de Reyes, también de San Francisco de Macorís

• Davidson F***, soltero, sin hijos, es de Puerto Plata

• Franklin Taveras, 38 años, tiene 3 hijos, soltero, de Santo Domingo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top